The Hollywood Reporter es uno de los medios norteamericanos más importantes para hablar de la industria del cine. Acaba de lanzar su lista de los mayores fracasos del 2011 en base al costo de hacer la película, comparándola con lo recaudado a ni...
Mundo surreal
TITULO ORIGINAL: Sucker Punch
ACTORES PRINCIPALES: Vanessa Hudgens, Carla Gugino, Emily Browning.
GENERO: Acción, Fantasía, Suspenso.
DIRECCION: Zack Snyder.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Warner Bros
ESTRENO: 24 de Marzo de 2011
DATOS PARA DESTACAR: No se estrena en Imax
109 Minutos
Apta mayores de 16 años
Una joven es enviada a una institución mental por su padrastro, quien ordena que le hagan una lobotomía. Allí, imaginará una realidad alternativa para escaparse de su dolor, en la cual deberá recolectar cinco objetos para poder escaparse.
RESUMEN CRITICAS
Chandler B +
Hugo Zapata A -
LECTORES
7.4
Clarín buena
La Nación regular
Ámbito Financiero muy buena
Página 12 6
CRÍTICA DE CHANDLER
B +
Sucker Punch es una nueva película de un director con un estilo muy particular. Después de 300 y Watchmen Snyder deja en claro que es un virtuoso de la composición de planos.
Esta película es visualmente maravillosa. Sus primeros 15 minutos son impresionantes, con una mezcla potente de imágenes y la versión memorable de Sweet Dreams… que se puede escuchar acá abajo (hasta que la saquen por algo en You Tube) con un estilo mucho mas Manson que Eurythmics, y que con el volumen al palo en el cine es algo orgásmico.
Pero yo creo que lo que Snyder necesita para su próxima película es un buen productor… alguien que le diga “pará la mano flaco”… don Zack se pasa de rosca en algunas cosas. Pone demasiado
Sucker tiene momentos de una locura tremenda que no se sabe bien a donde llevan.
Pero quizás también ese sea un mérito de la película… si bien no se entiende por en esas etapas por donde va… uno está a la espera de saber como sigue y no se pierde el ritmo.
Es una película loca, y no vende otra cosa. Tiene cositas de varias películas, pero no en robos... es la mente de un cinéfilo quien construyó esta historia. Se ven "cositas" desde una Matrix hasta una Kill Bill, pasando por Moulin Rouge como dice Hugo más abajo. ¿Mezcla rara no?
Me gustó mucho su protagonista, tiene una cara que parece inexpresiva, pero es parte de su personaje. Y logra darle cara de miedo y de inocencia, a pesar de que sus escenas van por otro lado. Bien por Emily Browning.
No es la mejor de Snyder… pero es para ver y volar la cabeza un poco. Creo que no hay que sacar un análisis ni bien la termina uno de ver, porque puede dar un resultado extremo para cualquiera de los dos lados… esperá unas horas para sacar la conclusión si te gustó o no.
ver crítica completa
Esta película es visualmente maravillosa. Sus primeros 15 minutos son impresionantes, con una mezcla potente de imágenes y la versión memorable de Sweet Dreams… que se puede escuchar acá abajo (hasta que la saquen por algo en You Tube) con un estilo mucho mas Manson que Eurythmics, y que con el volumen al palo en el cine es algo orgásmico.
Pero yo creo que lo que Snyder necesita para su próxima película es un buen productor… alguien que le diga “pará la mano flaco”… don Zack se pasa de rosca en algunas cosas. Pone demasiado
Sucker tiene momentos de una locura tremenda que no se sabe bien a donde llevan.
Pero quizás también ese sea un mérito de la película… si bien no se entiende por en esas etapas por donde va… uno está a la espera de saber como sigue y no se pierde el ritmo.
Es una película loca, y no vende otra cosa. Tiene cositas de varias películas, pero no en robos... es la mente de un cinéfilo quien construyó esta historia. Se ven "cositas" desde una Matrix hasta una Kill Bill, pasando por Moulin Rouge como dice Hugo más abajo. ¿Mezcla rara no?
Me gustó mucho su protagonista, tiene una cara que parece inexpresiva, pero es parte de su personaje. Y logra darle cara de miedo y de inocencia, a pesar de que sus escenas van por otro lado. Bien por Emily Browning.
No es la mejor de Snyder… pero es para ver y volar la cabeza un poco. Creo que no hay que sacar un análisis ni bien la termina uno de ver, porque puede dar un resultado extremo para cualquiera de los dos lados… esperá unas horas para sacar la conclusión si te gustó o no.
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
A -
Por las venas de Zack Snyder no corre sangre sino viñetas de cómics.
