Liam Neeson esta semana llega a los cines de la Argentina con El pasajero. Es otra película donde trabaja con el director catalán Jaume Collet-Serra. Con el ya estuvo en Desconocido, Una noche para sobrevivir y Sin escalas. Y s...
Furia de titanes 3D
TITULO ORIGINAL: Clash of the titans
ACTORES PRINCIPALES: Sam Worthington.
GENERO: Acción, Comic.
DIRECCION: Louis Leterrier.
ORIGEN: Estados Unidos, Reino Unido.
DISTRIBUIDORA: Warner Bros
ESTRENO: 15 de Abril de 2010
105 Minutos
Apta mayores de 13 años
En “Furia de Titanes”, la continua lucha por el poder pone a hombres contra reyes y a los reyes en contra de los dioses. Pero solamente la guerra entre dioses podría destruir al mundo. Hijo de un dios pero criado como hombre, a Perseo (Sam Worthington) le queda imposible salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), vengativo dios del inframundo.
Sin nada más que perder, Perseo decide liderar una misión para derrotar a Hades antes de que él le pueda quitar el poder a Zeus (Liam Nesson), y así, desencadenar el infierno en la tierra. Al frente de un valiente grupo de guerreros, Perseo se embarca en un peligroso viaje a mundos prohibidos. Luchando contra demonios y bestias, sólo podrá sobrevivir si acepta el poder que tiene por ser hijo de un dios, desafía su porvenir y crea su propio destino.
RESUMEN CRITICAS
Chandler B -
Hugo Zapata B +
IMDB (Internacional) 6.2
Rotten Tomatoes (USA) 30 %
Roger Ebert (USA) 4
Fotogramas (España) buena
Clarín buena
La Nación regular
CRÍTICA DE CHANDLER
Soy como esas novias despechadas que dicen que ya no creen en el amor… y que todos los hombres son iguales...
Y no creo que sea de pretencioso, pero sin lugar a dudas le perdí el entusiasmo al género, que solamente gira en hacer alguna que otra escena sorprendente, en el carisma de su protagonista y en lo buena que esté la heroína.
Y para mi Furia de titanes, La momia o Piratas del Caribe, son lo mismo… por lo que si sos fanático del género, no sigas leyendo esta crítica porque no te va a aportar nada.
En líneas generales esta película puede ser comparada también con la próxima a estrenarse, El príncipe de Persia, la cual tiene como ventaja tener a Jerry Bruckheimer como productor, quien sabe cómo ponerle sal a la historia.
Furia de titanes tiene eso como faltante. Los intervalos entre dos o tres escenas bien logradas, son largos y sin mucho sentido.
Tiene momentos de humor, que cuesta asimilarlos en el contexto general de la historia, y cuando terminan de encajar, termina la película.
Y un claro ejemplo de la sal que le falta, es que podemos ver a Gemma Artenton, que cuando estuvo en la de Bond rompía la pantalla con su belleza, y acá parece Penélope Cruz en Todo sobre mi madre… y cuando la veas en Persia vas a entender lo que digo de que le falta sal o que alguien le ponga onda a la película en general, porque cuesta creer que sea la misma actriz.
Y yo creo que es un grave error el casting realizado. O sea… ¿Para que quiero ver a Voldemort fuera de contexto? ¿Y Jake Sully nuevamente montando algo que nadie pudo montar?
Esta remake termina siendo una computadora vieja, con un cambio de gabinete, pero adentro es una película vieja.
Y en cuanto al 3D… yo como ferviente defensor de los avances tecnológicos, por sobre la pavadita de “te tiro algo a la cabeza para que te des cuenta del 3D”… hago un llamado a Hollywood, para que se replantee seriamente repetir algo así… lo bueno de verla supuestamente en 3D, es que la película gana en la digitalización y en dos o tres escenas se nota algo… pero no mucho más.
Deberían prohibir a alguien que nunca vió 3D, entrar a esta sala, porque va a pensar que todo es así, y nunca más va a querer ver una en 3D en serio.
