SMO, el batallón olvidado

SMO, el batallón olvidado

TITULO ORIGINAL: SMO, el batallón olvidado

GENERO: Documental.

DIRECCION: Marcelo Goyeneche.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Independiente

ESTRENO: 26 de Enero de 2012

92 Minutos

Apta mayores de 13 años

Tucumán 1975, un hito de la Historia Argentina y el que sería uno de los hechos más trágicos se cruzan: el SMO, Servicio Militar Obligatorio y el “Operativo Independencia”. A través del relato de aquellos jóvenes que hicieron la “Colimba” vamos conociendo sus experiencias desde el día del sorteo hasta los por menores de la vida en el cuartel y el traslado al Monte. SMO, “El batallón olvidado” intenta rescatar de ese olvido impuesto por la historia oficial a aquellos jóvenes “colimbas” que vivieron esos años sangrientos de nuestra historia desde una trinchera en la cual los puso el destino de forma azarosa a través de un sorteo sin la libre elección de sus actos. El documental también nos interpela en la búsqueda de respuestas a la construcción de un genocidio avalado por gran parte de los ciudadanos y llega hasta el día de hoy para sorprendernos con hechos que parecían estaban acabados en nuestro país.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.0

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
feriannan(36)
Barrio Norte
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Un buen documental que habla sobre la historia del servicio militar obligatorio y la forma en que sus conscriptos atravesaron uno de los momentos más negros de los argentinos. A pesar de ser técnicamente bastante precario y abarcar más temas de los que puede manejar, la película consigue testimonios invaluables y logra retratar finamente el salvajismo del servicio militar argentino.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Inmortales ganó el fin de semana en las boleterías Inmortales ganó el fin de semana en las boleterías

Inmortales fue la película más vista del fin de semana en la Argentina con 64.467 personas en 122 pantallas. Su promedio fue de 528 personas en cada una. De ese total unas 48.500 personas la vieron en 3D, lo que da el promedio de 606 por copia, p...