Hombre irracional es el nuevo estreno dirigido por Woody Allen y se estrena esta semana en los cines de muchas ciudades del país. Según su distribuidora Energía, la película estará en 63 pantallas y s...
Medianoche en París
TITULO ORIGINAL: Midnight in Paris
ACTORES PRINCIPALES: Kathy Bates, Rachel McAdams, Owen Wilson.
GENERO: Comedia, Romance.
DIRECCION: Woody Allen.
ORIGEN: España, Estados Unidos, Francia.
DISTRIBUIDORA: Diamond Films
ESTRENO: 30 de Junio de 2011
DATOS PARA DESTACAR: Medianoche en París ganó el Oscar® 2012 a mejor guión original. También estuvo nominada a mejor película, mejor director (Woody Allen) y mejor dirección de arte.
100 Minutos
Apta todo público
En la ciudad más romántica del mundo, todos vivirán experiencias que les cambiarán la vida. Medianoche en París gira en torno al gran amor de un hombre por la ciudad, y alrededor de la ilusión –compartida por muchos- que las vidas de los otros son mejores que las propias. Al comienzo de la historia, Gil, un guionista, (Owen Wilson) e Inez, su novia (Rachel McAdams) llegan a Paris aprovechando un viaje de negocios del padre de ella. El suegro de Gil, lo menosprecia y de algún modo no considera que esté a la altura de su hija. El estar en Paris, le hace recordar a Gil –quien vivió un tiempo allí cuando tenía 20 años- sus antiguas ambiciones literarias. Inez parece una persona muy segura de lo que quiere. Está enamorada de su novio, y no se cuestiona demasiado su relación. Lo considera un buen hombre y se ve junto a él, viviendo una vida cómoda en Estados Unidos. Al mismo tiempo se muestra condescendiente con su sueño de escribir una novela, pero no lo considera nada serio. En Paris, Gil conoce a Adriana (Marion Cotillard), una hermosa aspirante a diseñadora de modas que ha sido amante y musa de varios artistas famosos. Nada volverá a ser como era.
RESUMEN CRITICAS
Chandler B +
Hugo Zapata B +
IMDB (Internacional) 8.1
Rotten Tomatoes (USA) 92 %
Roger Ebert (USA) 4
Clarín muy buena
La Nación muy buena
Ámbito Financiero excelente
Página 12 7
CRÍTICA DE CHANDLER
Queda claro que también hizo la peli de manera súper relajada. Arranca con muchas tomas de París como cuando Enrique Carreras filmaba en Mar del Plata y te mostraba todas las "postales".
Dentro de esa ciudad maravillosa Woody te cuenta una linda historia, con simpáticos personajes.
Realmente Medianoche en París es un cuentito. Una historia que te la podía contar tu abuelo, aunque no supieras en ese entonces de que personajes estaban hablando.
Notable elenco, que labura orgulloso de estar con ese directo, y como siempre no fallan.
Medianoche en París es para ver un cine inocente y gratificante.
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
A diferencia de su última producción, Que la cosa funcione, la nueva película del director sobresale por ser una propuesta mucho más inspirada que le rinde tributo, con bastante romanticismo, a la capital de Francia y su cultura.
De hecho, creo que hizo mucho más esta película por esa ciudad que todos los cortos que integraron la antología Paris, I love you.
El género de la comedia romántica viene golpeado desde hace rato, ya sea por la producción hollywoodense o europea.
No es fácil encontrar por estos días una gran historia romántica y que además sea entretenida.
En la primera parte de la historia, donde se introducen los personajes principales, Allen retrata su fascinación por la ciudad con un fabuloso recorrido por las calles francesas, donde uno puede imaginarse a Woody totalmente embobado detrás de cámaras por la belleza de ese lugar.
Las cosas se ponen interesantes cuando en la trama entran en juego los elementos fantásticos y el escritor que interpreta Owen Wilson termina transportado al París de los años ´20, donde conoce a los ídolos de toda su vida como Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, Gertrude Stein, Picasso y Salvador Dalí entre otros.
Por momentos la película parece una versión inversa de La rosa púrpura del Cairo, que presentaba a un personaje cinematográfico que salía de la pantalla del cine para codearse con el mundo real.
En este caso es el escritor que interpreta Wilson, quien escapa de la realidad para sumergirse en un proceso de búsqueda interior que le permite regresar a su siglo y vivir con otra perspectiva su vida.
Lo interesante del film es que lejos de ser una historia puramente nostálgica Allen habla sobre aprender a vivir el presente y apreciarlo.
Hasta hace no mucho tiempo era impensable imaginar a Owen Wilson, el modelo Hansel de Zoolander, en una película de Allen.
Woody evidentemente no pensaba lo mismo y le dio al actor un rol protagónico donde se destaca a lo grande con una encarnación más joven del propio director. Esto supongo que debe haber sido parte de la dirección que tuvo el personaje.
Owen Wilson se expresa exactamente como lo hacía Woody cuando trabajaba como actor, donde inclusive a través de la expresión corporal capturó todos sus gestos.
El reparto del film en general es excelente pero sobresalen, para mi gusto especialmente, Adrien Brody como Dalí y Michael Sheen (que gran actor), como un pseudointelectual impresentable, de esos que van a ver una película como esta y le pegan por considerarla “un entretenimiento ligero que no tiene la profundidad de la viejas obras de Allen”.
Allá ellos.
Medianoche en París es una muy buena romántica y está para tenerla en cuenta entre las novedades de la cartelera.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.