Marley y yo

TITULO ORIGINAL: Marley & me
ACTORES PRINCIPALES: Owen Wilson, Jennifer Aniston, Eric Dane.
GENERO: Comedia, Drama.
DIRECCION: David Frankel.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Fox
ESTRENO: 22 de Enero de 2009
115 Minutos
Apta todo público
Basada en las memorias de John Grogan, el columnista del Diario Philadelphia Inquirer, sobre su convivencia durante 13 años con su perro Marley. La historia narra cómo la familia de Grogan aprendió del neurótico perro lo que realmente importa en la vida. Lo cierto es que Grogan decidió adoptar dicho perro antes de tener un niño, y resultó que el animal era muy hiperactivo y travieso, por lo que provocaba auténticos desastres.
RESUMEN CRITICAS
Chandler A -

Clarín buena
La Nación regular
Ámbito Financiero buena
Crítica 7
CRÍTICA DE CHANDLER
Pero con el correr de los días, me di cuenta de que no tenía que ser así, porque claramente esta no es SOLO una película para los que “tenemos perros”. Aunque seguramente la mayoría de los que vayan en las primeras semanas, sean de estos casos.
Marley y yo quizás sea una de las mejores películas que he visto en mi vida que retraten la presencia de un perro en una familia, de cual es su rol!. Ojo, no es una historia simpática y lejos está de ser una película para niños. Además, creo que si por ejemplo va un adolescente de 16 años a verla, debería volver a hacerlo 20 años después, porque quizás le encuentre más sentido.
Este perro no es “picarón” y tampoco es tiernito! Es realmente odioso y es para darle con el diario en el hocico! ;). Esto genera que sea una película donde creo que la gente entra esperando una cosa y sale viendo totalmente otra. Y en este caso a mi me parece maravilloso.
El elenco es grandioso, porque Jennifer Aniston, los que la conocemos hace años, sabemos que es una actriz maravillosa, que es capáz de hacer un buen papel para una comedia, como también logra contagiar sus lágrimas.
Pero Owen Wilson, siempre hizo papeles parecidos: chanta, canchero, garca, etc, etc, y sus muecas son históricas (como olvidar a Hansel!!). Pero acá hace de un padre de familia, y le da una fuerza increíble a su personaje. Se notaba que era un buen actor, pero es la primera vez que su papel no me hacer recordar a los anteriores. La química con Rachel, perdón Jenny, es impagable.
El director logra que la película no decaiga en ningún momento. Y ya es para tenerlo en cuenta después de la brillante El diablo viste a la moda.
La historia es muy buena, y realmente entiendo como el libro fue un éxito de ventas en los Estados Unidos y la película logró ganarle a varios pesos pesados en las boleterías.
Es una historia posible, cercana, donde cualquiera puede verse reflejado por una o más cosas. Además quizás alguno te cuente partes importantes de la película, pero está tan bien contada, que va mucho más allá de que no te sorprendas con algunas cosas.
Marley y yo, como dije antes, no es una película de un perrito, sino que es un buen retrato de como se forma y crece una familia, sus problemas, sus éxitos, sus alegrías y sus tristezas. Como la tome o juzgue el público, dependerá fundamentalmente de las experiencias vividas.
En mi caso, será una de las películas que más recordaré este año, y cada vez que vea algún fragmento, me emocionaré nuevamente. Simplemente para mi fue una historia hermosa
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.









