Anónima: una mujer en Berlín

Anónima: una mujer en Berlín

TITULO ORIGINAL: Anonyma: Eine Frau in Berlin

ACTORES PRINCIPALES: Nina Hoss.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Max Färberböck.

ORIGEN: Alemania.

DISTRIBUIDORA: Alfa Films

ESTRENO: 04 de Noviembre de 2010

126 Minutos

Apta mayores de 16 años

Una mujer sin nombre (Nina Hoss) mantiene un diario cuando los rusos invaden Berlín en la primavera de 1945. Ella está en sus tempranos 30, una patriótica periodista con credenciales internacionales. Su esposo, Gerd (August Diehl), un escritor, es un oficial en el frente ruso. Ella a su vez, habla ruso y durante uno o dos días se mantendrá a salvo pero luego las violaciones comienzan. Se resuelve a tomar el control de su destino, para lo cual consigue las atenciones de un mayor ruso, Andreij Rybkin (Yevgeni Sidikhin). El se convierte en su protector para toda clase de presiones que provienen de sus propios soldados y oficiales. Varios dramas acontecen en el edificio donde ella vive. ¿Es una traidora amoral? Ella pregunta: ¿cómo podemos seguir viviendo? ¿Y qué hay de Gerd y de su diario?

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.5

Clarín muy buena

La Nación buena

Ámbito Financiero regular

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Vaninajanin_39(52)
La ví en: Arte Multiplex Belgr...
La pelicula es muy dura porque cuenta las violaciones sufridas por mujeres alemanas nazis por parte de las tropas rusas. Posee ambigüedad y profundidad, dos cualidades necesarias para tocar este tipo de temas y que la película salga airosa.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
hmassad2002_63(76)
Un gran momento del cine alemán esta peli de 2008. La durísima historia de la violación masiva y reiterada de mujeres alemanas por parte de los triunfadores rusos, en 1945, sus "tácticas" para que la cosa fuera lo menos agresiva posible, las íntimas traiciones, el dolor, el hambre, la miseria humana, todo ello está vívidamente reproducido, lo mismo que las escenas bélicas. El padecimiento de esas mujeres, unido a pactos de silencio para evitar ser repudiadas luego (muchas de ellas, como la autora, también corrieron esa suerte) tardó mucho en salir a la luz y no fue fácilmente asimilado por la sociedad alemana de posguerra. Muy recomendable en medio de tanta pavada como se ve hoy.
ver crítica completa

VIDEOS