Hombres de mentes
TITULO ORIGINAL: The men who stare at goats
ACTORES PRINCIPALES: George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey.
GENERO: Comedia.
DIRECCION: Grant Heslov.
ORIGEN: Estados Unidos, Reino Unido.
DISTRIBUIDORA: UIP - Sony
ESTRENO: 22 de Abril de 2010
92 Minutos
Apta mayores de 13 años
El Reportero Bob Wilton (Ewan McGregor) está en busca de su siguiente gran historia cuando se encuentra a Lyn Cassady (George Clooney), una oscura figura que declara ser parte de una unidad militar experimental de Estados Unidos. De acuerdo con Cassady, el Nuevo Ejército de la Tierra está cambiando la forma en que se pelean las guerras. Una legión de “Monjes Guerreros” con poderes psíquicos inigualables puede leer los pensamientos del enemigo, pasar a través de paredes sólidas, e incluso matar a una cabra simplemente al mirarla. Ahora, el fundador del programa, Bill Django (Jeff Bridges), ha desparecido y la misión de Cassady es encontrarlo.
Intrigado por las descabelladas historias de su nuevo conocido, Bob decide impulsivamente acompañarlo.
Cuando la pareja rastrea a Django hasta un campo de entrenamiento clandestino comandado por el psíquico renegado Larry Hooper (Kevin Spacey), el reportero se ve atrapado en el medio de una cruel lucha entre las fuerzas del Nuevo Ejército de la Tierra de Django y la milicia personal de súper soldados de Hooper. Para sobrevivir a esta salvaje aventura, Bob debe superar en inteligencia a un enemigo que nunca pensó fuera posible.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata C -
IMDB (Internacional) 6.5
Rotten Tomatoes (USA) 53 %
Clarín muy buena
La Nación regular
Ámbito Financiero buena
Página 12 5
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
La película es el segundo trabajo como director Grant Heslov, un viejo amigo de George Clooney con quien produjo y escribió Buenas noches, buena suerte en el 2005.
En este caso presenta un intento fallido de emular el cine de los hermanos Cohen sin grandes resultados.
Clooney vuelve a interpretar al clásico personaje idiota que tranquilamente podría ser familiar de los protagonistas de ¿Dónde estás hermano? y Quémese después de leer y Jeff Bridges encarna un soldado que en más de una ocasión nos recuerda al Dude de El gran Lebowski.
Ellos son los mejor de este estreno y tienen un par de escenas graciosas que te sacan una sonrisa.
Lamentablemente el director no logra mantener el ritmo de la comedia durante el resto del film y en consecuencia, Hombres de mentes es sorpresivamente más aburrida de lo que se esperaba.
El problema es que construyeron la historia a partir de un par de escenas graciosas pero el conflicto principal es realmente flojo y estúpido.
Si el fuerte del guión se apoya en las escenas de flashbacks solamente (como ocurre con este film) y el núcleo central de la trama no tiene fuerza, la historia decae por completo.
Hay una sátira a las filosofías New Age, la era Reagan y la mitología de Star Wars pero todo es tan tonto que la crítica irónica quedó en el olvido horas después que saliste del cine
Hombres de mentes es más un compilado de sketchs del programa Saturday Night Live que un largometraje en serio. La resolución del conflicto en los último minutos es tan tonta que queda la sensación que el director estuvo más enganchado con desarrollar las escenas de flashbacks que la trama principal.
Con los nombres grossos que reunió la producción podía esperarse mucho más de esta comedia que al menos para mi resultó decepcionante.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.