Hanna

Hanna

TITULO ORIGINAL: Hanna

ACTORES PRINCIPALES: Eric Bana, Cate Blanchett, Saoirse Ronan.

GENERO: Acción, Suspenso.

DIRECCION: Joe Wright .

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 09 de Junio de 2011

111 Minutos

Apta mayores de 16 años

Hanna es una niña de 14 años que ha sido criada por su padre, un ex-agente de la CIA, en las frias y salvajes tierras de Finlandia. El entrenamiento recibido en su vida la ha preparado para convertirse en una perfecta asesina. Pero el evento que cambiará su joven vida será la primera vez que su padre la envíe en una misión alrededor del mundo. El viaje de Hanna la llevará a eludir agentes por todo Europa, mientras es perseguida por una cruel mujer de la Inteligencia Norteaméricana. Mientras Hanna se acerca a su último target, se revelará el secreto de su existencia y de su propia humanidad.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

LECTORES
6.5

IMDB (Internacional) 7.5

Rotten Tomatoes (USA) 72 %

Roger Ebert (USA) 4

Clarín muy buena

La Nación buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B + Hanna es una muy buena incursión en el género de acción del director Joe Wright.
Si alguien me decía que el sujeto que hizo el bodrio de Expiación, Deseo y Pecado iba a terminar filmando una historia de tiros y persecuciones como esta me hubiera costado creerlo.
La historia parece salida de un cómic de Frank Miller que presenta una versión más adolescente de Salt, el personaje de Angelina Jolie, que tiene varios puntos en común, con la protagonista de esta historia.
Si hay algo que le faltaba a la actriz Saoirse Ronan para demostrar la versatilidad de su talento es lucirse como heroína de acción.
Su trabajo es el corazón de la película y es impresionante lo que hizo con un personaje complicado, que demandaba mucho trabajo emocional y físico.
Después de Saoirse, los otros grandes protagonistas de este film son los Chemical Brothers quienes brindaron una fabulosa banda de sonido que se luce en muchas escenas importantes de la historia.
Lo mejor de Hanna es que no es una película pretensiosa donde su director se pone analizar cuestiones existencialistas tratando de demostrar que es un film de acción “inteligente”.
 La película una producción decente de este género que trabaja muy bien el suspenso con grandes interpretaciones del reparto secundario. Muy especialmente de Cate Blanchett, quien encarna una extraña villana carente de humanidad.
Hanna es como un cuento de hadas con tiros y en ese sentido creo que las referencias a los Hermanos Grimm no son una casualidad.
El director Joe Wright sorprendió con un trhiller sólido y entretenido que me parece no va defraudar a los seguidores del género.
 
 El Dato Loco:
Saoirse Ronan se entrenó en artes marciales para trabajar en esta película con Dan Inosanto, un discípulo de Bruce Lee.
El sueño de Dan era seguir una carrera actoral y Bruce le dio su primer trabajo en The Game of Death. Sin embargo, Lee murió en pleno rodaje e Inosanto nunca llegó a trascender como actor.
Finalmente emigró a Estados Unidos donde se convirtió en coordinador de dobles de riesgo y trabajó para directores como John Carpenter. Actualmente es uno de los profesionales más requeridos de la industria de Hollywood para entrenar actores y actrices que trabajan en filmes de acción.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 5
Diego Martín(36)
El film no me parecio interesante como su argumento, me parecio bastante lenta le peli, pienso que un film de este estilo podria haber sido mas dinamico,. una pelicula mas, para pasar el rato, pero mejor elegir otras
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
camilo-ruiz_16(29)
Cap.Fed
Después de ver Hanna, me enamoré de Saoirse Ronan. No puedo decir más nada, me encantó la película...
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Andrés(40)
Es una simple historia, pero con muchos personajes muy bien escritos, la mayoría son secundarios que aportan al relato mucha dinámica, está muy bien dirigida y cuidada cada escena de la peli, muchas escenas de una toma, en fin, prolija. La banda sonora es: EXELENTE con mayúsculas, The Chemical Brothers hicieron un trabajo increible y se nota mucha mano como para que quede bien la sicro banda sonora/escenas ya que le agrega un plus gigante. Las actuaciones son destacadas en los tres personajes principales, y algunos secundarios que aportan un acompañamiento bueno, como el dueño del boliche/cabaret y el hombre de la casa de los Grimm. Muy recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
gaston_68(57)
Ciudad de Buenos Aires
que buena Peli...tenia el dvd hace un tiempo largo y x una cosa u otra no la podia ver. Esta barbara, la chica me sorprendio, y excelente Catte.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
iviydie(37)
Villa Luro
Pointless, pointless, pointless. Podría haber sido algo, pero no fue nada. Mala la historia, la banda de sonido, el background. Bueno el arte, el cast y las actuaciones.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
jsmrp8_26(39)
lanus
La ví en: Cinemark Puerto Made...
la pelicula muy buena, es de accion me atrapo bastante, y con ganas de mas y de seguro habra una secuela,como la protaginista era una adolescente le falto el toque de femme fatale al estilo kill bill que para una tercera entrega ya estara un poco mas crecidita
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
rbamio_51(64)
Congreso
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
Esparaba algo mas de accion, la idea esta para hacer desastres y convertirla un serial interminable. espero que hagan la parte 2 un poco mas movida, se lo merece. La piba un Fenomeno!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Drucilaa(34)
Nuñez
La ví en: Showcase Norte
En partes me hizo acordar a las pelis de Tarantino, como el nombre al principio y al final de la peli xD Es buena, pero en un momento se me hizo un poco densa. Eso si Saoirse, una genia. Creo que la razon principal por la que fui a ver la pelicula es porque me gusta muchisimo como actua.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
marianok_27(41)
Bahía Blanca
La ví en: Cinemacenter Bahía ...
Es una pequeña Kill Bill, la nena es increible (como en the lovely bones) gran actuación y gran talento, además de ser preciosa. Pero con la placa "HANNA" cual Tarantino y algunas escenas de artes marciales no alcanza. Tiene un guión defectuoso, en momentos cae mucho (le sobra la media hora final). La música me pareció lenta, la bajaba mucho. Además el final arruinó la película. Es como que se quedaron sin ideas y quisieron terminarla, o quizás es un defecto en la edición
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
ianole_25(39)
Villa Devoto
La ví en: Hoyts Unicenter
Me gusto, me parecio algo rara tambien, por algunos detalles, la placa del comienzo, y el final, q da el nombre de la peli. Cate Blanchett con una actuacion tan correcta como siempre. Y Tom Hollander, quien logra causar desprecio en sus personajes q asi lo requieren. Para mi... algo diferente, q no me descepciono.
ver crítica completa

VIDEOS