Un despertar glorioso
TITULO ORIGINAL: Morning glory
ACTORES PRINCIPALES: Rachel McAdams, Harrison Ford, Diane Keaton, Jeff Goldblum.
GENERO: Comedia, Romance.
DIRECCION: Roger Michell .
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO: 17 de Marzo de 2011
107 Minutos
Apta todo público
La vida profesional, y también sentimental, de la responsable y eficiente productora de TV Becky Fuller (McAdams) se desmorona cuando la despiden de su cargo en la cadena local de televisión.
El trabajo que consigue es en el programa "Daybreak" (el noticiero matutino de menor rating) y ella se propone sacarlo a flote contratando al legendario conductor Mike Pomeroy (Ford). El inconveniente es que Pomeroy se niega a cubrir ciertas áreas de la información como chismes de las celebridades, datos del tiempo, moda y artesanías. Este no es el único problema, a Pomeroy tampoco le agrada demasiado tener como co-conductora a Colleen Peck (Keaton), una ex reina de belleza quien se ha convertido en una personalidad de los noticieros matutinos donde se maneja como pez en el agua. Mike y Colleen no sólo chocan detrás de escena sino también frente a las cámaras, y para complicar las cosas, Becky se enamora de su co productor, Adam Bennett (Wilson). Todo esto llevará a que Becky deba repartir sus energías para poder salvar su relación, su reputación, su trabajo y, además, el noticiero.
RESUMEN CRITICAS
Chandler A -
Hugo Zapata B
IMDB (Internacional) 6.7
Rotten Tomatoes (USA) 54 %
Roger Ebert (USA) 4 
Clarín buena
La Nación regular
Ámbito Financiero regular
Página 12 4
CRÍTICA DE CHANDLER
Seguramente mucho haya tenido que ver también que el director haya metido algunas tomas no habituales para el género, con una gran belleza visual en la particular ciudad de Nueva York.
Obviamente no es la primer película que cuenta una historia del detrás de escena de un programa de televisión, pero no por eso es poco atractiva.
Además de Rachel McAdams, que cada vez actua mejor y además su encanto crece exponencialmente, tiene a los dos veteranos laburando más que dignamente a su lado, con buenos personajes, don Harrison Ford y Diane Keaton, que simplemente hacen lo que uno cree que son.
La película dura lo justo, tiene buena musicalización y paga con creces la entrada.
Un despertar glorioso, simplemente es una buena película en su género y hace pasar un buen rato.
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
El film por momentos es una versión de El Diablo viste a la moda pero desarrollada en el mundo de los medios de comunicación.
De hecho, los mismos guionistas de aquel film fueron los autores de esta trama y se nota.
Si uno la tiene que comparar con historias similares que se hicieron en el pasado y que hoy son clásicos del cine, como Al filo de la noticia (1987), esta película producida por J. J.Abrams la verdad que es pobre.
En aquella gran película de James L. Brooks con William Hurt y Holly Hunter también se ofrecía una historia romántica con gente adicta al trabajo como el personaje de Rachel McAdams, pero además brindaba un brillante retrato sobre cómo se trabaja en los noticieros televisivos de Estados Unidos y el mundo de los medios de comunicación
Un despertar glorioso es un film sumamente superficial y banal en ese sentido y el foco principal de la historia pasa más que nada por las típicas situaciones de enredo que se trabajan en este género.
Lo bueno es que tiene un elenco excelente que permite que uno disfrute la historia y se entretenga un rato.
Harrison Ford, quien no suele hacer demasiada comedia, está muy bien acá y tiene
buenos momentos en las escenas que comparte con Diane Keaton.
Comparado con las cosas que se estrenaron en este género últimamente la verdad que esta es por lo menos una película decente que está para ver.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
6
6
8
8
6
7
8
6
1
6