Furia de titanes será disfrutada por los amantes de la aventura, pero que entren tranquilos a la sala y sin muchas expectativas
Por mi parte, el cartel de “una más”, le encaja perfecto, y reitero, a mi el género ya me cansó, y necesito que alguien lo re invente como en su momento hicieron los musicales, porque si no así, costará cada vez mas convencer a los espectadores de ir a una sala de cine.
La B - que menciono al arranque de la crítica, se clavó ahí, y no da ni para modificarla
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
No deja de ser gracioso que los críticos que le pegaron a esta película en Estados Unidos son los mismos que elogiaron la última historia que escribió James Cameron, cuyo argumento no era precisamente una genialidad.
Furia de Titanes no es para nada mala como decían y creo que es una buena propuesta pochoclera.
Básicamente refritaron para nuevas generaciones de espectadores un clásico de fantasía de 1981 que se destacó principalmente por el trabajo del reparto (donde figuraban grossos como Lawrence Olivier, Maggie Smith y Burgess Meredith) y los fabulosos efectos especiales de Ray Harryhousen, un maestro del cine recordado por su labor en los viejos filmes de Simbad, el marino y Jason y los Argonautas.
Aquella película tampoco fue una clase de mitología griega y brindó un entretenido escapismo pochoclero en su momento.
La nueva versión narra una adaptación bastante libre del mito de Perseo que reúne muchos elementos del film original pero se aleja más de la historia griega.
Por ejemplo, acá Andrómeda quedó relegada a un insólito rol superficial y secundario y las motivaciones del protagonista para cumplir su misión son distintas al igual que el interés amoroso.
Si Warner hubiera querido hacer una película más profunda le hubiera delegado la dirección a Christopher Nolan o Ken Loach (eso hubiera sido loco).
El director en cambio fue Louis Leterrier (Danny, the dog), un muchacho francés, discípulo de Luc Besson, que viene del palo de la acción y la tiene clarísima en ese campo.
Acá lo vuelve a demostrar.
El tipo cumplió con su trabajo y ofrece una película de aventuras plagada de acción que es la clave de todo esto.
Hacia la mitad el film flaquea un poco en los pocos momentos donde Sam Worthington no anda matando criaturas y enemigos de todo tipo, pero en general es muy llevadera.
El protagonista interpreta en este caso lo que ya se está perfilando como un “clásico personaje Worthington” donde tenemos a un héroe rebelde con voz rasposa que le patea el culo a los malos y por lo general al final suele quedarse con la chica.
Es importante destacar que Furia de Titanes va para atrás en materia de 3D.
Warner cometió el error de filmarla en 2D y después convertirla en tres dimensiones a raíz de la fuerza que cobraron los anteojitos en la industria.
No funciona!!
El 3D presentado de esa manera no aporta absolutamente nada en tu experiencia como espectador, salvo que vas a pagar más caro la entrada.
El propio director Leterrier pidió disculpas la semana pasada en los medios por el pedorro 3D y explicó que en la actualidad la conversión de 2D a tres dimensiones no pudo ser mejorada todavía como quisieran en Hollywood y la máxima calidad llega hasta lo que hicieron en Furia de Titanes.
Es una lástima porque esta era una película ideal para el 3D y si Warner hubiera desarrollado la producción por esa vía de entrada habría sido un golazo.
Hay secuencias de acción realmente espectaculares como las batallas con los escorpiones gigantes o la aparición del Kraken que hubieran resultado mucho más impactantes.
El film no es una joya cinematográfica pero está bien hecho y brinda una buena fantasía de acción que se disfruta mucho más en los cines normales.
Comparado con el fiasco de Percy Jackson, que trabajó con varios de estos personajes y la lamentable Troya, cuyas secuencias de acción parecían creadas por los coreógrafos de Mamma Mia, Furia de Titanes es un alivio.
Buen laburo de Leterrier.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.