La Academia de Cine Argentino eligió a Infancia clandestina para ser enviada y puesta en consideración en la preselección de los nominados al Oscar 2013 en la categoría de Mejor película Extranjera. Otras de las películas que se hablaba que er...
Elefante blanco
TITULO ORIGINAL: Villa
ACTORES PRINCIPALES: Ricardo Darín, Jérémie Renier, Martina Gusman.
GENERO: Drama.
DIRECCION: Pablo Trapero.
ORIGEN: Argentina, España, Francia.
DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney
ESTRENO: 17 de Mayo de 2012
DATOS PARA DESTACAR: En su semana de estreno salió con 72 copias en 35 mm y 10 digitales.
106 Minutos
Apta mayores de 16 años
Gerónimo es un hombre de 45 años, devastado por un suceso trágico. Julián íntimo amigo de él, viaja para rescatarlo y le ofrece integrarse en su proyecto en una villa de emergencia. Ambos son sacerdotes de la Iglesia Católica, que decidieron dedicar su vida los más pobres: Julián en la Argentina y Gerónimo en los países del Tercer Mundo.
A partir del encuentro, ambos se dedicaran a trabajar en la Villa Virgen, un enorme asentamiento en el conurbano bonaerense. Gerónimo comenzará a replantearse si la Iglesia es el mejor lugar para ayudar, mientras Julián buscará mejoras a través de la política. En la vida de estos dos hombres aparecerá una abogada atea, dos formas de defender las convicciones, la construcción de un hospital público y un intento de asesinato. Villa es, claro, un relato sobre la amistad y la fe.
RESUMEN CRITICAS
Chandler B +
Hugo Zapata A
Clarín muy buena
La Nación muy buena
Ámbito Financiero muy buena
Página 12 7
Todas Las Críticas 86 %
CRÍTICA DE CHANDLER
Obviamente lo de "disfrutar" es hablando del aspecto profesional de sus películas... no de las historias en si,que suelen ser dramas fuertes.
Leonera, Carancho, Familia Rodante... 3 películas que realmente disfruté mucho. Cada una por una cosa distinta.
A lo largo de su carrera uno no puede dejar de destacar como va creciendo y mejorando en su forma de filmar y ambientar sus películas.
Elefante blanco sigue cuesta arriba. Acá hay pocos planos cortos o seguimiento en los rostros de quienes mantienen un diálogo, pero hay increíbles planos secuencias que demuestran un gran trabajo de producción que a esta altura del partido, a Matanza cine le debe salir naturalmente.
También es notable como sigue trabajando con actores secundarios que no son actores... yo veia a los chicos buscando que alguno mirara a la cámara... y ni eso! es increíble el laburo que hace Trapero en esos aspectos y deberían contratarlo para muchas películas solo para esa parte, porque nadie en el país lo hace mejor.
Por el lado del guión, para mi está por debajo de las 3 mencionadas al comienzo.
Creo que va por varios lados y no termina de ser fuerte con alguna de las historias. También encontré algunas cosas sueltas como el caso de la chica descompuesta en el auto, que no terminé de entender para que estaba, si el entorno ya quedaba claro por donde iba.
En Carancho y Leonera tuvo finales muy fuertes, y acá es como que le falta algo más...
Hay momentos de mucha tensión a lo largo de la película brillantes y muy realistas. Y el final...
Pero lo quiero destacar nuevamente, me encanta el cine de este director, pero en la comparación inevitable con las otras me parece que está un toquecito más abajo.
Y casi no menciono a Darín... ya no hay nada que decir de este SEÑOR. Le tiran cualquier cosa y dibuja.
Y me encanta Martina Gusman, aunque me gustaría verla en un papel "colorido" ya que siempre su marido le hace hacer estos papeles :P
Cita obligada para los que esperan ver cine argentino de mucha calidad, y que no va a los festivales al divino botón para avisarle a la mamá del realizador y gastar unos pasajes del INCAA...
Trapero nuevamente en los cines. Es una buena noticia.
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.