Cartas a Julieta
TITULO ORIGINAL: Letters to Juliet
ACTORES PRINCIPALES: Amanda Seyfried.
GENERO: Drama, Romance.
DIRECCION: Gary Winick.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Alfa Films
ESTRENO: 10 de Junio de 2010
105 Minutos
Apta todo público
En Verona, Italia existe una casa que se cree perteneció a la familia Capuleto y donde William Shakespeare situó la historia de Romeo y Julieta.
Sophie, una aspirante a escritora norteamericana viaja hacia esta romantica ciudad junto a su novio victor (Gael García Bernal) y descubre que en esta casa todos los años llegan alrededor de 8000 cartas pidiendole consejo a Julieta.
Sophie inmediatamente su suma al cuerpo de voluntarios que se encarga de responder a estas cartas y descubre una escrita hace 50 años por una mujer llamada Claire.
La conmovedora respuesta de Sophie hace que Claire, ya convertida en abuela, decida viajar a Italia junto a su nieto a buscar a su amor perdido de aquellos años.
Los tres iniciarán un viaje en búsqueda de este viejo amor y descubrirán el nacimiento de uno nuevo.
RESUMEN CRITICAS
Chandler B
Hugo Zapata B +
IMDB (Internacional) 6.3
Rotten Tomatoes (USA) 46 %
Roger Ebert (USA) 4
Clarín buena
La Nación muy buena
CRÍTICA DE CHANDLER
Pero queda claro que no es una película de suspenso, y uno cuando entra a ver algo así, quiere que termine así.
Y en esta película los productores fueron tan obvios, que si mirás el trailer, ya viste toda la película también. No te digo que lo veas ahora si es que la vas a ver... pero cuando lo hayas hecho, miralo y no lo vas a poder creer.
Pero reitero, si sabés como termina, la vas a disfrutar igual por como está contada, y porque los personajes son los clásicos de esta historia.
Amanda para mi es una debilidad, por su calidad actoral, por los personajes que compone y obviamente por su belleza.
Acá está muy bien acompañada por la maravillosa Vanessa Redgrave, y parcialmente por dos muchachos.
Coincido con el amigo Zapata, de que Gael García Bernal hace un papel insoportable, bien digno de que lo agarre Don Ramón y le de su clásico golpe levantando la gorra.
Es como que sigue con Rudo y Cursi pero dedicándose a la cocina. Es un actor brillante, pero estos papeles que toma, le piden que componga a imbéciles.
El otro actor, es de la escuela de Pattinson, y lo puede acompañar en la composición de un juego de living completo.
Tiene locaciones hermosas, como Bajo el sol de Toscana, y está bien filmada.
No es una película para recordar, pero si es la clásica buena película para una salida de parejita que recién se está conociendo y no requiere mucho compromiso en la charla posterior.
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
No es una película inolvidable pero comparada con los filmes que protagonizaron recientemente Jennifer Aniston y Jennifer Lopez es una propuesta superior.
Si bien la historia es bastante predecible y no sorprende para nada con su resolución el director Gary Winick (Guerra de novias) que ya cuenta con experiencia en este estilo hizo llevadera la trama al apoyarse en los espectaculares paisajes de Verona y zonas rurales de Italia que son un importante personaje más de la película.
Con semejantes escenarios enseguida quedás enganchado al cuento cuando el conflicto se traslada a Europa.
Amanda Seyfried está muy bien en el rol protagónico pero su química con Christopher Egan es inexistente, algo que en este género es vital. Es muy difícil comprar las situaciones que vive en el film con Egan porque no hay chispa en las escenas que comparten juntos.
De todos modos, en Cartas a Julieta la historia principal de amor no es la que vive el personaje de Amanda sino el de Vanesa Redgrave con el Gran Franco Nero, quienes en la vida real están en pareja desde 1967, algo muy extraño en el mundo del cine.
Si querés saber de que se trata la química en este arte mirá las escenas que tienen ellos juntos en este film y en las otras 10 diez películas que hicieron en las últimas décadas.
Ningún productor de casting puede crear eso.
Nero en los últimos años se retiró un poco de la actuación y sólo trabaja en roles secundarios, óperas primas y cortometrajes de cineastas nuevos que recién arrancan con su carrera. En los cines argentinos no se lo veía desde Duro de Matar 2 que fue su último trabajo en Hollywood y es genial encontrarlo de vuelta en la pantalla grande.
Me pareció un guiño divertido que el director Winick lo presente en esta historia montando a caballo en el campo, teniendo en cuenta que es uno de los máximo íconos del spaghetti western, donde sobresalió en clásicos como Django, Vamos a matar compañeros, Keoma y Viva la muerte tuya entre otros filmes memorables.
No puedo dejar de destacar a Gael García Bernal, quien una vez más demuestra su capacidad increíble para crear personajes insoportables.
En esta película no para de hablar de manera acelerada en cada maldita escena en la que aparece y te dan ganas de tener la entrada mágica de El último gran héroe (Schwarzenegger) para entrar en la historia y quitarle las cuerdas vocales. Insoportable el personaje.
En fin, la verdad que la comedia romántica está en crisis en el cine norteamericano con cada porquería que se estrena últimamente, pero esta es una buena película y vale la pena si te gustan estas historias.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.