No deja de ser una paradoja graciosa que su primer proyecto personal, que no revisita un clásicos del cine (como lo hizo en la remake de El amanecer de los muertos) o adapta una historieta (300, Watchmen) parece inspirada por una loca e imaginativa novela gráfica.
Sucker Punch es un film que no acepta término medio. Hay gente que le va a encantar y buscarán disfrutarla de vuelta y otros que la odiarán y elegirán borrar el recuerdo de su mente.
En mi caso me gustó y celebro que el director presentó una fábula original y creativa que no te permite predecir lo que va a pasar en cada escena, porque cada momento te sorprende con una secuencia surrealista más loca que otra.
La película, en principio parecería que tomó como influencia el manga y el animé japonés, que brindó en el pasado historias de este estilo con guerreritas adolescentes e historias personales conflictuadas que le pateaban el culo a sus adversarios.
En lo personal rescato que el director brindó una experiencia visual distinta que se destaca por todo el despliegue de imaginación que Znyder plasmó en esta obra.
También hubo un manejo notable de la animación computada, donde supieron aplicarla en escenas de acción maravillosas, que no resultan artificiales como ocurrió con otros estrenos.
La trama es muy sencilla pero es su ejecución en la narración lo que convirtió a Sucker Punch en un film diferente.
Es importante destacar lo que hizo Snyder con la musicalización y la banda de sonido en general, que claramente se destaca entre los mejores trabajos que brindó el cine en el último tiempo.
El director rescató el concepto de la banda sonora como un complemento más de su narración, en lugar de usar la música para tapar baches de silencio.
Desde el cover de Eurythmics (“Sweet Dreams”) interpretado por la protagonista Emily Browning (Lemony Snicket), la música presenta clásicos de Jefferson Airplane y Queen, entre otras canciones, a cargo de artistas como Emiliana Torrini, Skunk Anansies y Bjork, responsable de “Army of me (Sucker Punch Remix)”.
Es claro que Moulin Rouge tuvo su influencia en esta película y supongo que no es casualidad que en la música incidental trabajara Marius De Vries, colaborador de Baz Lurhmann en aquel film.
Sucker Punch es un interesante historia de fantasía y acción, que tal vez no sea popular y entretenida para todo el mundo, pero para los que ya disfrutaron del cine de Snyder es un gran evento.
El relanzamiento de Superman en el cine no podía estar en mejores manos.
ver crítica completa
No deja de ser una paradoja graciosa que su primer proyecto personal, que no revisita un clásicos del cine (como lo hizo en la remake de El amanecer de los muertos) o adapta una historieta (300, Watchmen) parece inspirada por una loca e imaginativa novela gráfica.
Sucker Punch es un film que no acepta término medio. Hay gente que le va a encantar y buscarán disfrutarla de vuelta y otros que la odiarán y elegirán borrar el recuerdo de su mente.
En mi caso me gustó y celebro que el director presentó una fábula original y creativa que no te permite predecir lo que va a pasar en cada escena, porque cada momento te sorprende con una secuencia surrealista más loca que otra.
La película, en principio parecería que tomó como influencia el manga y el animé japonés, que brindó en el pasado historias de este estilo con guerreritas adolescentes e historias personales conflictuadas que le pateaban el culo a sus adversarios.
En lo personal rescato que el director brindó una experiencia visual distinta que se destaca por todo el despliegue de imaginación que Znyder plasmó en esta obra.
También hubo un manejo notable de la animación computada, donde supieron aplicarla en escenas de acción maravillosas, que no resultan artificiales como ocurrió con otros estrenos.
La trama es muy sencilla pero es su ejecución en la narración lo que convirtió a Sucker Punch en un film diferente.
Es importante destacar lo que hizo Snyder con la musicalización y la banda de sonido en general, que claramente se destaca entre los mejores trabajos que brindó el cine en el último tiempo.
El director rescató el concepto de la banda sonora como un complemento más de su narración, en lugar de usar la música para tapar baches de silencio.
Desde el cover de Eurythmics (“Sweet Dreams”) interpretado por la protagonista Emily Browning (Lemony Snicket), la música presenta clásicos de Jefferson Airplane y Queen, entre otras canciones, a cargo de artistas como Emiliana Torrini, Skunk Anansies y Bjork, responsable de “Army of me (Sucker Punch Remix)”.
Es claro que Moulin Rouge tuvo su influencia en esta película y supongo que no es casualidad que en la música incidental trabajara Marius De Vries, colaborador de Baz Lurhmann en aquel film.
