Los reportes de Ultracine indican que fueron en toda la semana cinematográfica unas 990.000 personas a los cines de todo el país. Esta es la mejor marca en lo que va del 2012 y supera en un 13% a lo realizado en similar semana del 2011. El domingo...
La dama de negro
TITULO ORIGINAL: The Woman in Black
ACTORES PRINCIPALES: Daniel Radcliffe, Ciaran Hinds.
GENERO: Drama, Suspenso, Terror.
DIRECCION: James Watkins.
ORIGEN: Reino Unido, Canadá, Suecia.
DISTRIBUIDORA: Diamond Films
ESTRENO: 09 de Febrero de 2012
95 Minutos
Apta mayores de 16 años
El jóven abogado Arthur Kipps viaja a un remoto pueblo para organizar los trámites de un cliente recientemente fallecido, pero en su hogar encontrará el fantasma de una mujer despreciada, que está buscando venganza.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B
LECTORES
6.5
Rotten Tomatoes (USA) 63 %
Roger Ebert (USA) 4
Clarín muy buena
La Nación buena
Ámbito Financiero muy buena
Página 12 7
La prensa muy buena
Todas Las Críticas 60 %
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
B
Acá tenemos otro estreno basado en un gran libro.
“La dama de negro” es uno de los mejores relatos góticos de fantasmas que se escribieron en las últimas décadas. De hecho, creo que es lo mejor que se hizo en el género desde los cuentos del maestro Joseph Sheridan LeFanu, el mejor escritor que trabajó con estos personajes en el pasado.
El libro de Susan Hill hoy es un clásico y en Europa es super popular principalmente por la adaptación teatral inglesa que es un éxito en Londres desde hace muchísimos años.
También se hizo un film para la televisión del Reino Unido en 1989.
La película que llega a los cines esta semana producida por la emblemática productora Hammer, que resucitó hace unos años con el film Wake Wood, es una propuesta que evoca el espíritu que tenían los viejos filmes de esta compañía en los años ´60 y ´70.
La dirección corrió por cuenta de James Watkins, responsable de la excelente Eden Lake.
Es interesante ver la manera en que trabajó el género en esta historia, ya que el terror acá es elaborado desde un enfoque completamente diferente. Eden Lake era una historia más realista, cruda y brutal en lo referido a la violencia, mientras que La dama de negro se centra más en las atmósferas y los climas de misterio que creó el director con su narración.
Watkin en definitiva recuperó los dos elementos clásicos del cine de la Hammer de aquellos días que se destacaban por ser historias con buenos actores y terroríficos escenarios.
Hay un montón de cosas que me gustaron de este film como la ambientación gótica y depresiva del pueblo donde se desarrolla el relato, todos los detalles que tiene la macabra mansión donde Daniel Radcliffe pasa una noche y los efectos sutiles con los que el director tortura a los personajes.
El problema que tiene esta película es que la hicieron demasiado tarde.
Desde el estreno de La llamada, los relatos con fantasmitas vengativos se explotaron a más no poder tanto en el cine asiático como en Hollywood y el concepto de este film la verdad que se ve muy afectado por eso, ya que no aporta nada nuevo.
Cuando la novela de Susan Hill salíó a la venta en 1983 fue un furor porque no había demasiadas historias como estas en ese momento, pero en la actualidad el desgaste de estos conflictos se sienten en el cine.
La dama de negro hoy la verdad que está lejos de ser una propuesta aterradora y el giro sorpresivo que funcionaba en los ´80 por estos días está demasiado quemado y la verdad que no resulta muy efectivo.
No ayudó tampoco que en este film le dieran al conflicto un cierre más sentimental que el que escribió la autora en el libro.
Daniel Radcliffe, quien prácticamente está en todas las escenas del film, brinda un muy buen trabajo en esta producción y la verdad que eligió una buena opción para desprenderse de Harry Potter.
Acá lo vemos en un rol totalmente diferente y la verdad que está muy bien.
Lo que vayan al cine en busca de un film nostálgico que evoca el terror inglés de la vieja escuela son los que probablemente disfrutarán más este film.
Reitero, está muy bien hecha la película y tiene algunos momentos interesantes, pero se acordaron tarde de llevar esta historia a la pantalla grande.
ver crítica completa
“La dama de negro” es uno de los mejores relatos góticos de fantasmas que se escribieron en las últimas décadas. De hecho, creo que es lo mejor que se hizo en el género desde los cuentos del maestro Joseph Sheridan LeFanu, el mejor escritor que trabajó con estos personajes en el pasado.
El libro de Susan Hill hoy es un clásico y en Europa es super popular principalmente por la adaptación teatral inglesa que es un éxito en Londres desde hace muchísimos años.
También se hizo un film para la televisión del Reino Unido en 1989.
La película que llega a los cines esta semana producida por la emblemática productora Hammer, que resucitó hace unos años con el film Wake Wood, es una propuesta que evoca el espíritu que tenían los viejos filmes de esta compañía en los años ´60 y ´70.
La dirección corrió por cuenta de James Watkins, responsable de la excelente Eden Lake.
