El infiltrado

El infiltrado

TITULO ORIGINAL: Snitch

ACTORES PRINCIPALES: Dwayne Johnson, Benjamin Bratt, Susan Sarandon.

GENERO: Suspenso, Drama, Acción.

DIRECCION: Ric Roman Waugh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Distribution Company

ESTRENO: 08 de Agosto de 2013

112 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

John Matthews, un hombre de negocios se encuentra devastado cuando su hijo de 18 años Jason (Rafi Gavron) recibe una sentencia obligatoria de 10 años en una prisión federal al ser apresado con un paquete que sin él saberlo, contenía drogas ilegales. Cuando Jason rechaza la oferta de la ambiciosa fiscal Joanne Keeghan (Susan Sarandon), de reducir su sentencia si acuerda falsificar evidencia para inculpar a alguien más; John le ruega a Keeghan que lo deje infiltrarse como agente encubierto en el violento grupo liderado por Malik (Michel Kenneth Williams), un inescrupuloso traficante de drogas. En sus esfuerzos por salvar a su hijo, John compromete a otro hombre inocente (Jon Bernthal). Y cuando inesperadamente expone a un importante traficante mexicano (Benjamin Bratt), su peligrosa misión se vuelve letal.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

LECTORES
7.0

IMDB (Internacional) 6.5

Rotten Tomatoes (USA) 55 %

La Nación buena

Ámbito Financiero buena

Página 12 5

Tiempo Argentino buena

Todas Las Críticas 66 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +
El infiltrado es una producción independiente de The Rock que representa su primer rol dramático en el cine. 
Si mirás sus últimos filmes el actor prácticamente interpreta al mismo personaje en las historias en las que apareció y acá tuvo la oportunidad de hacer algo distinto.
Esta es una de las pocas veces donde lo podemos ver a The Rock trabajando un personaje más humano, que poco tiene que ver con los héroes de acción que suele encarnar en Hollywood.
Acá es un hombre desesperado por conseguir que su hijo salga de la cárcel por un error que cometió y para lograr su objetivo se ve envuelto en un serio conflicto con poderosos narcotraficantes.
Resulta muy interesante que esta figura que solemos ver en tantos filmes patear el trasero de los villanos, acá presente un perfil más vulnerable que tiene dificultades para manejarse con la violencia.
John Matthews es por lejos el personaje más realista que interpretó el actor hasta la fecha.
Hay que darle el crédito por intentar despegarse de la imagen hollywoodense y apostar a realizar un proyecto dinstinto, que encima como productor consiguió el respaldo de excelentes artistas del nivel de Susan Sarandon y Barry Pepper, quien se destaca en este film como un agente encubierto de narcóticos.
El infiltrado fue dirigida por Ric Roman Waugh, un conocido doble de riesgo de Estados Unidos que en los últimos años incursionó en la dirección, donde hizo filmes independientes como In the shadows (James Caan) y Felon (Val Kilmer) que en Argentina terminaron directamente en dvd.
Este su mejor trabajo hasta la fecha en el que fusionó muy bien el drama con el suspenso a través de una propuesta que sin grandes pretensiones logra capturar la atención del espectador durante toda la historia.
No es uno de los grandes películones del año, pero es un film que se disfruta mucho como thriller y ofrece un buen entretenimiento.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Buen cine(34)
Lugano
La enganché en la tele desde el principio y logró entretenerme. Cumple lo que promete. Algo que suma mucho BASADA EN HECHOS REALES.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Leo Ph4ntom(36)
Parque Chas
Es una película de drama basado en un hecho real y eso ase que sea una muy buena. Le queda muy bien el papel Johnson poniéndose en el papel como un padre desesperado por su hijo para sacarlo de la prisión. La película tiene algo de tensión pero luego se va disminuyendo, igual es entretenida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Luisda(50)
Lujan
un drama basado en un hecho real, muy bien the rock, poniendose en el papel de un padre desesperado por su hijo, el nivel de tension va subiendo de a ratos, pero en cierto momento se estanca, recomendada para pasar un rato y nada mas
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Gabriel(44)
Lanus
Entretenida, pasa rápido, no tiene mucha accion pero se deja ver, no tiene nada de drama...recomendable para ver en casa tranquilito.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
yakare84(41)
Capital Federal
Buena la interpretacion de Dwayne Johnson, te hace sentir esa desesperación de un padre por ayudar a su hijo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Axel (28)
capital federal
No la pude ver por los pocos horarios que le dieron en todos los cines, es una lástima que una película que está bastante buena y sobre sale entre algunas opciones tenga tan poca llegada. The Rock en su primer papel protagónico dramático no se si sorprende, pero hace una labor buena para lo que son sus estandares actorales, y todos los actores los secundan correctamente. El drama está muy bien desarrollado y el suspenso lamentablemente solo llega en los últimos 15 minutos. Hubiera estado bueno ver un poco más de Jason y su enfrentamiento a la Carcel para ver un poco más de faceta para The Rock, pero tiene sus medidas justas. Muy bien hecha
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
franco fg7(31)
merlo
La ví en: Hoyts Abasto
la verdad que me gusto la peli... entretenida , tiene accion, suspenso, y muestra cosas muy copadas que aveses no muestran en las pelis
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Dreamer(39)
San Justo
una buena pelicula...algo previsible y pochoclera pero interesante para pasar el rato...sano consejo...antes de ir al cine a ver cualquier pelicula...peguenle una googleada al titulo original seguido del magico 1080p...se van a ahorrar muchisimos pesos en ir inutilmente al cine cuando la pueden ver gratis y con la mejor calidad de imagen en tu sillon...siempre el cine argentino estrenando muchas peliculas tardisimo...en algunos casos hasta con un anio de diferencia...
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
simon892(33)
bella vista
esta es una película muy pero muy buena,como siempre los padres arreglando las cagadas de los hijos,esta pelicula se lo ve a dwayne johnson en un papel distintos a otros eso me gusta,es una muy buena peli de suspenso muy recomendable
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Diego Alberto(34)
ituzaingo
buena película no ideal para el cine se la puede disfrutar por DVD tranquilamente.. muy emotiva,demuestra que los padres tmb dan todo por sus hijos.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

El conjuro fue lo más visto del fin de semana El conjuro fue lo más visto del fin de semana

El conjuro logró ser la película más vista en los cines de todo el país, terminando con un liderazgi de 49 días para las películas animadas.  La película de terror tuvo un muy buen promedio de 1.115 personas por sala proyectada. El núme...