Following

Following

TITULO ORIGINAL: Following

GENERO: Drama, Suspenso.

DIRECCION: Christopher Nolan.

ORIGEN: Reino Unido.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 16 de Diciembre de 1999

DATOS PARA DESTACAR: Esta primer película de Nolan, no se estrenó en los cines de la Argentina

69 Minutos

Apta mayores de 16 años

Esta película fue la ópera prima de Christopher Nolan. Fue filmada en blanco y negro, con una cámara de 16mm- TTrata sobre un joven escritor sin empleo ni creatividad (Jeremy Theobald) que decide seguir a la gente por la calle para poder inspirarse. Establece algunas reglas básicas como elegir personas aleatoriamente y no seguirlas dos veces o durante mucho tiempo. No tarda en incumplirlas y conoce a Cobb (Alex Haw), un ladrón que se dedica a curiosear en las casas de los demás y por el que el protagonista siente gran fascinación. Sin embargo las cosas puede que no sean lo que parecen.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.7

IMDB (Internacional) 7.6

Rotten Tomatoes (USA) 76 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
camilo-ruiz_16(29)
Cap.Fed
Nolan es uno de mis directores favoritos, es imposible que no me guste una de sus películas. Además, la filmó con un presupuesto de 6.000 dólares... ¡¡¡6.000!!! Averiguen el presupuesto de alguna novela pedorra de canal 7 (cof Sr y Sra Camas cof) o de Canal 13 (todas cof cof). En fin, con ganas y dedicación se hacen cosas más grandes que con plata.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
damibailez_20(34)
Almirante Brown
Realmente buena la pelicula, para el comienzo de un actual gran director. Me llama la atencion que el personaje principal se llame "Cobb", al igual que el personaje principal de su ultima obra "Inception"
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
rodluke_94_17(30)
avellaneda
"Following" es como dicen "la ópera prima de Nolan", no fue estrenada en ningún cine argentino ya que en EE UU fué transmitida en TV, y en blanco y negro. Como lo dije en "Batman Inicia" fue cuando tomamos en gran cuenta el talento de Nolan, en "Following" pasa lo mismo como en "Memento" o "Noches Blancas", viste sus grandes películas como "Batman - El Caballero de la Noche" y "El Gran Truco" que cuando ves sus primeras películas resultan ser simples, y al ser tan simples vas viendo como él fue convirtiendose en lo que es ahora. En fin, lo cierto es que al ver cualquier película que hizo, me da la sensación de que al hacerlas estaba completamente seguro de lo que hacia, y por eso lo admiro.
ver crítica completa

VIDEOS