Los indestrutibles se proyectará en 139 salas informó la distribuidora Alfa a esta web. El detalle es el siguiente 50 copias 35mm subtituladas 89 copias digitales disponibles en los dos idiomas a criterio del cine ...
Los Indestructibles
TITULO ORIGINAL: The expendables
ACTORES PRINCIPALES: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li.
GENERO: Acción.
DIRECCION: Sylvester Stallone.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Distribution Company
ESTRENO: 02 de Septiembre de 2010
103 Minutos
Apta mayores de 16 años
Un comando de mercenarios conocido como Los indestructibles no tienen afiliación a ningun país ni identidad "oficial", por lo tanto cuentan con total libertad. Eligen los trabajos que desean realizar, generalmente no por dinero, sino por que se sienten emocionalmente conectados con las víctimas o con sus causas.
Barney (Sylvester Stallone), su líder, ha elegido una nueva tarea: asesinar al General Garza, el dictador de una nación de una pequeña isla de Sudamérica.
Este es uno de aquellos trabajos que normalmente “Los Indestructibles” no suelen hacer, pero cuando a Barney le muestran la fotografía de un niño brutalmente masacrado por el General, “Los Indestructibles” aceptan tomar el trabajo.
Una vez en la isla, los mercenarios son emboscados por los hombres del General y la situación se complica aún más cuando descubren que también son perseguidos por un traidor infiltrado, que coopera con la CIA y particularmente con Izzy Hands, una agente de la CIA tiene la misión de cazarlos y detener sus operaciones de una vez por todas.
RESUMEN CRITICAS
Chandler A -
Hugo Zapata A -
IMDB (Internacional) 7.4
Rotten Tomatoes (USA) 40 %
Clarín buena
La Nación buena
Ámbito Financiero excelente
Página 12 5
CRÍTICA DE CHANDLER
Y con la llegada de Los indestructibles, o The expendables, no está mal visto tampoco que muchos cinéfilos de cualquier sexo y orientación estén esperando simplemente pasar un rato sangriento, violento y sin mucha lógica, sin tampoco recibir esa condena social…
Dos libertades de este año sin lugar a dudas!
Stallone hizo una película que a él le hubiera gustado ver sin lugar a dudas, pero donde se esforzó mucho más para satisfacer al público, y de paso tener un buen momento junto a sus amigos.
La película es super entretenida, tiene mucha acción y violencia, y muestra un crecimiento en cuanto a las películas ochentosas del género.
Quien se espante por la violencia o diga que algunas escenas no son muy creíbles, es porque se confundió de sala sin lugar a dudas.
Todo el elenco que acompaña a Sly es brillante, y todos tienen su lugar bien puesto.
La escena azafranosa con Arnold y Bruce es eso… una pizca solamente, que sirve para condimentar toda la película.
Y como anticipó Stallone en su twitter, muy posiblemente Willis esté en una secuela, lo cual sería totalmente lógico.
Pero ese par de minutos son brillantes, y es la esencia de la película, en cuanto a una reunión de amigos que la quiere pasar bien.
¿Y por qué ese menos en la calificación? Creo que Stallone debería sumar a un productor ejecutivo o a un director incluso de la talla de Michael Mann o Tony Scott, para darle más fuerza a esas cámaras para que sean parte de la acción como saben hacer esos directores mencionados.
Si Stallone tuviera ese aporte de grandes directores y camarógrafos, estaríamos frente a una película perfecta en lo suyo.
Los indestructibles es un placer cinéfilo. Salí del placard, pedite una bolsa de pochoclo, una vaso grande de gaseosa y llevate unos parches porque vas a sangrar por todos lados… pero no dejarás de sonreir en ningún momento (salvo que tengas la geta alfanizada como Stallone)
Un placer Sly! Lo esperamos pronto en la pantalla de nuevo.
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Así como Grindhouse de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez le rindió homenaje al viejo cine de terror de los años ´70, Stallone hizo lo mismo con el cine de acción de la década del ´80 que se caracterizó por el exceso de testosterona en los personajes y la opulencia visual, con grandes explosiones.
Desde su concepción este film es mucho más retro que Rambo 4 y tiene el espíritu de recordadas obras ochentosas como las que protagonizaron Franco Nero y Chuck Norris, entre otros, en su momento.
Hay una larga lista de filmes populares que en el pasado enloquecieron a los fanáticos del género y que hoy son clásicos queridos del cine, le guste o no a la crítica paleolítica.
Después de la mariconada que hizo Tarantino con Bastardos sin gloria, que parecía una creación de Cris Morena, más que un comando de renegados, acá tenemos una historia de mercenarios en serio que reunió a un elenco histórico dentro de este género donde los grandes veteranos interactúan con las nuevas figuras como Jason Statham que sigue los pasos de Sly.
Tengo que ser honesto y admitir que si bien la pasé bárbaro con la película me gustó mucho más el trabajo de dirección que brindó Stallone en la última entrega de Rambo que en Expendables.
Las secuencias de acción me parecieron mucho mejor filmadas, más allá de la brutalidad de algunas escenas que era bastante fuertes. Inclusive los efectos digitales estuvieron más pulidos en Rambo y no se veían tan artificiales.
Yo no sé si antes de filmar su nuevo trabajo Sly se dio una pansada de películas de Sergio Leone, pero acá abusó de los primero planos.
Si bien ese es un recurso que funciona muy bien en escenas impresionantes como la que brinda Mickey Rourke durante una conversación bastante emocional que tiene con Stallone, en las secuencias de acción, como la pelea entre Jet Li y Dolph Lundgren, creo que arruinó por momentos el laburo de los actores y las coreografías que creó Corey Yuen, un grosso de las artes marciales que hizo un muy buen laburo.
Esto también se da en la espectacular pelea que tiene él con Steve Austin (un figura de la lucha libre) donde no permite que fluya la coreografía con los constantes cortes de edición que tiene la escena.
En Rambo 4 me parece que estas cuestiones estuvieron mucho mejor manejadas.
Es lo único que se le puede objetar (junto con los actores horribles que hacen de latinos y hablan con acentos extraños) porque la verdad que brindó un peliculón donde es imposible pasarla mal si sos fan del género.
Su desempeñó físico a los 64 años es verdaderamente impresionante y demostró una vez más por qué es el más grande del cine de acción en Hollywood.
Otro punto a favor de su labor es la manera en que ensambló al reparto, donde todos los actores tienen su momento para destacarse dentro de la historia.
A nivel actoral, Mickey Rourke, sin intervenir en secuencias de acción, se los comíó crudo a todos y se destaca claramente con una escena dramática fabulosa.
La escena de antología donde aparecen Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis es genial y te deja con las ganas de que hubiera sido un poquito más larga porque es emocionante verlos a los tres juntos en una misma película.
The Expendables es menos oscura y sangrienta que la última entrega de Rambo y acá el director se permitió trabajar un poco más con el humor en la línea de Tango y Cash, donde los personajes se la pasan desafiando entre sí constantemente, para ver quién la tiene más grande.
No puedo dejar de destacar la excelente banda de sonido a puro Rock and Roll donde suenan Creedence, Thin Lizzy, Georgia Satelites y para mi gran sorpresa Mountain, emblematico grupo de los ´70, liderado por Leslie West.
El guión no lo escribió precisamente Christopher Nolan, pero la película sin ser perfecta brindó uno de los momentos más divertidos que viví este año dentro de un cine.
Una vez más, gracias Sly!
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.