Corre gordo, corre

TITULO ORIGINAL: Run fatboy run
GENERO: Comedia.
ORIGEN: Reino Unido.
DISTRIBUIDORA: Distribution Company
ESTRENO: 28 de Agosto de 2008
100 Minutos
Apta todo público
Dennis es un hombre común. Tiene un poco de sobrepeso y fuma, pero es agradable y encantador. Sin embargo, hace cinco años, Dennis hizo algo que no fue tan agradable. El día de su boda con su prometida embarazada Libby, Dennis se escapó. No pudo casarse con ella. Ahora, cinco años más tarde, Dennis se da cuenta que cometió un gran error. Sigue enamorado de Libby. La ve con frecuencia debido a su hijo de 5 años de edad, pero no tienen ningún lazo romántico que los una. Libby tiene una relación con WHIT (Hank Azaria), un profesional encantador que vive en la ciudad, que a Dennis no le agrada en absoluto. Whit además de encantador, es exitoso y muy bueno con Jake; aunque a Dennis le cueste reconocerlo. ¿Cómo puede Dennis competir con él? Dennis se siente menos que Whit al comparar sus logros con los de él. Pero de todas formas quiere hacer un esfuerzo para demostarle a Libby que es un hombre nuevo, y entonces anuncia que correrá en la misma maratón donde correrá Whit, la Maratón de Londres ¿Podrá Dennis lograr lo que se ha propuesto?
RESUMEN CRITICAS
Chandler B -
Hugo Zapata B

IMDB (Internacional) 6.9
Rotten Tomatoes (USA) 48 %
Clarín buena
La Nación buena
CRÍTICA DE CHANDLER
Corre gordo corre, es la historia de un tipo que podría ser norteamericano, argentino o francés… y quizás británico.
Esa es la mayor diferencia de esta película con las anteriores. Es impensado ver Cuatro bodas y un funeral en una remake norteamericana o la reciente Muerte en un funeral, son historias auténticamente británicas. Y si veo una peli inglesa, quiero ver a ingleses!
Creo que eso es lo que pasó, pensaron en algo más universal, y perdió la esencia del producto.
Tiene buenos momentos y hay algunos personajes muy británicos, como el amigo del corredor o el inmigrante de algunas de las colonias británicas. Ellos están muy bien, pero era necesario más de ellos!! Una curiosidad, el amigo de el, es el mismo que en Notting Hill le pedía un autógrafo a Julia Roberts en la librería, después de robarse un libro. Te cuento este dato, para que recuerdes la imagen de la clásica comedia británica con “un yankee” de invitado. Acá tenemos muchos más.
Y el director, el cual es el genial “Ross de Friends” seguramente le puso muchas ganas, pero el debe ser mucho mejor dirigiendo historias norteamericanas.
Corre gordo corre, tiene momentos simpáticos y muestra una buena evolución de un personaje que es totalmente detestable al comienzo y dan ganas de matarlo.
Pero como amante de las comedias británicas, no puedo estar totalmente conforme con esta historia.
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
En Inglaterra se hizo famoso por la sitcom Spaced y en el cine obtuvo el reconocimiento internacional por películas como Shaun of the Dead (2004) Big Nothing (2006)y Hot Fuzz (2007) que lamentablemente nunca llegaron a los cines argentinos.
Este último título que mencioné yo no lo vi, aunque me lo recomendaron bastante, pero conozco los otros filmes y son geniales. Especialmente la parodia de zombies (Shaun of the Dead) que es brillante.
Corre gordo corre representa la reunión de Pegg con David Schwimmer, con quien trabajó en Big Nothing. La ex estrella de Friends en este caso trabajó detrás de las cámaras como director, en un muy buen debut como realizador.
La película está buena y sin duda vale la pena la entrada al cine, pero no es tan divertida y desopilante como los anteriores trabajos de Pegg.
Creo que con este proyecto el actor se mantuvo en su zona de comodidad al interpretar personajes que ya hizo anteriormente.
Dennis Doyle el personaje principal del film no es tan distinto a Shaun, la única diferencia es que tiene un hijo. Después es el mismo tiro al aire que vaga sin rumbo y un día se propone reconquistar a la mujer que perdió por una mala decisión que tomó cuando estaba a punto de casarse.
Inclusive Dylan Nolan en esta historia interpreta al amigo vago del protagonista y atorrante que suele encarnar Nick Frost en los otros filmes.
No recuerdo bien si fue en el blog de próximos estrenos o en el mío que un lector mencionó algo que es muy cierto.
Simon Pegg viene escribiendo comedias excelentes y no se le puede pedir que cada nuevo proyecto que emprenda sea brillante y vos como espectador te mates de risa con todas sus producciones.
Quiero aclararlo bien para que no haya confusiones. Corre gordo corre tiene momentos buenísimos y muy divertidos. Realmente es una buena película, pero Pegg tiene en su filmografía trabajos muy superiores.
De todas maneras, ya sea porque sos seguidor de este artista o querés pasarla bien con una comedia entretenida este estreno no defrauda para nada.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.