8 minutos antes de morir

TITULO ORIGINAL: Source code
ACTORES PRINCIPALES: Vera Farmiga, Michelle Monaghan, Jake Gyllenhaal.
GENERO: Ciencia Ficción, Suspenso.
DIRECCION: Duncan Jones.
ORIGEN: Estados Unidos, Francia.
DISTRIBUIDORA: Diamond Films
ESTRENO: 23 de Junio de 2011
90 Minutos
Apta mayores de 13 años
El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) se despierta en un tren sin sin saber cómo llegó allí. Sentado frente a él está Christina (Michelle Monaghan), una mujer que no conoce pero que evidentemente ella cree que si. Al buscar refugio en un baño, Colter se asombra al ver en el espejo el reflejo de otro hombre y al encontrar en su billetera identificaciones a nombre de Sean Fentress, un maestro de escuela.
De pronto, una gran explosión despedaza el tren.
Casi instantaneamente, Colter es transportado a una unidad de aislamiento de alta tecnología donde una mujer uniformada de nombre Goodwin (Vera Farmiga) exige saber todo lo que él vio. Colter se encuentera en una misión de alta prioridad con el fin de identificar al terrorista que destruyó el tren horas antes y que a la vez planea matar a miles de personas más con una explosión de mayores proporciones en el corazón de Chicago.
Un programa super secreto denominado “source code”, le permite a Colter vivir brevemente como Sean en la realidad paralela del tren sentenciado.
Cada vez que regresa al tren, Colter cuenta con sólo ocho minutos para descubrir la identidad del terrorista y en cada ocación recoge nueva evidencia pero su presa lo elude. Mientras más aprende, más convencido está de que puede evitar que ocurra la mortal explosión -a menos que primero se acabe el tiempo.
RESUMEN CRITICAS
Chandler B +
Hugo Zapata B +

IMDB (Internacional) 7.7
Rotten Tomatoes (USA) 91 %
Roger Ebert (USA) 4
Clarín muy buena
La Nación muy buena
Ámbito Financiero muy buena
Página 12 6
CRÍTICA DE CHANDLER
8 minutos antes de morir es un pequeño cuento fantástico, mezcla de Avatar con Hechizo del tiempo (o El día de la marmota). Suena rara la mezcla, pero cuando la vean lo entenderán.
No es para ver cansado, pero tampoco hace falta una inyección de adrenalina. Está armada para que uno sea testigo del juego que hace el director con el guión.
Bien llevada, con sólido elenco, y buenas situaciones.
Es redondita, y dura lo justo, porque el jueguito de mostrar todo de nuevo lo van achicando con el correr de los minutos, y eso es un acierto.
Una buena película de suspenso, con un Jake Gyllenhaal que demuestra que está para mucho más que ser un Príncipe de Persia.
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Lamentablemente no consiguió distribución en Argentina.
A partir de este film Jones comenzó a recibir ofertas de los grandes estudios de Hollywood e inclusive fue uno de los principales candidatos de Warner para dirigir la próxima película de Superman, que finalmente quedó en manos de Zack Znyder.
Este año presentó su segundo trabajo, 8 minutos antes de morir, donde volvió a trabajar con la ciencia ficción pero con un presupuesto seis veces mayor al que tuvo en su debut.
Su nuevo film trae al recuerdo el clásico de Bill Murray, El día de la marmota, con la particularidad que acá los problemas con el tiempo son más oscuros y están relacionados con el suspenso y la acción.
El director ofrece un film que cumple con lo que se propone transmitir, que no es ni más ni menos que un entretenimiento bien hecho.
No es una historia emocional como Moon, pero si una película de acción que no insulta la inteligencia del espectador y te mantiene enganchado hasta el final.
La historia, que tranquilamente podría haber sido un capítulo de La Dimensión Desconocida, está muy bien construida y Jake Gyllenhaal se destaca en el rol protagónico con una muy buena interpretación.
Otro muy buen trabajo del cineasta Duncan Jones, quien tiene por delante una carrera muy prometedora.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.









