El imperio contraataca

El imperio contraataca

TITULO ORIGINAL: Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back

ACTORES PRINCIPALES: Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher.

GENERO: Acción.

DIRECCION: Irvin Kershner .

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 31 de Julio de 1980

DATOS PARA DESTACAR: El imperio contraataca, ganó un premio Oscar® por Mejor sonido.

124 Minutos

Apta todo público

Después del ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde son capturados por Darth Vader.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.7

Rotten Tomatoes (USA) 97 %

Roger Ebert (USA) 5

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Fabian(21)
Villa Celina
Igual o más icónica que su antecesora. Hace lo que toda continuación debe ser: una ampliación de su universo. Con un ritmo menos acelerado pero que se mantiene constante. Un buen trabajo del director principalmente en el efecto de sonido, debido al acoplamiento con las imágenes haciendo escenas increíbles.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
blackblackblack(23)
Con esta película se puede llegar a la conclusión de que Star Wars es un universo inolvidable, y tampoco olvidaremos una escena en especial que es todo un clásico y todo un giro inesperado.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Axel (23)
capital federal
Mucho mejor que el comienzo de la saga. ¿Por qué? Simple: Expande el universo, crea una historia que se lleva y se recuerda a lo largo de los años, hace que te encariñes más con cada personaje, casi obligandote a elegir tu favorito y cuenta con el mejor "plot twist" de la historia. 'El Imperio Contraataca' baja un cambio en cuanto a la acción ya que se empeña más en impulsar la personalidad de los personajes y el universo de la saga, pero cuando ésta arranca lo hace a lo grande. Que siga así que venimos bien...
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Adrian(46)
Cafayate
Por el tono dramático y oscuro que tiene esta secuela, además de su final abierto, está un pelín debajo del Episodio IV, pero no la desmerece para el 10. Es una pena que para cuando la ví en una reposición, ya se sabía ampliamente la escena de "Luke, yo soy tu padre". Debió ser impactante ese giro y esa revelación. Alucinante la batalla con los AT-AT en el planeta helado de Hoth, me asombró el yeti de las nieves que ataca a Luke, y la forma como Han Solo consigue generar calor con su sable láser. Y sencillamente, el final entre Luke y Darth Vader en la ciudad de Bespin, la parte más memorable, junto a Han Solo congelado en carbonita. Una gran continuación para un gran clásico
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Ivan(22)
Tigre
Todavia mejor que el Episodio IV. Mas madura, con un tono mas oscuro, la presentacion de Yoda, el duelo con sables de luz entre Luke y Darth Vader y el inolvidable Yo soy tu padre. Es excelente y supera todas las expectativas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(26)
avellaneda
La ví en: Hoyts Abasto
Ya que estamos aprovecho para decir que LA PASÉ BOMBA EN EL ABASTO. Lamentablemente tuve que elegir una de las seis, debido a cuestiones económicas. Justo hace unas semanas que pensaba en lo groso que sería vivir en la pantalla grande la escena de "I am your father": Qué sarpado poder cumplir ese sueño. En fin, gracias a dios pude ir, sería copado que más fans que las hayan visto puedan hacer testimonio de lo que vivieron; por mi parte, filmé la escena del I am your father, quedará para siempre en la memoria. Tanto sonido como imágen estuvieron bárbaros, cada momento se pudo sentir correctamente. Parece mentira, pero Star Wars volvió en este inolvidable finde.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA