El ave negra

TITULO ORIGINAL: Killshot
ACTORES PRINCIPALES: Mickey Rourke, Diane Lane, Thomas Jane, Joseph Gordon-Levitt, Johnny Knoxville, Rosario Dawson.
GENERO: Suspenso, Drama, Acción.
DIRECCION: John Madden.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Distribution Company
ESTRENO: 09 de Julio de 2009
94 Minutos
Apta mayores de 16 años
La bella Carmen Colson (Diane Lane) y su marido Wayne (Thomas Jane), un trabajador de metales, entran al programa de protección de testigos luego de presenciar una extorsión que concluyó en asesinato. Cuando finalmente piensan que están a salvo, son perseguidos por un experimentado asesino a sueldo (Mickey Rourke) y un joven psicópata asesino (Joe Gordon Levitt). La lucha que se desata llevará a Carmen al límite de sus fuerzas.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B -

Clarín buena
La Nación buena
Página 12 5
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Elmore Leonard (Rum Punch, El tren de la 3:10 a Yuma) es en mi opinión uno de los autores de novelas policiales más brillantes que se pueden disfrutar en la actualidad junto con Michael Connelly y James Ellroy.
Las obras de Leonard presentan excelentes thrillers muy bien construidos que son un material perfecto para producir en el cine buenas películas.
Claro que para esto es necesario respetar el trabajo del escritor.
Leonard se consagró en el género no sólo por su dominio del suspenso, sino por su maestría a la hora de crear diálogos desopilantes e ingeniosos que muchas veces se contraponen con las situaciones tensas y oscuras que se desarrollan en sus novelas.
No existe una sola película de Tarantino donde el director no le haya rendido tributo a Leonard.
El cineasta nunca tuvo problemas en reconocerlo y los diálogos de sus filmes están totalmente influenciados por el laburo de Elmore.
El ave negra (traducción pedorra si las hay, ya que Killshot sonaba mejor) es una muy buena historia que tenía todos los elementos para brindar una gran película de suspenso.
Lamentablemente los productores se equivocaron a la hora de delegarle la adaptación al guionista Hossein Amini (Las cuatro plumas), quien no supo retratar el arte de Leonard en el cine.
El film es un resumen de la novela con la particularidad que convirtieron la historia en una típica producción hollywodense.
Creo que el rumbo que tomaron con el guión y la dirección tuvo mucho que ver con la partida de Tarantino de la producción.
La relación entre Thomas Jane y Diane Lane, quienes interpretan a los protagonistas, fue totalmente distorsionada al presentarlos como una pareja en proceso de divorcio, algo que cambió por completo el curso de la historia.
El director John Madden (otra mala elección), responsable de Shakespeare Apasionado y La Mandolina del Capitán Corelli brinda un film totalmente carente de emoción, donde se nota que aceptó este trabajo por el cheque y no porque le interesara la historia.
Los personajes secundarios que en el libro estuvieron muy bien desarrollados, en la adaptación les quitaron importancia y en algunos casos los eliminaron por completo, como sucedió con el trabajo de Johnny Knoxville que ni siquiera aparece en el film.
Sus escenas quedaron en la sala de edición.
Es una lástima porque un thriller intenso y bien narrado en la literatura, en el cine quedó convertido en una película convencional de buenos contra malos.
Mickey Rourke es lo mejor de este estreno, cuya interpretación del asesino
a sueldo Armand Degas es lo más logrado de esta adaptación.
La película no es desastrosa y dentro de todo entretiene, pero es necesario destacar que no le hace para nada justicia a la novela de Elmore Leonard que es un muy buen policial.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

