El plan B
TITULO ORIGINAL: The back-up plan
ACTORES PRINCIPALES: Jennifer Lopez, Alex O`Loughlin.
GENERO: Comedia, Romance.
DIRECCION: Alan Poul.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: UIP - Sony
ESTRENO: 20 de Mayo de 2010
102 Minutos
Apta mayores de 13 años
Después de años de salir con varios hombres, Zoe (Jennifer López) decide que esperar a que llegue el príncipe azul ha tardado demasiado tiempo. Con el objetivo de convertirse en mamá, a toda costa, decide realizar una cita en el médico para hacerse una inseminación artificial. Ese mismo día Zoe conocerá a Stan (Alex O´Loughlin), un hombre que cumple todas las características que ella buscaba en su príncipe azul.
Zoe ahora deberá intentar hacer crecer el potencial de esta nueva relación ocultando los primeros síntomas de su embarazo. Su comportamiento se convertirá en impredecible y deberá explicarle a Stan lo que realmente sucede.
RESUMEN CRITICAS
Chandler C
Hugo Zapata D
IMDB (Internacional) 4.2
Rotten Tomatoes (USA) 20 %
Roger Ebert (USA) 2
Clarín buena
La Nación regular
Ámbito Financiero mala
CRÍTICA DE CHANDLER
Creo que lo vengo diciendo desde que empecé con esta web hace 11 años.
Pese a eso, casi que me comí cada una de las comedias tontas que hizo o los dramas sin sentido... no tengo una licenciatura al respecto, pero quizás sea una especie de probation que esté cumpliendo.
Pero soy sincero... dentro de los bodriazos que hizo esta mujer, acá hay un crecimiento en cuanto a lo que es el personaje de Jlo.
Quizás ya sea una especie de Jennifer Aniston, que siempre hace el mismo personaje... y lo que hizo Jlo fue pulir el mismo.
La comedia tiene las vueltas obvias y previsibles de estas películas hechas tan fácil como un puré Cheff.
Quienes vayan a ver algo super light, para no tener ningún compromiso en una charla posterior... estimo que no defraudará.
OJO, Yo la vi hace dos meses en Las Vegas... quizás eso me haya ablandado un poco...
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Las películas son cada vez peores y las propuestas nuevas que se conocieron últimamente están estancadas en un pozo de mediocridad.
La década del ´90 brindó buenos filmes de este estilo con los trabajos de Meg Ryan, Julia Roberts e inclusive Robert Downey Jr.
En Only You, por ejemplo, el actor estuvo excelente junto a Marisa Tomei y era una muy buena historia, pero en estos días es cada vez más difícil encontrar propuestas de ese nivel, que tampoco eran obras maestras, pero al menos eran buenas películas.
La gran paradoja de este estreno es que Jennifer Lopez es lo mejor de este film.
Más allá de que se ve espectacular en cada escena que aparece su trabajo es decente e hizo lo que pudo en un proyecto donde tenía todo en contra.
En primer lugar, la química con el coprotagonista, Alex O´Loghlin es totalmente inexistente, algo que es vital en este género.
No se entiende como no corrigieron esto en preproducción.
Después está el tema del guión que es desastroso.
La temática estaba buena pero no supieron encontrarle la vuelta para hacerla entretenida.
La película es aburridísima y los momentos de humor son totalmente forzados.
El trabajo del director Alan Poul, quien viene de la televisión, es impresentable.
No permite que el espectador conozca a los personajes y haya una relación entre ellos.
Jennifer Lopez se somete a un tratamiento de fertilización asistida y a los dos minutos conoce al hombre de su vida.
En la segunda cita el flaco ya está totalmente comprometido en construir una familia con una mujer que recién conoció y espera gemelos. Dos minutos después ya están viviendo juntos. Luego sigue una insoportable saga de peleas y reconciliaciones que hacen a la visión de este film insufrible.
Por supuesto no están ausentes los clásicos clichés a los que recurren una y otra vez como el amigo negro bonachón del protagonista y la vejita sabia que nunca falta en la comedia romántica de Hollywood que es la única que entiende a la heroína y una banda de sonido pedorra donde usan canciones malas de relleno sin ningún tipo de criterio.
Para buena comedias románticas hoy no queda otra que probar con el cine asiático. Propuestas coreanas como Casado con la Mafia, El arte de la seducción y Mi esposa es un gángster son un millón de veces más divertidas que estos bodrios hollywoodenses que ni siquiera vale la pena alquilarlas en dvd.
Para el olvido.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.