Sólo por dinero

Sólo por dinero

TITULO ORIGINAL: One for the money

ACTORES PRINCIPALES: Katherine Heigl, Jason O'Mara, Daniel Sunjata.

GENERO: Acción, Comedia, Policial, Romance.

DIRECCION: Julie Anne Robinson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Alfa Films

ESTRENO: 01 de Marzo de 2012

DATOS PARA DESTACAR: Basada en la exitosa novela homónima (One for the Money) de Janet Evanovich.

91 Minutos

Apta mayores de 13 años

Stephanie Plum (Katherine Heigl) no está precisamente en una buena racha. A sus 30 años, acaba de salir de un divorcio, la han despedido de su trabajo y vive con su hámster en Trenton, Nueva Jersey. Desesperada, aterriza en el negocio de garantes de fianza que maneja su primo (Patrick Fischler). Llevada por la necesidad de dinero rápido, se lanza al caso más difícil: un policía local buscado por asesinato que resulta ser el chico que le rompió el corazón en un lejano pasado (Jason O'Mara). Stephanie va desarrollando recursos y se va haciendo fuerte a medida que se deja arrastrar hacia un mundo de asesinatos y engaños, aunque no exento de romanticismo.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

LECTORES
5.6

IMDB (Internacional) 4.9

Rotten Tomatoes (USA) 2 %

Clarín regular

La Nación regular

Ámbito Financiero buena

Todas Las Críticas 36 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B - Sólo por dinero fue aniquilada por la crítica norteamericana y me parece que se ensañaron un poco con esta propuesta. Realmente no es para tanto.
Creo que este film es mucho más decente que el 90 por ciento de las filmografías de Jennifer López y Sarah Jessica Parker.
Es más, es un film  más entretenido que El caza recompensas, ese desastre que hicieron hace poco Gerard Butler y Jennifer Aniston que presentó una historia similar.
Stephanie Plummer es un personaje literario muy exitoso en Estados Unidos. Desde 1994 las aventuras de esta particular anti heroína se convirtieron en populares best sellers cuya saga lleva más de 20 libros publicados.
Janet Evanovich es una autora que empezó escribiendo novelas románticas para mujeres y la pegó a nivel comercial cuando encaró sus trabajos para el género del suspenso con este personaje.
Cuando cambió el romance por los policiales se convirtió en una de las autoras mejor pagas de los Estados Unidos.
En Argentina Alfaguara publicó dos libros de la saga (el quinto y el sexto),“Sobre la pista”, que es una muy buena novela de suspenso, y “Cuestión de suerte”.
Las historias de Stephannie Plummer son raras porque tienen mucho humor absurdo (como la abuela de la protagonista que quiere ser como la nieta y la sale a perseguir gente con un revólver pese a que no ve nada) pero también te sorprenden con situaciones oscuras y violentas.
En el caso de esta película que adapta la primera novela el principal incoveniente es que la directora Julie Anne Robinson (quien ya había dirigido a Catherine Heigl en la serie Grey´s Anatomy) tuvo dificultades para encontrar el balance adecuado entre la comedia y el misterio, que es algo por lo que se destacan las historias de Stephanie Plumer.
En este film el humor está algo forzado y la intriga policial no es gran cosa, entonces es como que la trama se queda  a mitad de camino.
Lo mejor de este film es Katherine Heigl, quien hace su trabajo con mucha dignidad pese a no contar con un gran guión. Resultó una buena elección para el papel de Stephanie Plumer porque supo capturar esa torpeza que tiene el personaje a la hora de involucrarse en asuntos turbios que la terminan por convertir en una caza recompensas por accidente.
Sólo por dinero es una película que a lo mejor enganchás un día en el cable o te la pasan en un avión y la podés seguir viendo para matar el tiempo. No es una obra memorable del cine pero tampoco es tan terrible como dicen.
Antes que ver otra comedia romántica de Gary Marshall pongo plata como productor para que hagan la secuela de este estreno sin dudarlo.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
geor_cq_30(43)
Yocsina
Katherine Heigl me parece una actriz sobrevalorada teniendo en cuenta la opinión de todos los que han trabajado con ella, no es mala actriz, pero algo de su mal carácter se ve en todos sus personajes, la historia es divertida pero no perfecta, no hay química con su partener y se nota, lo que tira abajo la mitad del guión
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Nalusa(41)
Villa Adelina
Entretenida, divertida, para pasar un buen rato. Cumple y divierte, tiene algunas escenas divertidas y aunque sea predecible no significa que no se disfrute.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
eduz(40)
Saenz Peña
La ví en: Cinemark Palermo
Lo mejor: entretenida y me encanta Katherine Heigl. La trama estaba divertida. Las prostitutas que le daban info me gustaban tambien jiji Lo peor: el actor a mi no me gustó mucho
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Luisda(49)
Lujan
de lo peor, obvio que las comedias romanticas no son mi preferidas, pero debo decir que esta de romantica no tiene nada y de comedia menos. Con un guion que no te llama la atencion, para dejarla pasar.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
SaraR(30)
Mar del Plata
A la media hora ya me daban ganas de sacarla. No la aguanté hasta el final, un fiasco. Por la crítica de Zapata le tenía fe, pero no; es mala.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
pAu(43)
Luis Guillón
La ví en: Hoyts Abasto
Pelis entretenidas si las hay!! Me gusto mucho la propuesta y espero ver más, si hay 20 libros. Toques de comedia, acción, misterio y es torpe, muy torpe. Katherine Heigl hace un buen trabajo, como los que nos tiene acostumbrados. Me gusta como actriz. Recomendada para disfrutar un buen momento en cine.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Segunda semana primera para Con el diablo adentro Segunda semana primera para Con el diablo adentro

Con el diablo adentro ya superó las 180.000 entradas en 11 días. Además se mantiene en el primer lugar de la taquilla argentina. El terror siempre vende, y casos como exorcismos o el diablo directamente suman más. Poco importan las críticas de...