Con un poco más de concurrencia en los cines, pero básicamente por su propio estreno Garfield tuvo poco más de 150.000 espectadores en más de 400 pantallas, por lo que el promedio fue de 371 por cada sala. Est...
Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma
TITULO ORIGINAL: Star Wars: Episode I - The phantom menace
ACTORES PRINCIPALES: Ewan McGregor, Liam Neeson, Natalie Portman.
GENERO: Re estrenos, Ciencia Ficción, Acción.
DIRECCION: George Lucas.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Fox
ESTRENO: 02 de Mayo de 2024
DATOS PARA DESTACAR:
- Star Wars - Episodio I estuvo nominada a 3 premios Oscar® por: Mejor sonido, Mejor efectos especiales en sonido y Mejor efectos especiales visuales.
- Estrenada originalmente en 1999.
- Reestrena en 3D en 2012.
- Reestrena nuevamente el 4/5/2024 por su 25º aniversario.
134 Minutos
Apta para todo público con leyenda
Lucas nos remonta al inicio de la saga, en la que Darth Vader es un prometedor niño de nueve años, llamado Anakin Skywalker, y Obi-Wan Kenobi es un determinado y joven caballero Jedi. Este primer capítulo, que es majestuoso en arte, diseño, vestuario, arquitectura y tecnología, sigue el viaje que Anakin emprende para ir en búsqueda de sus sueños, y en el que enfrenta sus miedos en medio de una galaxia en caos.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B
IMDB (Internacional) 6.5
Rotten Tomatoes (USA) 52 %
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Este relanzamiento de Star Wars en 3D es otro burdo curro de George Lucas.
La realidad es que el formato de tres dimensiones no le aporta absolutamente nada a la visión de esta película, pero no deja de ser una gran excusa para disfrutar de la saga otra vez en la pantalla grande.
La conversión en tres dimensiones es buena y te sorprende en los primeros minutos, sin embargo, como el film no fue concebido originalmente para ser visto de esa manera, después te olvidás por completo del 3D, salvo por alguna secuencia de acción como la carrera de Tatooine.
Si vas al cine a verla otra vez simplemente porque tenés ganas de disfrutar de esta historia en la pantalla grande la propuesta entonces no defrauda.
Ver Star Wars en el cine es otra cosa por más Blu Ray y televisores de alta definición que saquen a la venta.
En mi caso personal, nunca había visto esta entrega en una sala y fue muy loco redescubrirla después de tantos años.
La verdad que La Amenaza Fantasma es un film muy complicado.
En principio porque es el episodio más flojo de toda la serie, pero también entiendo que debe haber sido una odisea para desarrollar.
No es fácil construir una saga del inicio cuando todo el mundo ya conoce el desarrollo de la trama y el destino que les espera a los personajes principales.
Sin un buen argumento es muy complicado hacer una gran película y justamente el principal problema de este film es el guión que presenta el peor conflicto (y el más aburrido) de toda la serie.
En realidad son muy pocas las cosas relevantes que suceden en esta entrega. Salvo por el momento en que Anakin conoce a Obi Wan por primera vez y entra en la orden de los Jedi hacia el final de la película, George Lucas te adormece con el conflicto comercial del planeta Naboo que es un bodrio absoluto. Peor idea para impulsar el episodio 1 no podía haber encontrado.
Al ser una precuela donde todo el mundo ya sabe lo que va a pasar con los personajes, sino tenés un conflicto más sólido, el film se hace denso y largo que es lo que ocurre con la Amenaza Fantasma.
Por otra parte, hay un montón de cosas interesantes también desde el punto de vista visual, como el retrato que hace el director de la república galáctica y cómo funcionaba antes del surgimiento del Imperio, el consejo de los Jedis, etc.
Todo eso está bueno pero se vio afectado por un conflicto aburrido.
Jar Jar Binks.
Te banco a muerte amigo y no me importa lo que digan tus detractores.
La verdad que no era para tanto. En los últimos años vimos en el cine personajes mucho más insoportables que Jar Jar, quien fue castigado de manera injusta en su momento. Sin ir más lejos, los Transformers gemelos de Michael Bay son mucho más patéticos e insoportables que Binks, quien dentro de todo es un idiota querible.
Algo mucho peor en este film que Jar Jar es el trabajo de Jake Lloyd como Anakin Skywalker. Eso sí que es terrible!
Hasta que volví a ver Episodio 1 el otro día me había olvidado de esto. Es increíble que Lucas haya rechazado en el casting a Haley Joel Osment para contratar a este pibe que es de madera. Las escenas que tiene con Natalie Portman son de terror.
No es una sorpresa que dos años después del estreno de esta película, en el 2001, el chico Lloyd se retirara oficialmente de la actuación. Es claro que no era lo suyo.
Otra decepción que presentó esta producción es Darth Maul, interpretado por Ray Parks (Snake Eyes en G.I Joe).
Un personaje interesante que nunca se llegó a explorar en el cine y terminó totalmente desaprovechado. Gran error de Lucas, en mi opinión, de eliminarlo tan rápido. El duelo con Obi Wan se podía haber estirado hasta las entregas posteriores. Hubiera sido más interesante.
En fin, la verdad que lo peor ya pasó y en adelante sabemos que la saga se pone más interesante.
Reitero, para el que le gustan estas películas y no se cansa de verlas este reestreno es una muy buena opción para disfrutar esta historia como corresponde en la pantalla grande. El 3D es una simple excusa para volver al cine.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.