Sucker Punch es un interesante historia de fantasía y acción, que tal vez no sea popular y entretenida para todo el mundo, pero para los que ya disfrutaron del cine de Snyder es un gran evento.
El relanzamiento de Superman en el cine no podía estar en mejores manos.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE:
7
mtfc99(25)
Me gustó la película, me atrapó desde el minuto 0 (Hay alguna intro de Zack Snyder que no sea magnífica?). Las actuaciones son geniales y los efectos visuales también. Aún así, le pongo 7 puntos porque en partes se torna muy, e insisto, MUY lenta y el guión podría haberse pulido más.
Me encanta la originalidad de Snyder (¿En serio? ¿representar el baile y el robo de los elementos con una batalla? Solo Zack Snyder podría)
No diría una obra maestra, pero si la consideraría una película que hay que ver si o si, al menos una vez.
ver crítica completa
PUNTAJE:
8
Santiago Agustin (33)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
Muy buena pelicula, rara si, pero muy buena, es impresionante la banda sonora y la actuacion de Emily Browning es perfecta al igual que todo el reparto pero destaco a ella y Jena Malone. Accion de la buena, mezclada con una historia tan cruda como real nos traen un espectaculo visual y musical imponente como nos tiene acostumbrados Znyder, quizas le falte pulir mejor el guion pero no quita magia a la pelicula.
ver crítica completa
PUNTAJE:
2
Shuuko(33)
La enganche por cable empezada (igual habia visto la escena del principio antes asi que ya sabia de que iba la historia mas o menos) y no la aguanté. La queria ver por el atractivo visual pero cuando la narracion no te dice nada lo visual no te va a mantener atento. O por lo menos no desde la estetica de Snyder.Esta y Man of Steel me convencieron de Snyder es un pesimo director,que si no esta apoyado en un gran guion (como habra sido en watchmen supongo) no sabe hacer una buena pelicula. Ojala algun dia pueda terminar de ver esta y hacer una critica mas completa y puntual,pero lo dudo..la verdad que no me dejo nada,muy vacia
ver crítica completa
PUNTAJE:
4
Ivan(26)
Tigre
Pelicula rara que me dejo con sensaciones encontradas. Tiene un inicio imponente, con la introduccion y la musicalizacion que es simplemente magnifica. Los temas que se escuchan en el transcurso de la pelicula son muy buenos, pero la historia no me termino de convencer y de tan volada que era en varias partes me aburria, sobre todo las escenas de accion que no me gusto ninguna. Tampoco me gusto el abuso de los efectos especiales pero es algo habitual en lo que hace Snyder. Regular.
ver crítica completa
PUNTAJE:
10
luquitas26(27)
gregorio de laferrere
Excelente me encanto implacable muy flasera muy buenas actuaciones supeerpochoclera me la re perdi en el cine recmendada
ver crítica completa
PUNTAJE:
7
Nalusa(41)
Villa Adelina
Si bien no conosco la historia orginal, es una pelicula muy surrealista justamente, con un buen cierre de historia. me gusto como se fue dando todo y el paralelismo q logra flashearte la pelicula.
ver crítica completa
PUNTAJE:
9
simon892(32)
bella vista
no tuve la suerte de verla en cine,pero me hubiese gustado verla,la verdad que es una película que me sorprendió demasiado de los efectos visuales la música la historia y todo,la verdad no me gustaron mucho las otras películas que hizo zack,pero esta me gusto demasiado es un peliculón,muy recomendable
ver crítica completa
PUNTAJE:
7
Buen cine(33)
Lugano
Gran impacto visual! hay que mirarla pensando que es fantasía. Buena propuesta, distinta, algo loca..
ver crítica completa
PUNTAJE:
10
Ruben Mauricio (49)
CORDOBA CAPITAL
Excelente película, una banda sonora que acompaña la acción en forma demoledora....recomendada a full...la vería mas de una vez.
ver crítica completa
PUNTAJE:
5
christian (41)
barracas
por fin!el señor zack snyder nos ha ofrecido una historia sencilla y facil d seguir,sin tanto slow motion q 300 y watchmen(snyder siempre abuso d matrix) aunque con menos profundidad q estas 2,se perfila como lo mas accesible q haya filmado snyder,centrandose mas en una narrativa d formato filme q d comic de la q es tan afin(chandler y hugo ahi no coincido con ustedes),aunque esi si,x momentos la trama es muy apurada,queriendo ir ya a los tiros,espadazos y golpes,dejando d lado el sex appeal q tan bien pudo haber sido aprovechado d las actrices,como en el caso d emily browning,q nunca se ve su baile d todas formas esta bien,bien x snyder.le sirve para escapar d las garras de la repeticion.
ver crítica completa