Los estafadores

TITULO ORIGINAL: The brothers Bloom
ACTORES PRINCIPALES: Rachel Weisz, Mark Ruffalo, Robbie Coltrane, Adrien Brody.
GENERO: Comedia.
DIRECCION: Rian Johnson.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Alfa Films
ESTRENO: 22 de Octubre de 2009
109 Minutos
Apta mayores de 13 años
Bienvenido al mundo de los hermanos Bloom, donde el engaño es un arte y nada es lo que parece. Los hermanos han perfeccionado el arte de estafar fortunas a lo largo de muchos años de fraternal trabajo en equipo. Ahora han decidido aceptar un último y espectacular trabajo: atraer a una bella y excéntrica heredera a una conspiración que los llevará alrededor de todo el mundo.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B +

IMDB (Internacional) 7.2
Rotten Tomatoes (USA) 62 %
Roger Ebert (USA) 3
Clarín buena
La Nación regular
Ámbito Financiero regular
Página 12 6
Crítica 4
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Tal vez, en eso se encuentre su gran virtud.
Los estafadores (traducción pobre de Los Hermanos Bloom) es una buena película que se destaca principalmente por el excelente reparto que reunieron y la narración del director Rian Johnson, cuyo trabajo por momentos remite bastante a las comedias locas de Wes Anderson (Vida Acuática).
Es absolutamente imposible si conocés los trabajos de Anderson no pensar en él cuando mirás este film, especialmente al comienzo cuando se introduce a los personajes principales.
Dentro de las propuestas con grandes estafadores cool que se juntan para un último golpe, esta película es claramente una de las más originales que se estrenaron en el último tiempo.
El director narra esta historia como una especie de cuento de hadas que con el transcurso de la trama combina distintos géneros cinematográficos.
Por momentos es una película de aventuras, luego cambia por el romance, después se hace más hincapié en la comedia y tampoco queda afuera el drama.
Es muy difícil ubicarla en un género determinado porque el cuento tiene distintos matices.
Eso es un gran logro del director, ya que a veces estas mezclas resultan desafortunadas y acá lo trabajó muy bien.
La química que se gestó entre Mark Ruffalo, Adrien Brody y Rachel Weisz principalmente tuvo un impacto enorme a la hora de trasladar los extraños personajes que presenta el guión en la pantalla.
Los protagonistas son un grupo de freaks simpáticos que a medida que los vamos conociendo más nos enganchamos con su historia.
Los estafadores representa esa clase de sorpresas que cada tanto no regala la cartelera.
Esta es una producción independiente que nadie estaba contando los días para su estreno y cuando la descubrimos nos sorprendemos con un film que resultó mucho más agradable de lo que se esperaba.
Por eso la traducción del título le juega un poco en contra ya que la etiqueta como una típica historia de estafadores y este estreno no tiene nada de típico.
Tal vez, hacia el final el director Johnson se va de mambo con los constantes giros inesperados que ofrece en la historia y el conflicto de los Bloom se alarga un poco más sin necesidad.
Al margen de este punto la historia de estos hermanos chantas es absolutamente creativa y se destaca entre las nuevas propuestas que llegan esta semana.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.








