Tesis sobre un homicidio fue nuevamente la película más vista del fin de semana argentino. En su segunda semana y con una ampliación de copias con respecto a la primera vendió más de 150.000 entradas y logró en su acumulado quedar cerca del med...
El último desafío
TITULO ORIGINAL: The Last Stand
ACTORES PRINCIPALES: Forest Whitaker, Eduardo Noriega, Arnold Schwarzenegger.
GENERO: Suspenso, Policial, Acción.
DIRECCION: Jee-woon Kim.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Alfa Films
ESTRENO: 24 de Enero de 2013
107 Minutos
Apta mayores de 16 años
Luego de dejar su puesto de trabajo en la policía de Los Angeles después de una operación fallida que lo deja lleno de remordimientos y sensación de fracaso, el sheriff Ray Owens (Schwarzenegger) se muda a la pequeña y soñolienta ciudad fronteriza de Sommerton Junction donde su día a día transcurre con menos sobresaltos que en la gran ciudad. Pero esa existencia pacífica se hace añicos cuando Gabriel Cortéz (Eduardo Noriega), el más notorio y buscado cerebro de la droga del hemisferio occidental, realiza un espectacular escape de un convoy del FBI. Con la ayuda de una banda de mercenarios sin ley, liderados por el frío Burrell (Peter Stormare), Cortez inicia su carrera hacia la frontera con México en un Corvette especialmente equipado y con un rehén en el remolque. En el medio del camino de Cortez se encuentra Sommerton Junction, donde el conjunto de agentes de la ley, incluyendo a John Bannister (Forest Whitaker), tendrán la última oportunidad de interceptarlo antes de que el violento fugitivo se deslice a través de la frontera para siempre. En principio renuentes a participar, el veterano sheriff Owens entiende la ineptitud de la fuerza local y reúne a su equipo, tomando el asunto en sus manos, preparando el escenario para el momento decisivo.
RESUMEN CRITICAS
Chandler A
Hugo Zapata A
Matías Lértora A
IMDB (Internacional) 7.8
Rotten Tomatoes (USA) 57 %
Roger Ebert (USA) 4
Clarín buena
La Nación buena
Página 12 7
Tiempo Argentino excelente
CRÍTICA DE CHANDLER
Este regreso de Arnold es simplemente "una hora cuarenta y siete" de gran cine de acción. Los productores vieron que Rápido y furioso lograba subir las ventas con mejores historias y buscaron hacer una buena película construida alrededor del ex austríaco y ex gobernador de California.
Los primeros 5 minutos sirven para dejar en claro que Arnold sigue igual de siempre como actor. Es de madera terciada... pero lo queremos.
Sus caras, sus gestos toscos, son marca registrada y vemos que siguen igual.
Desde ese momento tenemos un planteo clásico de narco que se escapa y que logra derrotar a 28 camiones de Swat. Pero todos sabemos que un sheriff rudo que oculta algo en su pasado, y un par de asistentes que duermen la siesta seguido, serán mejores oponentes.
Y vaya que darán entretenimiento.
La película se sostiene por un conjunto de cosas, entre ellas su elenco. A Arnold lo rodearon de buenos actores y figuras reconocibles para los personajes que interpretan. Y no cayeron en la clásica "latino malo mexicano". El "malo" es Eduardo Noriega, ese muy buen actor español, que sale de a ratos del estereotipo clásico. Hay una escena casi al final donde demuestra que se tomó su papel de manera seria.
Notable que esté el brasilero Rodrigo Santoro, pero no haciendo de "malo" latino, es un "norteamericano".
Perfectos los papeles de Johnny Knoxville y Luis Guzman. Y cuando uno ve en la primera escena a Peter Storemare si tiene alguna película encima, sabrá desde el vamos que es uno de los malos más malos.
Obvio que esta gran película no podría haber sido así sin la tarea brillante de su director, que viendo su ficha en IMDB tiene muchas películas en su país (Corea) pero que fue su debut total en Hollywood.
Un detalle es que la película está muy chiviada por Chevrolet, ya que el auto del malo, el que lo persigue, las camionetas del FBI y hasta el autito sobre el cual se protegen en un momento, son todas de esa marca. Pero está bien y era algo necesario para la trama que lo supieron aprovechar y vender bien desde el afiche.
Claramente El último desafio es una cita obligada para ir al cine y pasar un excelente rato con una película ochentosa por su historia, filmada de manera clásica, pero pensada para los tiempos que corren. Ah... y está Arnold Schwarzenegger señores, dejando en claro como lo supo hacer en su momento don Clint, que está algo viejo... y eso les puedo asegurar que también es parte del entretenimiento.
Imperdible.
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.