La tercera parte de Cars se estrena en todo el país este jueves 13 de julio. Según la info brindada por Disney tendrá un total de 331 copias entre 2D y 3D (incluye 4D). Es una muy buena salida, aunque menor que la de...
Cars 2
TITULO ORIGINAL: Cars 2
VOCES ORIGINALES: Bruce Campbell, Michael Caine, Owen Wilson, Jason Isaacs .
GENERO: Animación.
DIRECCION: Brad Lewis, John Lasseter.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney
ESTRENO: 07 de Julio de 2011
DATOS PARA DESTACAR: Mirá la filmografía de: Todas
las películas de Pixar
105 Minutos
Apta para todo público con reservas
La estrellade los autos de carrera, El Rayo McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en Cars 2, cuando cruzan el océano para participar del primer "Grand Prix Mundial", en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo.
Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y desopilantes sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional.
Ante la disyuntiva de ayudar al Rayo McQueen en la carrera o actuar en la misión de espionaje ultra-secreta, el viaje de Mate lo conduce a una persecución explosiva a través de las calles de Japón y de Europa acompañado por sus amigos y visto por el mundo entero.
RESUMEN CRITICAS
Chandler C -
Hugo Zapata C -
IMDB (Internacional) 6.7
Rotten Tomatoes (USA) 33 %
Roger Ebert (USA) 4
Clarín muy buena
La Nación muy buena
Ámbito Financiero muy buena
Página 12 6
CRÍTICA DE CHANDLER
Nada de eso se podía asociar a una película de Pixar.
Pero si hace un año alguien decía que River se iba a la B y que Pixar traicionaría todos sus ideales… yo lo hubiera internado por loco.
El mundo es así definitivamente, y nadie asegura nada.
Cars 2 es la peor película en la historia de Pixar. En realidad no es la peor… porque eso sería decir que hay otras malas y no es así.
En la primera de Cars, el lema era “la vida es un viaje, disfruta el camino”… en esta es “hagamos una secuela, así vendemos más autitos” y nada más. El guión es digno de esas secuelas que van directo a DVD, porque jamás se pensaron para el cine.
Seguramente muchos dirán que no es para tanto… pero yo como padre estoy muy ofendido con el guión que hicieron de la misma manera que el año pasado me quejé de los que hicieron Mi villano favorito. Dejo en claro que es mi opinión, y para eso es una crítica.
Por el lado de la animación por supuesto que es maravilloso, porque tiene unos colores y texturas dignas de las buenas animaciones. Pero ni siquiera le pusieron onda al 3D y no le suma nada por ese lado.
Los personajes simpáticos de la primer parte, acá son insoportables, y como claro ejemplo está Mate, que pasó a ser tan imbécil como Ñoño.
¿Qué le pasó a Pixar? ¿Cómo llegaron a esto? ¿Es divertido picanear a un auto? ¿Es necesario que un auto salga del baño y se tire un pedo?
¿Y los valores de Nemo? Que tenía su aleta más corta y seguía en la vida con mayor esfuerzo para que no lo diferencien. Acá unos autos por ser “viejos y olvidados” quieren destruir a los modernosos!!
Carl Fredricksen se iba de viaje para cumplir sus sueños, no se quedaba para matar a los vecinos!!
¿Pixar nos malcriaste con tus hermosas historias?
Ojalá en algún momento ellos saquen un comunicado de prensa informando que fueron despedidos los guionistas de esta secuela, que claramente demostró que fue innecesaria. Que los apaleen en Irán!!
Ojalá digan que los genios que escribieron Toy Story 3 o UP, fueron secuestrados en su momento y ya los liberaron. Porque con esta historia de Cars 2 podían hacer un corto para pasar en Disney Jr a las 3 de la tarde y no para llevar el nombre de Pixar.
Se debería hacer como en los juicios norteamericanos, donde a veces los jueces dicen que algo que se escuchó o se preguntó, no quede en los registros… por favor, que alguien borre a Cars 2 de la historia de Pixar.
Sabremos perdonar un error, pero que quede claro que no será aceptado nuevamente.
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Los imagino sonriendo y frotando ansiosos sus manos frente a la pantalla grande. Ambos saben que el Oscar del año que viene a la mejor película animada se definirá entre ellos dos.
Cars 2 es por lejos la producción más decepcionante en la historia del estudio Pixar.
La película deja la sensación que la hicieron sin ganas con el único propósito de llenar el bache que tenían en el 2011, mientras preparaban películas importantes para el año que viene como John Carter de Marte y Brave, que evocará los viejos filmes de fantasía animados de los ´80 como El Caldero Mágico y El último Unicornio.
Si uno compara lo que hizo este estudio con las secuelas de Toy Story realmente el resultado de esta nueva entrega de Cars es vergonzoso.
El problema más grande de esta película pasa por una cuestión argumental.
En mi opinión, los realizadores se equivocaron al construir toda la historia sobre las espaldas de Mate, el personaje más pedorro de esta propuesta. El Jar Jar Binks de los autos.
En Toy Story, por ejemplo, estaba el Señor Papa, que es simpático y ameno, pero si Toy Story 2 se hubiera centrado en él, el resultado del film hubiera sido muy distinto porque la papa es un buen soporte humorístico como personaje secundario, pero no tiene el peso para llevar un conflicto central por sí solo.
Lo mismo ocurre con Mate. No se entiende que el Rayo McQueen y el resto de los autos terminaran en un rol secundario para brindar una aventura tan floja como esta, donde la prioridad la tiene un personaje tedioso.
Llama mucho la atención que un artista del calibre de John Lasseter terminara por acudir a uno de los peores clichés del cine como es la parodia de James Bond.
¿Era necesario Lasseter? ¿Qué les pasó muchachos?
La realidad es que Pixar también necesita hacer dinero.
El muñequito de Wall- E lo compraron Chandler y el director de esa película. Con Up ni stickers con el jubilado podían vender.
De última no está mal hacer una película más comercial, el problema es que Cars 2 destruyó por completo el espíritu del film original para brindar una historia trillada y densa sobre agentes secretos con explosiones y armas de fuego que poco tienen que ver con los personajes que conocimos en el film del 2005.
Las carreras quedaron relegadas a un segundo plano para darle prioridad a una historia aburrida y pretenciosa, que además se propone dejar un mensaje sobre los combustibles ecológicos.
Es absolutamente injustificable que por la trama que tenían para contar hicieran una película de 113 minutos!! Una barbaridad.
El conflicto de Cars 2 se podía narrar en un film de menos de 90 minutos. Si tuviera la profundidad de los filmes de los estudios Ghibli vaya y pase, pero no es el caso.
Pixar es un gran estudio de animación y se le puede exigir más. Esperemos que el año que viene Brave (película a la que le tengo mucha fe) nos haga olvidar el mal trago de este estreno.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.