Mi familia
TITULO ORIGINAL: The kids are all right
ACTORES PRINCIPALES: Mark Ruffalo, Mia Wasikowska, Josh Hutcherson, Annette Bening, Julianne Moore.
GENERO: Comedia.
DIRECCION: Lisa Cholodenko.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Alfa Films
ESTRENO: 30 de Septiembre de 2010
DATOS PARA DESTACAR:
- Una de las grandes sorpresas del cine indie americano
- Estrenó en USA con 7 copias, batiendo récords de promedio por sala (U$S 72.500)
- Posteriormente se siguieron abriendo pantallas y actualmente lleva un acumulado de U$S 19.500.000
- Se rumorea que sería considerada como una de las favoritas para las nominaciones de los Oscar.
105 Minutos
Apta mayores de 16 años
Jules (Julianne Moore) y Nic (Annette Bening) son una pareja que tiene 2 hijos: Laser (Josh Hutcherson, el chico de Zathura) y Joni (Mia Wasikowska "Alicia" en el país de las maravillas) ambos concebidos por inseminación artificial.
La tranquila vida familiar que llevan se verá alborotada cuando los chicos encuentren a su padre biológico (Mark Ruffalo) y lo inviten a formar parte de sus vidas.
RESUMEN CRITICAS
Chandler A
Hugo Zapata B -
IMDB (Internacional) 7.8
Rotten Tomatoes (USA) 96 %
Roger Ebert (USA) 4
Clarín muy buena
La Nación excelente
Ámbito Financiero buena
Página 12 7
CRÍTICA DE CHANDLER
Eso me llevó a ver quienes trabajaban, y ver semejante elenco de calidad, me hizo esperarla con ganas, sin siquiera saber de que trataba.
Y así fue que entré y me senté sin conocer ni la sinopsis de la película.
Mi familia es una película que tiene un tema para algunos incómodo, y lo más grandioso de toda la realización, es que hasta ellos la van a pasar bien.
No es una película sectaria, ni para un target social específico, ni sexual, ni político. Es una buena historia. Nada más y nada menos.
El elenco revalida todos sus laureles.
La pareja protagónica es perfecta. Cuanta calidad tienen Benning y Moore por Dios!!! Cuanto gesto, los detalles de las miradas, cuanta credibilidad sin caer en estereotipos predeterminados burdamente.
Mark Ruffalo está también perfecto y aporta de manera efectiva sus intervenciones.
Y que bueno que “Alice” haya estado acá, para confirmar que la elección de Burton en su momento no fue casual. La última escena de la película es recibirse de un master en actuación. Gracias Mia Wasikowska!
Pero el gran mérito de esta película, es la armonía que logra el excelente guión y la super sincronizada dirección, que hace que no le sobre ni le falte un solo minuto. Y que tiene un equilibrio perfecto entre los momentos de comedia casi involuntarios, con los de drama, que no son extremistas.
Mi familia es una historia de amor familiar común, con diálogos que son trasladables a cualquier pareja y a cualquier país.
Ojalá quede nominada para los Oscar, para que más personas se animen a verla, porque estoy seguro que la mayoría la pasará muy bien.
Esta película entra en mi top ten del año directo sin lugar a dudas, por el estado de enamoramiento que me dejó.
Da gusto ver películas así, para refrescarse con una buena historia.
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Mi familia es un film con muy buenas intenciones.
En un país donde el matrimonio gay y la posibilidad que las parejas de un mismo sexo puedan criar niños es visto todavía como cosas del Diablo, esta producción brinda un mensaje poderoso.
La directora Lisa Cholodenko retrata claramente que las parejas gays viven las mismas experiencias y aprendizajes cotidianos a la hora de criar chicos que las familias heterosexuales.
Eso está muy bien trabajado y es lo mejor de la película.
Que los actores brinden buenas interpretaciones no sorprende demasiado porque son todas artistas de primera línea. Tal vez la que más llama la atención es Mia Wasikowska, quien recién comienza su carrera en el cine y tiene momentos excelentes en la historia.
Ahora bien, en lo personal creo que la película que venía bárbaro en la primera parte decae por completo cuando Juliane Moore se acuesta con Mark Ruffalo.
Me pareció un giró totalmente forzado, burdo y cliché donde la directora generó un conflicto de la manera más fácil porque no tenía la más puta idea cómo seguir explorando las relaciones de todos los personajes.
Es cualquiera que una pareja de lesbianas maduras que están juntas desde hace varias décadas y tienen hijos adolescentes de un día para el otro tengan un conflicto en su relación por un tipo.
Poner al personaje de Ruffalo como antagonista de los personajes principales me pareció al pedo y creo que se podía haber trabajado los problemas emocionales de la mujer que interpreta Julianne Moore desde otro lugar.
Es como que Mi Familia tiene por momentos una mirada sexista de las lesbianas, como si en el fondo necesitaran la atención permanente del hombre.
Inclusive en las escenas sexuales se puede percibir esto. Los momentos de intimidad de Annette Bennig y Julianne son light y hasta graciosos, mientras que los encuentros sexuales de Moore y Ruffalo son más fogosos y apasionados como si el personaje de Moore fuera gay porque no había encontrado el tipo adecuado hasta ese momento.
Creo que la relación de los chicos con el hombre que aportó el esperma para su concepción perdió fuerza cuando encaminaron la trama por ese lado.
Lo que me queda claro es que si la misma película la dirigía Kevin Smith, al gordo lo hubieran acusado de cerdo sexista y machista, pero como detrás de cámaras hubo una mujer resulta que es una comedia inteligente y sensible que ahora la piden para el Oscar.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.