La esencia del amor

La esencia del amor

TITULO ORIGINAL: Song for Marion

ACTORES PRINCIPALES: Terence Stamp, Vanessa Redgrave, Gemma Arterton.

GENERO: Drama, Comedia.

DIRECCION: Paul Andrew Williams.

ORIGEN: Reino Unido, Alemania.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 19 de Diciembre de 2013

93 Minutos

Apta mayores de 13 años

La historia gira en torno a Arthur (Terence Stamp), un malhumorado jubilado que no puede entender cómo su mujer se empecina en avergonzarse cantando estúpidas canciones con el coro barrial, poco convencional. Sin embargo, la directora del coro Elizabeth (Gemma Arterton) ve algo especial en el reacio Arthur e intenta persuadirlo para que forme parte de su grupo. Por su lado, Arthur descubre que nunca es demasiado tarde para cambiar y, a los 70 años, por fin se atreve a liberar sus emociones y acercarse a su hijo James (Christopher Eccleston)

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

LECTORES
7.5

IMDB (Internacional) 6.9

Rotten Tomatoes (USA) 64 %

Clarín buena

La Nación regular

Ámbito Financiero muy buena

Página 12 4

Todas Las Críticas 60 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +
La esencia de amor es el curioso nuevo trabajo del director Paul Andrew Williams, un cineasta independiente inglés que se viene destacando en el último tiempo.
Escribo el término "curioso" ya que por la manera en que se venía construyendo su filmográfia nunca hubiera esperado que presentara una historia de este tipo.
Williams surgió en el circuito independiente con películas sobre temáticas duras y violentas como el thriller policial, London to Brighton, que se relacionaba con la prostitución infantil, y los filmes de terror Cherry Three Lane y The Children, una historia de niños asesinos de la que fue guionista.
Por esa razón cuando vi en los créditos de este film el nombre de Williams me sorprendí porque jamás hubiera esperado que brindara una película sensible de esta clase con canciones de Celine Dion!
Parecería que el director se cansó de la violencia y en este caso desarrolló una producción completamente distinta a todo lo que hizo en el pasado, que se centra en el amor y las segundas oportunidades en las relaciones humanas a través de un conflicto bastante sentimental y emotivo.
La mayor cualidad de la película se encuentra en el reparto reunido y su actuaciones, muy especialmente la de Terence Stamp, quien es la gran figura de esta producción.
La verdad que la historia que escribió el director Williams es un poco predecible e inclusive la vimos en otros filmes recientes como Rigoletto en apuros, la ópera prima de Dustin Hoffman que compartía una temática similar.
Sin embargo fue el trabajo de los actores quienes lograron que esta cuestión pase a un segundo plano y uno se enganche por completo con las situaciones que viven los personajes. 
No hay demasiadas objeciones para hacerle a este film porque está muy bien realizado y los trabajos de Vanessa Redgrave y Stamp son fabulosos.
Más allá de algún "momento de programa de tv de Julián Weich" donde el sentimentalismo parece un poco forzado como si la trama estuviera empecinada en hacer llorar a los espectadores por cualquier medio, en términos generales, La esencia del amor es una buena película que logra fusionar bastante bien el humor con el drama y merece su visión.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
banuera_34(48)
San Fernando
La ví en: Hoyts Unicenter
Feliz Nochebuena y Navidad para todos los cinefilos de alma como yo.Muy buena peli que se vive mas en el cine,me hizo acordar a la excelente Amour.Imposible no sentir nada viendo actuar tan bien a Stamp y Redgrave.Un lindo grupo de jubilados junto a la belleza de Arterton que la verdad esta muy bien.Lo unico que me parece le falto es profundizar en alguna historia mas,por ejemplo en la del hijo de Arthur.Tambien le jugo muy en contra que se haya estrenado en esta inmensa ola de calor y no en invierno ya que el boca a boca la hubiera favorecido.Tiene mucha musica,humor y obviamente drama.No es para el Oscar pero si recomendable.Muy bien por el dire de The Children.Un 8.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
rociio.agustina(35)
Avellaneda
La ví en: Hoyts Abasto
Un film muy británico. Grandes actuaciones con una historia simple pero efectiva. Es una película para el corazón, nada más y nada menos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
nicolas(30)
quilmes
La vi hace mas de un mes en dvd, y la verdad me gusto muchos, excelentes actuaciones y una historia muy emotiva.
ver crítica completa

VIDEOS