Las viudas de los jueves

TITULO ORIGINAL: Las viudas de los jueves
ACTORES PRINCIPALES: Pablo Echarri, Gloria Carrá, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ana Celentano, Ernesto Alterio, Gabriela Toscano.
GENERO: Drama.
DIRECCION: Marcelo Piñeyro.
ORIGEN: Argentina.
DISTRIBUIDORA: Alfa Films
ESTRENO: 10 de Septiembre de 2009
122 Minutos
Apta mayores de 16 años
En el barrio privado “Altos de la Cascada” la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country los Altos es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad que se apresura a caratularlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes. De Marcelo Piñeyro
RESUMEN CRITICAS
Chandler B +

IMDB (Internacional) 5.7
Clarín buena
La Nación buena
Ámbito Financiero buena
Crítica 5
CRÍTICA DE CHANDLER
La primer habilidad del director, es poder manejarlos a todos, con un balance positivo mayormente.
La historia desde el vamos arranca mostrando “el problema” y llevar hasta el final la trama, ya poniendo todo en el asador al comienzo, es la segunda parte para elogiar.
Piñeyro ha realizado una muy buena tarea con su nueva película.
Es una película para charlar por varias cosas. Quizás alguno crea que estos personajes solo viven en un mundo cerrado, y realmente no es difícil conocer a gente así lamentablemente.
No todos los que están así encerrados viven en una nube de pedos y no todos los que viven afuera están impunes! Obvio que puede haber mayor concentración en un lado que en otro…
El elenco tiene muchas facetas. Comienzo a analizarlo por el lado de los muchachos. Echarri haciendo de garca, mal que le pese cuadra y está impecable, Alterio está muy bien, Botto también, pero si tengo que destacar a uno, sin lugar a dudas es Leonardo Sbaraglia.
Hace mucho tiempo que no lo veia, y para mi siempre fue la versión masculina de Leticia Bredice… con todo lo que eso significa. La Bredice es un personaje que está siempre por encima del papel que interpreta. Y Sbaraglia siempre me transmitió eso… hasta este papel.
No se si habrá sido la distancia, la maduración o que, pero su actuación es maravillosa, por el simple hecho de que hace de un tipo normal, y es lo más creíble de toda la película. Me encantó y festejo este regreso de esta manera.
Ahora paso por las damas, no porque sea poco caballero precisamente. Ana Celentano, como la mujer de Echarri está muy bien, la Toscano siempre me gustó y acá impecable. Gloria Carrá… no se si hizo este papel mientras grababa Patito Feo, programa que siempre tuve el placer de no ver, pero que de vez en cuando me comía alguna publicidad, y me parece que justo le tocó un personaje similar y siguió en esa racha de garca. No digo que esté bien o mal… digo que continua con un personaje.
Juana Viale… tiene un papel jodido realmente, y quizás ella naturalmente encaje en una vida aislada de un barrio privado. Tiene algunos momentos muy buenos, pero en muchas situaciones queda en offside por varios metros. Escuché que su abuela habló maravillas de su interpretación y creo que solo una abuela podría estar tan conforme. Para mi desentona y tiene mucho para mejorar...
Y otro caso de “famosa” es la Spinetta, que hace de Spinetta… es igual a los hermanos y parece que es un pichón de Bredice.
Técnicamente está bien, aunque su comienzo tiene escenas muy oscuras, que no se ven bien, pero que luego mejora notablemente.
En el balance general, la película es una muy buena historia, que está bien contada, pero lo que quiero destacar y festejo fundamentalmente es que es otro buen ejemplo de un cine nacional que puede hacer historias interesantes que atraigan naturalmente al público a las boleterías y que no se hace para festivales masturbatorios.
Vale la pena definitivamente y bien por Piñeyro.
Sir Chandler
-------------------------------
Aclaración: no fui invitado por la encargada de prensa de la película para poder cubrirla. Por suerte hay gente que se da cuenta de la falencia de una productora o vaya saber de quien desconectado de la realidad, en contratar gente incapacitada para manejarse en el siglo XXI. ¿Hasta cuando seguirán arruinando buenos trabajos con gente incompetente? ¿O es un homenaje de Piñeyro a su Plata quemada?
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.









