Francia

Francia

TITULO ORIGINAL: Francia

ACTORES PRINCIPALES: Milagros Caetano, Lautaro Delgado, Natalia Oreiro.

GENERO: Comedia, Drama.

DIRECCION: Adrián Caetano .

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Primer Plano

ESTRENO: 17 de Junio de 2010

DATOS PARA DESTACAR:

80 Minutos

Apta mayores de 13 años

A Mariana no le gusta su nombre y se hace llamar Gloria. Sus padres se separaron antes de que ella cumpliera un año y hoy, como muchas parejas separadas, vuelven a vivir bajo el mismo techo sólo por no tener un trabajo digno. Cristina, su madre, le alquila parte de la casa a su ex marido para tener otra entrada de dinero. Francia cuenta la historia de esas personas que nunca van a tener viajes muy lejos de sus hogares, que es donde se refugian, mal o bien, de todo lo feo que está afuera. Mariana, en tanto, se pone sus auriculares cuando escucha cómo sus padres se pelean.

Esas peleas que no escuchó porque era apenas un bebé y que ahora son el desahogo de los desamparados.

RESUMEN CRITICAS

Chandler C -

LECTORES
6.3

IMDB (Internacional) 5.0

Clarín buena

La Nación muy buena

Ámbito Financiero buena

Página 12 5

CRÍTICA DE CHANDLER

C - Es complicado escribir críticas de películas así.
Sería políticamente correcto decir que es una película arriesgada y una muestra de un cine argentino más audaz.
Que es distinta…
Pero la realidad es que es igual a la mayoría de las películas argentinas estrenadas. En lo que va del año, solo el 8% de los estrenos argentinos lograron generar un interés del público.
Y Francia va en ese camino… en el del 92%
¿De qué trata? ¿Por qué se llama así? ¿Cuál es la historia?
Me enteré de que trataba leyendo la sinopsis después de ver la película. Ojo, no es muy complejo. No es Memento… aunque quizás si fuera al revés tendría más sentido.
Es una historia minúscula, sobre una ex pareja que tiene que volver a vivir juntos por cuestiones económicas. Y en el medio pasan algunas cosas… como problemas con el colegio de la hija, o que el sicólogo del marido termina haciendo su tarea en una comisaría de Corrientes (si mal no recuerdo) y que tiene como ventaja la pizza gratis.
Quiero un cine argentino que seduzca al espectador… y que si no lo logra desde el vamos, el boca en boca lo logre.
Francia debe estar hecha para que 5 críticos y 4 jurados de algún festival perdido en el mundo, digan que es una película arriesgada…
Y el cine argentino mayormente vive en la cornisa, pero con el viento, casi siempre se cae al vacio.
La película tiene buenas actuaciones, está bien filmada… y eso a mi me duele aún más, porque pienso en los recursos desaprovechados.
Creo que Francia será recordada por la fuerza que Natalia Oreiro le da a su personaje, y lo bien que compone su papel.
Pero realmente la película se podría haber llamado Persia, Pretoria o Francia. Daba lo mismo…
No te pido una El secreto de sus ojos. Pero Carancho, como muchas otras buenas películas argentinas que lograron seducir y encontrarse con el público cinéfilo argentino, te cuenta una historia.
Cuando Francia terminó me dejó pensando sobre varias cosas… ¿faltó un rollo? ¿me perdí en alguna parte? ¿no la entendí? ¿no estoy preparado todavía?
Reitero, quiero un cine argentino que genere interés de los argentinos que van al cine a pagar su entrada y que salgan satisfechos como quien va a ver su banda de rock nacional favorita.
Francia no va en ese camino.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 3
christian (41)
barracas
el cine argento es tan particular como previsible q hasta se trazan paralelismos,LEONERA y FRANCIA lo tienen:ambas tocan temas jodidos,en LEONERA el tema carcelero es festejado en el ambiente 'cumbia villera' q a mi tanto me repele,me indigno x q era un tema tan visto q hasta se ven en los programas de tv,donde se los reinvindica para dar lastima al espectador,LEONERA tenia ese mismo objetivo,conmigo no lo cumplio,y en FRANCIA q onda? el tema 'familia disfuncional' tambien es 1 tema comun en el cine argento,el problema q tiene FRANCIA es q no es atractiva en ningun aspecto,ni actoral ni argmentalmente,menos en guion,creo q FRANCIA debio llamarse 'queremos desesperadamente espectadores'
