Invocando espíritus

TITULO ORIGINAL: The haunting in Connecticut
ACTORES PRINCIPALES: Martin Donovan, Elias Koteas, Virginia Madsen, Kyle Gallner.
GENERO: Terror.
DIRECCION: Peter Cornwell.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Alfa Films
ESTRENO: 20 de Agosto de 2009
102 Minutos
Apta mayores de 16 años
Basada en una historia verdadera, esta película narra la historia de un aterrador encuentro de la vida real con fuerzas obscuras y sobrenaturales. Cuando la familia Campbell se muda a Connecticut, pronto descubre que su adorable casa estilo victoriano tiene una historia perturbadora: no sólo han ocurrido allí actos inconcebibles en la época en que funcionaba un velatorio en el lugar; también Josh, el hijo del dueño, ha oficiado de mensajero demoníaco y puerta de acceso para que ciertas entidades espirituales pudieran cruzar el umbral. Ahora un indescriptible terror los espera cuando aquél chico que se comunicaba con los muertos regresa y desata una nueva amenaza diabólica sobre la inocente familia.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B +

IMDB (Internacional) 5.8
Rotten Tomatoes (USA) 19 %
Clarín regular
La Nación regular
Ámbito Financiero buena
Crítica 3
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Las casas malditas son muy divertidas en el cine y cuando están bien hechas estas historias pueden ser apasionantes en el género de terror.
Invocando Espíritus es otro muy buen estreno del género de horror que se desarrolla en la misma línea que Terror en Amytiville , otro reconocido clásico de 1979, que tenía que ver con hechos sobrenaturales y casas malditas.
En este caso también se presenta una historia supuestamente basada en hechos reales que no pasó desapercibida en los medios de comunicación de Estados Unidos.
La película recrea la experiencia que vivió en los años ´80 los miembros de la familia Snedeker (Campbell en la ficción) cuando se mudaron a una casa de Sothtington, en Connecticut, que estaba plagada de demonios.
Este caso fue cubierto por el programa del Discovery Channel, A Haunting, emitido en el 2002 que resultó un éxito a tal punto que la serie terminó editada en dvd.
Si les interesan estos temas pueden verlo también en You Tube.
Este fue un caso muy discutido, ya que al igual que ocurrió en los ´80 con la historia de Amytiville, muchos medios aseguran que los Snedeker son un grupo de chantas que inventaron esta historia para hacer plata y todo es una mentira.
Pero bueno, en estas cuestiones es creer o reventar.
Este tipo de cosas realmente suceden el mundo y no son joda pero hoy es imposible saber si la historia de Snedeker es un fraude o realmente tenían razón ya que la casa maldita de Connecticut no existe más.
Lo cierto es que como propuesta de terror, esta es una muy buena película que me parece no va a defraudar a quienes se interesen por estos temas.
Creo que la clave pasa por el hecho que es un film que presenta muy buenas actuaciones por parte del elenco, donde se destacan Virginia Madsen y el protagonista Kyle Gallner, y además el director Peter Cornwell combinó muy bien el horror de los hechos sobrenaturales con el drama.
Todo el sufrimiento de la familia por el chico enfermo de cáncer está muy bien construido y sirvió para que el tema de las apariciones sobrenaturales y el resto de las cosas extrañas que ocurren en la casa resultaran más intensas.
En materia de historias de fantasmas, no tengo duda, que es mucho mejor que las cosas que se estrenaron últimamente, sobre todo en lo referido al material que vino de Oriente.
Como propuesta de terror funciona muy bien..
La crítica negativa que se le puede hacer al director Cornwell es el paupérrimo retrato de los años ´80 que en realidad no existe, ya que la historia parece transcurrir en la actualidad, aunque en los créditos iniciales te cuentan que es 1987.
Más allá de este detalle, Cornwell brindó una muy buena ópera prima que logra mantenerte enganchado con esta historia de casas poseídas.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.