Es interesante ver la manera en que trabajó el género en esta historia, ya que el terror acá es elaborado desde un enfoque completamente diferente. Eden Lake era una historia más realista, cruda y brutal en lo referido a la violencia, mientras que La dama de negro se centra más en las atmósferas y los climas de misterio que creó el director con su narración.
Watkin en definitiva recuperó los dos elementos clásicos del cine de la Hammer de aquellos días que se destacaban por ser historias con buenos actores y terroríficos escenarios.
Hay un montón de cosas que me gustaron de este film como la ambientación gótica y depresiva del pueblo donde se desarrolla el relato, todos los detalles que tiene la macabra mansión donde Daniel Radcliffe pasa una noche y los efectos sutiles con los que el director tortura a los personajes.
El problema que tiene esta película es que la hicieron demasiado tarde.
Desde el estreno de La llamada, los relatos con fantasmitas vengativos se explotaron a más no poder tanto en el cine asiático como en Hollywood y el concepto de este film la verdad que se ve muy afectado por eso, ya que no aporta nada nuevo.
Cuando la novela de Susan Hill salíó a la venta en 1983 fue un furor porque no había demasiadas historias como estas en ese momento, pero en la actualidad el desgaste de estos conflictos se sienten en el cine.
La dama de negro hoy la verdad que está lejos de ser una propuesta aterradora y el giro sorpresivo que funcionaba en los ´80 por estos días está demasiado quemado y la verdad que no resulta muy efectivo.
No ayudó tampoco que en este film le dieran al conflicto un cierre más sentimental que el que escribió la autora en el libro.
Daniel Radcliffe, quien prácticamente está en todas las escenas del film, brinda un muy buen trabajo en esta producción y la verdad que eligió una buena opción para desprenderse de Harry Potter.
Acá lo vemos en un rol totalmente diferente y la verdad que está muy bien.
Lo que vayan al cine en busca de un film nostálgico que evoca el terror inglés de la vieja escuela son los que probablemente disfrutarán más este film.
Reitero, está muy bien hecha la película y tiene algunos momentos interesantes, pero se acordaron tarde de llevar esta historia a la pantalla grande.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE:
6
heisembarg(28)
The woman in black es del terror del bueno. Tiene una forma de asustar muy efectiva y no abusa de esta, se toma su tiempo, pero lo más notable es la petrificante atmósfera, cuya calidad es impecable. Excelente actuación de Daniel Radcliffe, no pensé en ningún momento que era Harry Potter.
ver crítica completa
PUNTAJE:
10
blackblackblack(28)
The woman in black logra ser una película de terror de altura. La historia te engancha desde un principio, el desarrollo de esta es abrumador y empatizas con su protagonista, lo que te hace sentir mucho mejor la experiencia que James Watkins desea transmitir, y algo que llamó mi atención es la clase de terror que se usa, que es muy pero muy efectiva. La película es de las mejorcitas del género con un final que por lo menos a mi me impactó.
ver crítica completa
PUNTAJE:
9
Nalusa(41)
Villa Adelina
Me sorprendió, no me interesaba verla y la enganché en el cable. me atrapó el clima sofocante y pesado de la escenografia, la musica, la poca luz, la niebla...esa sensacion de que pasa algo en cualquier momento. Muy buena, mucho suspenso.
ver crítica completa
PUNTAJE:
4
Buen cine(34)
Lugano
Trama poco sustentable, más suspenso que terror. Tal vez en el cine se valoren mas esos pequeños momentos en que aparece algo sobrenatural. Tuvo un buen cierre.
ver crítica completa
PUNTAJE:
7
eduz(40)
Saenz Peña
La ví en: Hoyts Abasto
Lo mejor: que como nunca le di bola a Harry Potter no me incomoda verlo en un papel que no sea Harry. La imagen de la peli muy linda y buen final
Lo peor: quizás un poco lenta o los fantasmas medio truchos, pero está bien igual
ver crítica completa
PUNTAJE:
7
Diego(30)
Capital Federal
La ví en: Hoyts Abasto
Entretenida, no da tanto miedo, pero la idea esta buena, no es una peli de terror boluda, y el final puede dejar con un sabor agridulce
ver crítica completa
PUNTAJE:
6
Gi(37)
Tiene sus partes buenas, pero no es genial. Lo bueno que tiene es que es muy difícil encontrar hoy en día pelis de terror que no contengan litros de sangre...(como esta)
ver crítica completa
PUNTAJE:
8
Andrés(40)
Terror gótico genial, historia de fantasmas que te pone los pelos de punta, buenos actores en cantidad, buenos escenarios producidos, muy cuidado todo.
ver crítica completa
PUNTAJE:
8
CALIGULA(42)
Florida
La verdad... me garque mal... asi que si quieren asustarse, se las recomiendo. Muy buenos manejos de los tiempo y el suspenso. Me sorprendio gratamente.
ver crítica completa
PUNTAJE:
7
Luisda(49)
Lujan
excelente ambientacion y clima de pelicula de teror de 1800, las actuaciones acordes , un potter que no hace de potter, entretiene y con el clima adecuado genera miedo, por ahi se hace demasiado predecible, pero se deja ver tranqui. Recomendada
ver crítica completa