La International 3D Society organizó por 3er año consecutivo los premios a las artes creativas en 3D tanto en cine como en otras categorías (televisión, video juegos, publicidad y otros).El 1° de febrero se realizó la entrega de premios dónde,...
Las aventuras de Tintin
TITULO ORIGINAL: The adventures of Tintin: The secret of the unicorn
VOCES ORIGINALES: Daniel Craig, Andy Serkis, Jamie Bell, Simon Pegg, Nick Frost, Toby Jones.
GENERO: Animación.
DIRECCION: Steven Spielberg.
ORIGEN: Estados Unidos, Nueva Zelanda.
DISTRIBUIDORA: UIP - Sony
ESTRENO: 05 de Enero de 2012
DATOS PARA DESTACAR: En la semana de estreno contó con 70 copias en 35 mm y 83 copias digitales 3D.
Las aventuras de Tintin recibió una nominación al Oscar® 2012 en la categoría de mejor banda sonora.
106 Minutos
Apta para todo público con reservas
Tintín fué una creación del franco belga George Remí, más conocido como Hergé. “Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio” dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jamie Bell como Tintin, el intrépido y joven reportero cuya incesante búsqueda por una buena historia lo empuja a un mundo de grandes aventuras, y Daniel Craig como el vil Red Rackham.
RESUMEN CRITICAS
Chandler A -
Hugo Zapata A -
IMDB (Internacional) 7.8
Rotten Tomatoes (USA) 75 %
Roger Ebert (USA) 4
Clarín muy buena
La Nación muy buena
Ámbito Financiero muy buena
Página 12 10
CRÍTICA DE CHANDLER
Después le perdí el rastro y lo olvidé.
Esta película logra rescatar ese clima fabuloso del personaje y su ubicación histórica.
Obviamente la realización es impecable, con un 3D nativo que es parte fundamental del concepto y lo que seguramente motivó a la dupla de directores (aunque uno solo dirige ahora) a llevarla al cine. Tintín se merecía esta película y también este "upgrade".
La historia está buena y va en la línea de los libros existentes. Están muy bien puestos los personajes clásicos, donde se mantienen intactas sus características.
Y genial como muestran al comienzo el "cambio" de cara. Peter y Steven unos genios.
Pero no puedo dejar de lado que cuando yo leia Tintín, era un bicho raro y no muchos se copaban con esa historia. Ahora lógicamente pasará lo mismo.
¿Quienes son los destinatarios de esta película? Mayormente varones de más de 8 años hasta cualquier edad. Dije "mayormente"... O sea puede ser disfrutada por un amplio público igual.
Gran realización de Tintín que merece vivirse en una sala de cine.
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Un ícono absoluto del cómic europeo que tuvo un origen oscuro (ver historia de Tintín) para luego convertirse en un gran fenómeno internacional dentro de este arte.
Algunas de las historias de este personaje todavía generan polémica (ver Tintín en el Congo), pero la realidad es que su imagen cambió por completo con el paso del tiempo.
La última película con el periodista francés había sido Tintín y el lago de los tiburones, de 1972, que luego fue narrada en el cómic.
Lo primero que hay que saber sobre este estreno es que no se trata de una adaptación de los libros de Hergé, sino que brinda la visión personal (y respetuosa) de los directores Steven Spielberg y Peter Jackson, que no es lo mismo.
Si entramos en el terreno de la adaptación, queda intacta la gloriosa serie animada de los años ´90, que en Latinoamérica conocimos a través de HBO, y en la actualidad sigue siendo una obra maestra de los dibujos animados y por lejos, el retrato más fiel y certero que se hizo de la obra de Hergé.
Ni Spielberg ni Jackson pudieron superar eso. En parte esto tiene que ver con que ellos enfocaron al personaje por otro lado.
En esta película Tintín prácticamente es una versión juvenil de Indiana Jones, que vive eternamente perseguido a lo largo de todo el conflicto. Las investigaciones quedaron un poco relegadas por las secuencias de acción.
Es loco porque el retrato más puro del personaje el director lo presenta en los excelentes créditos iniciales. Después, el modo en que encararon la trama va por otro lado.
Tintín es otra cosa y para conocerlo bien hay que leer los cómics.
Un problema que tiene la película, en mi opinión, es que cometieron el error de combinar tres historias de los libros de Hergé en un solo conflicto y al final los terminaron desaprovechando.
Esto ya había ocurrido en la película de 1969, Tintín y el Tempo del Sol, que adaptó “La siete Bolas de Cristal” y “Prisioneros del Sol”, que justamente no funcionó bien por esta cuestión.
En este caso Spielberg condensó en una sola trama “El secreto del Unicornio”, “El cangrejo de las pinzas de oro” y “El tesoro de Rackham el Rojo”.
Es una lástima que hicieran esto porque los argumentos de Hergé eran bastante sólidos y al combinarlos los terminaron arruinado.
Ahora bien, debo ser justo y reconocer también que Spielberg y Jackson más allá de los cambios que hicieron se manejaron con un respeto absoluto a la hora de construir los personajes.
Todo lo contrario a lo que hizo Frank Miller con el fiasco de The Spirit, otro gran clásico de la historieta, que distorsionó por completo simplemente para satisfacer sus estúpidos caprichos egocéntricos.
En las aventuras de Tintín por los menos podés reconocer a los personajes de Hergé, que dentro de todo, mantienen las características principales de sus personalidades. Inclusive el mundo en el que se desarrolla la trama es el mismo de los cómics.
La animación es extraordinaria y como suele ocurrir cuando se trabaja con el estilo de captura de movimiento, una de las grandes claves de la película es el elenco.
En este caso el reaparto fue excelente y los que más sobresalen son Jaime Bell (Tintín) y Andy Serkis, quien ofrece una gran interpretación del Capitán Haddock.
Quienes no estén familiarizados con este personaje se van a encontrar con un gran film clásico de aventuras que claramente supera a lo que hizo Spielberg en la última entrega de Indiana Jones.
En definitiva, Las aventuras de Tintín es una interesante combinación del arte de Hergé con el cine de Spielberg que logra brindar un tremendo entretenimiento.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.