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
saynomorefr(35)
Moreno
Hermosa pelicula de Caetano, como siempre con todas sus películas :D Me gustó la forma simple de contar una situación tan delicada entremezclando situaciones altamente tensantes con situaciones cómicas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
mpantelo_37(50)
Villa Crespo
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
No puedo decir que la sala le haya jugado en contra. Odio el Gaumont, se ve mal, no me gusta nada que tenga la pantalla curva y va mucha gente que no para de hablar durante toda la peli. Pero aparte de todo esto, no sé qué le pasó a Caetano. Me encantan sus películas anteriores, pero en esta no sé qué quiso contar, no sé cuál era el conflicto. No me gustaron las actuaciones, me espantó la música. Espero que sólo sea un mal paso y que no siga por este camino, ¡quiero más películas como Bolivia y Un oso rojo!
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
fran_mi3_21(34)
villa urquiza
La ví en: Arte Multiplex Belgr...
EXELENTE Pelicula de Caetano, nos vuelve a demostrar que es un gran director y la pelicula es relamente muy buena , los actores y el tiempo narrativo estan exelentes ,recomiendo fuertemente verla .
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
juanbostero_15_21(34)
Lanus
Adrián Caetano nos muestra algo diferente del cine. Nos muestra una historia, que es real en varios lugares del mundo. Una historia fuerte. Caetano apuesta a su film para poder llegar a conocer un tipo de cine diferente. Francia es una película a la que le falto algo. Y justamente no se que es lo que le faltó. Quizás es demasiado corta. Las actuaciones estan bien, pero sin lujos. La verdad como es cierto la pelicula se podría haber llamado Francia, Italia, Villa Fiorito o hasta Johanesburgo. El simple hecho de que sea una buena historia te deja aunque sea algo bueno. Al lado de Carancho y Por tu culpa creó que Francia queda pagando y por mucho. Igual, el cine argentino va por buen camino.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
nico_tt23_22(35)
La ví en: Atlas Caballito
Muy Interesante película. De lo mejor del año. Caetano nos deja pensando en la película mucho tiempo después de salir de la sala de cine. Escenas que son de lo mejor del año. Natalia Oreiro demuestra que es una gran actriz y tiene mucho para dar. Imperdible.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
cinehomero_42(55)
La ví en: Showcase Norte
Caetano hizo Pizza birra faso, Un oso rojo y la serie Tumberos. Conoce los géneros y sabe como narrar una historia con suspenso y buen ritmo. Pero, a diferencia de la gran mayoría del cine y la televisión popular (no sólo argentina), muestra una ciudad y utiliza un lenguaje reconocibles. Una virtud que lo asocia a Trapero y lo distingue de la nostalgia afectada de Campanella. Conociendo los antecedentes, es evidente que en esta película arriesga con formas y estéticas diferentes. Por momentos se genera dispersión en el relato, pero la película tiene varias escenas que están entre lo mejor del año, como la cena burguesa con el diálogo sobre la ONG desfasado de la imágen o el gran final feliz
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Moreno se mete con el cine Moreno se mete con el cine

Hace algunas semanas me llegó por varias fuentes, que los distribuidores más importantes de la Argentina, fueron citados por el polémico Secretario de comercio, Guillermo Moreno. Cuentan estas fuentes, que al comienzo de la reunión, don Guiller...