Alvin y las ardillas 2
TITULO ORIGINAL: Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel
ACTORES PRINCIPALES: Zachary Levi, David Cross, Jason Lee .
VOCES ORIGINALES: Justin Long, Matthew Gray Gubler, Jesse McCartney, Amy Poehler, Anna Faris, Christina Applegate.
GENERO: Animación, Familiar.
DIRECCION: Betty Thomas.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Fox
ESTRENO: 21 de Enero de 2010
88 Minutos
Apta todo público
El trio más famoso de ardillas cantantes regresan en una nueva aventura donde tendrán que aprender a lidiar con las presiones del insituto, la fama y un grupo rival femenino conocido como The Chipettes.
Las estrellas del pop, Alvin, Simon y Theodore terminan bajo el cuidado de Toby, uno de los sobrinos de Dave Seville. Toby, debe dejar de lado su estrellato musical y regresar al colegio donde deberá salvar el programa musical de su escuela ganando $ 25.000 en una competencia de bandas. Inesperadamente las ardillas conocerán a sus oponentes, 3 lindas ardillitas conocidas como Las chipettes (Brittany, Eleanor y Jeanette), Chispas de amor y música se encenderán cuando Las chipettes y las ardillas comiencen la función.
RESUMEN CRITICAS
Chandler C -
Hugo Zapata C +
IMDB (Internacional) 3.1
Rotten Tomatoes (USA) 21 %
Clarín buena
La Nación buena
Crítica 4
CRÍTICA DE CHANDLER
Y viendo que realmente sus productores se llenarían de plata por tener un público asegurado, realmente podrían hacer un guión un poco mejor, que alimente al resto de las secuelas y que la historia logre permanecer un poco más en la memoria de los espectadores.
Una señora cayéndose en sillas de ruedas por una escalera, un pedo en la cara de una ardilla atrapada bajo una sábana y un representante loco trasvestido, no puede ser que sea lo que planifiquen para provocar la risa en los más chicos. Como padre me parece indignante. Fui a ver Alvin y las ardillas, no Emilio Disi y las Petardos…
Los personajes son simpáticos, pero los “titiriteros” son de cuarta. Los chicos seguramente la pasarán bien, pero no será una película que recuerden como “que bien la pasaron en el cine”. Analizarán mucho más el sabor del pochoclo, que la película en si. Para la próxima ojalá sepan explortar mejor lo que tienen.
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Las dos películas de Alvin y las ardillas que se estrenaron hasta ahora, que trajeron a la pantalla grande a estos personajes que tiene más de 50 años de vigencia, tuve oportunidad de verlas en una función con niños.
Al comparar lo que sucedió en las dos funciones con el público infantil la conclusión es más que clara: La secuela no resultó tan divertida como la primera parte.
Recuerdo que el primer film arrancaba muy bien con mucho entretenimiento y después caía al estancarse en situaciones redundantes.
La nueva historia directamente ya arranca estancada en un pozo del que nunca logra salir.
Es evidente que Jason Lee (protagonista de la anterior) estuvo comprometido con otro proyecto durante el rodaje y los productores sólo lo podía tener disponible un par de días, ya que su trabajo es muy breve.
Esto le jugó en contra a la película porque el actor se desenvolvió muy bien en el film anterior y el reemplazo que consiguieron para la secuela, Zachari Levi, es realmente impresentable.
Nunca termina de quedar claro cuál era la función de su personaje.
El mayor logro del film son los efectos especiales donde pulieron mucho más el aspecto, las expresiones faciales y movimientos de las ardillas que parecen totalmente reales.
De hecho, en la secuencia inicial los animalitos demuestran que tiene más carisma que los Jonas Brothers.
La incorporación de la Chipettes, que son la versión ardilla de Destiny Child tampoco aportó demasiado.
Los espectadores más pequeños probablemente sean los que más disfruten de esta historia, a los adultos no les queda otra que remarla.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.