La ultima pelicula de Star Trek que llegó a la Argentina fue "Sin limites" que se estrenó en septiembre de 2016. La cuarta entrega se habia anunciado ya como un proyecto a futuro cerca de esas fechas, pero después se...
Star Trek
TITULO ORIGINAL: Star Trek
ACTORES PRINCIPALES: Chris Pine, Zachary Quinto, Bruce Greenwood, Karl Urban, Zoe Saldana.
GENERO: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción.
DIRECCION: J.J. Abrams.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO: 07 de Mayo de 2009
DATOS PARA DESTACAR: COPIAS EN SU SEMANA DEL ESTRENO: 50 en total. Son 38 en inglés con subtítulos y 12 dobladas al castellano
118 Minutos
Apta todo público
Del director J.J. Abrams ("Misión: Impossible III," "Lost" y "Alias") y los guionistas Roberto Orci & Alex Kurtzman ("TRANSFORMERS," "MI: III") llega una nueva visión de "Star Trek," la aventura espacial más grande de todos los tiempos, presentando una nueva y joven tripulación que se aventura con valentía donde ningún hombre ha llegado antes.
RESUMEN CRITICAS
Chandler A -
Hugo Zapata B +
Clarín buena
La Nación muy buena
Página 12 6
CRÍTICA DE CHANDLER
No comulgo las religiones que nacieron o se pasaron por el cine, como las de los Trekkies, los de Star Wars, los comics en general, etc, etc. Lo que no quita poder ir a ver una de estas “misas” y decir que me pareció en líneas generales.
Asi siempre lo hice en todos estos años. Con Star Trek se tocó fondo en cuanto a tener una cantidad respetable de fanáticos (ultra fans) pero que no “permitieron” el ingreso de público nuevo. De esa manera se tornó inviable económicamente seguir haciendo películas.
Por suerte para hacer esta película llamaron a J.J Abrams, quien solo hizo una película en su vida, y que fue la ópera prima más cara de la historia: Misión imposible III.
Y lo loco de aquella película, es que el resultado económico no fue bueno, y le echaron la culpa al fanatismo religioso de Tom Cruise… eso dijo al menos el dueño de Viacom.
Dijo que ese fanatismo hizo que la gente de cansara de verlo, y no pagara para ver esta película en el cine.
Fanatismo religioso… y ahora J.J Abrams, quien es más conocido por ser el creador de Lost, se mete a re hacer algo que ya tiene incorporado a estos fanáticos, que también espantan al resto del público. Y también es de Viacom!
Un tipo muy particular indudablemente.
Y su tarea es muy complicada, porque por un lado tiene que satisfacer a los trekkies, capaz de inmolarse como discipulo de Bin Laden, y por el otro, atraer a los que no quieren saber nada con esto, como ejemplo, basta con ver el afiche… nada de orejas estiradas! Ni Enterprise!!
Y yo escribo desde ese lado. Y ya puse todo esto y no informé el resultado: Una película muy entretenida, que pese a mis dudas previas logró entretenerme con un excelente producto.
La película tiene muy buenas mezclas de suspenso, acción y comedia.
Está filmada realmente de manera increíble, y los efectos especiales no son los protagonistas permanentes.
Pero cuando vemos una escena íntegramente “virtual”, la composición de imagen y música marcan una gran diferencia, que claramente está alzada por la presencia de su director. Un claro ejemplo de esto, es el primer ataque que se va a ver, es maravillosa la combinación de destrucción, vida y música.
Se nota que a JJ le gusta apuntar con una luz a la cámara, como encandilándola porque muchas veces usa este recurso, pero al igual que MI3, hay un gran trabajo de fotografía.
La historia dura casi dos horas, pero nunca pierde el ritmo, y no se complica para nada seguir todos los personajes para el público en general.
Estimo que habrá muchos guiños para los trekkies, pero eso no altera para nada el resultado para los “no trekkies”.
Sinceramente Star Trek fue una grata sorpresa, no por lo que se podía lograr del director cinematográficamente hablando, sino porque pensé que la historia no me atraparía. Vale la pena vivirla en el cine, y si así será de ahora en más, larga vida a J J Abrams como Trekie ;)
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
La verdad que nunca tuve onda con esta serie y me quedo toda la vida con Galáctica (la original) o Invasión Extraterrestre a la hora de ver una programa clásico de ciencia ficción.
La idea de que el capitán Kirk pudiera resolver un conflicto sin levantar el culo de su sillón siempre me molestó.
El teniente Starbucks de Galáctica o Mike Donovan y Ham Taylor de V tenían más onda.
En consecuencia, si había un estreno por el que no daba un peso este año era la nueva producción de J. J Abrams.
Lo cierto es que resultó una enorme sorpresa.
La gran virtud de esta película es que no parece una típica historia de Viaje a las Estrellas.
Es como si el director la hubiera realizado a propósito con el desafío de engancharnos durante dos horas en el cine, a los detractores de estos personajes que solíamos considerar a la tripulación del Enterprise un grupo de nerds con aspiraciones de aventureros.
Abrams desarrolló un film de aventuras espaciales donde relanza de cero la historia de Viajes a las estrellas para la pantalla grande y un público diferente. Esto es clarísimo.
La dupla de guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman hicieron un trabajo similar al de Transformers donde combinaron bastante bien la acción con el humor sin que la película resultara una parodia.
Desde la realización, Star Trek es impactante y el director me parece que brinda una cátedra de cómo utilizar muchísimos efectos especiales sin convertir el largometraje en un video juego de PlayStation.
A lo largo del film hay muchísimos escenarios creados por tecnología digital y sin embargo todo el mundo que nos muestra Abrams es totalmente realista.
Las escenas de acción, principalmente las espectaculares batallas espaciales, son mucho más creíbles que las persecuciones automovilísticas que pudimos ver el año pasado en Wanted.
Hay una secuencia con bichos gigantes que persiguen a Kirk, donde Abrams parece rendirle tributo al arte de Merian C. Cooper (King Kong) que es genial.
En lo personal me hubiera gustado que el primo de Chandler, Simon Pegg, hubiera estado más tiempo en pantalla, ya que está genial en el personaje de Scotty, pero bueno, si hay una secuela seguramente lo aprovecharán mejor
Star Trek es una muy buena película pochoclera que vale la pena disfrutar en el cine por el espectáculo visual que ofrece. Un muy buen trabajo del director Abrams.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.