Los nuevos mutantes es una nueva entrega de los X-Men que introduce a personajes que no pasaron anteriormente por la pantalla grande. Es una película que viene siendo postergada hace años, desde 2018 y por diferentes motivos. Act...
X-Men: Primera generación
TITULO ORIGINAL: X-Men: First Class
ACTORES PRINCIPALES: Michael Fassbender, Kevin Bacon, James McAvoy.
GENERO: Acción, Comic.
DIRECCION: Matthew Vaughn.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Fox
ESTRENO: 02 de Junio de 2011
130 Minutos
Apta mayores de 13 años
Antes de Charles Xavier y Erik Lensherr se convirtieran en Profesor X y Magneto eran simplemente dos jóvenes descubriendo sus poderes por primera vez.
Antes de que fueran enemigos acérrimos, eran amigos cercanos y trabajaban juntos, junto a otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo haya conocido. En el proceso, una grieta entre ellos los separó dando comienzo a la guerra eterna entre la Hermandad de Magneto y el Profesor X de X-Men.
RESUMEN CRITICAS
Chandler B +
Hugo Zapata B +
Rotten Tomatoes (USA) 98 %
Clarín buena
La Nación buena
Ámbito Financiero excelente
Página 12 7
CRÍTICA DE CHANDLER
Se meten tanto en los personajes, que debería ser catalogada como drama.
La verdad esto me desconcertó un poco al comienzo, porque iba en busca de escenas espectaculares. Pero procesándola, es para felicitar el riesgo que asumieron los productores de hacer una película menos edulcorada y más en profundidad.
Si se hace un poco larga, pero porque se detienen bastante en las situaciones de los personajes.
Las actuaciones de primera línea son muy buenas, y destaco la tarea de James McAvoy con la fuerza que su personaje necesitaba. También muy bien Kevin "panceta".
No es para salir eufórico del cine, pero si para agradecer la tarea realizada.
Buenos efectos, muy buena música incidental redondean un buen producto.
Dejemos de lado lo de Villa Gesell... que es el momento más gracioso de la peli, y nosotros nos debemos haber comido cada mentira de otras películas, que por que descubramos una... no es para rasgarse las vestiduras...
Al director es para tomarlo seriamente en cuenta, porque su laburo anterior super destacable fue la genial Kick Ass
Veremos como sigue esta nueva etapa, porque dejaron cimientos muy fuertes.
Para ver tranquilo en el cine definitivamente por fanáticos y extraños.
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Esta película se desarrolló a partir del éxito inesperado que resultó para la editorial Marvel el cómic X-Men: First Class, una miniserie publicada entre el 2006 y el 2007 que se convirtió en best seller y tuvo excelentes críticas.
La historieta expandía las primeras aventuras del grupo con la formación original que creó Stan Lee en los años ´60, integrada por El profesor X, Cíclope, Iceman, Jean Grey y Bestia .
A raíz del interés que despertó esta serie los estudios Marvel decidieron llevar este concepto al cine.
La película tomó la premisa del cómic (además del título) para adaptarlo a la saga cinematográfica que inició Singer y concluyó el director Brett Ratnner.
En este caso trabajaron con muchos personajes nuevos que no habían aparecido en los filmes anteriores. Algunos clásicos como Moira Mactaggert (Rose Byrne), Banshee y Havok y otros más recientes creados en los últimos años como Angel Salvadore (Zoe Kravitz) y Azazel (padre de Nightcrawler, interpretado en X-Men 2 por Alan Cumming).
Esta era una película complicada porque los mutantes ya contaban con el desgaste de la trilogía inicial, más la reciente “aventura solista” de Wolverine que también fue una precuela.
Pese a todo, el director Matthew Vaughn se las ingenió para brindar un film entretenido que casi dura lo mismo que el bodrio de Piratas 4 pero en este caso la experiencia en el cine es mucho más gratificante.
Resultó un acierto narrar la trama en Plena Guerra Fría y desarrollar la amistad que tenían el profesor Charles Xavier con Magneto antes que tomaran caminos opuestos en la vida.
La película de alguna manera retoma el espíritu de los trabajos de Bryan Singer que tenían mucha acción, pero también se enfocaban en las emociones e historia de los personajes, que en definitiva siempre fue una de las claves por las que X-Men se convirtió en un clásico emblemático de la historieta norteamericana.
James McAvoy y Michael Fassbender (Magneto) se lucen en los roles principales junto con un excelente Kevin Bacon, quien brinda una gran interpretación como el villano Sebastian Shaw.
El personaje tiene muy poco que ver con el de la historieta, pero lo usaron muy bien en la película.
Salvo por el error geográfico relacionado con Argentina en una parte de la historia, que es gracioso por lo ridículo y Chandler, ya destacó en otra nota, X-Men: Primera generación es una muy buena película que no defrauda a quienes se hayan enganchado con los mutantes en el cine.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.