La leyenda

TITULO ORIGINAL: La leyenda
ACTORES PRINCIPALES: Benjamín Rojas, Leonora Balcarce, Pablo Rago.
GENERO: Acción.
DIRECCION: Sebastián Pivotto.
ORIGEN: Argentina.
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO: 19 de Noviembre de 2008
91 Minutos
Apta todo público
“La leyenda” cuenta la historia de un triángulo encabezado por Bea Ulloa, una seductora ingeniera de la escudería bicampeona del TC 2000. Acostumbrada a convivir en un mundo típicamente masculino, está a la búsqueda de dos nuevos pilotos para lograr su tercer título consecutivo. En una noche de picadas, observa a Juan Manuel Migliardi y a Lucas Vallejos, dos corredores de diferente experiencia, quienes se encuentran enfrentados a raíz de una apuesta por el legendario auto de uno de ellos. Bajo el mando de Bea, esta rivalidad se verá acrecentada no sólo por ser parte de la escudería, sino también por conquistar el amor de la bella ingeniera
RESUMEN CRITICAS
Chandler B

Clarín buena
La Nación buena
CRÍTICA DE CHANDLER
Me viene rápidamente a la cabeza PELIGROSA OBSESION como ejemplo, cuya idea nació desde el título, y después armaron una pseudo historia con escenas muy truchas para acompañar el poster con sus estrellas Martinez y Echarri… más supuestas escenas eróticas con Victoria Onetto.
Acá tenemos también dos actores que tienen sus seguidoras y la parte femenina va por el lado de una actriz en ascenso. Pero esa sería simplemente la única coincidencia con lo visto hasta el momento.
Claramente no es una historia poderosa y tampoco será recordada, pero dudo que alguien salga pensando que acaban de robarle el dinero, como suele pasar con las que produce Mentasti.
La leyenda tiene un gran trabajo de filmación y producción por sobre todas las cosas. Y lo mejor es que está llena de efectos especiales que no se notan.
Muchas de las carreras que se ven son mentira y es lógico al recordar algunas escenas donde la cámara está en el medio de la pista cuando pasan dos autos.
Lo que lograron con esta película es transferir la calidad habitual que tienen las publicidades argentinas, al cine, y eso es algo que no recuerdo haber visto en una producción de esta clase.
Los actores están bien, quizás un poco sobre actuada Leonora, demasiado para ser sinceros. Está muy rígida!!!
A la historia le falta pasión, ya que se mete de lleno en el automovilismo, pero no se ve una tribuna o no logra transmitir el fervor que tienen los espectadores del TC y TC 2000 en nuestro país. Cuando hay festejos, solo muestran a los actores… no les hubiera costado poner al menos a los técnicos de la película gritando y con banderas!
Obvio que los fans de Ford no se sentirán atraidos por esta historia, ya que lo único que se ve del óvalo es un Falcon al pasar y algún otro de casualidad
Pero lo fundamental de una película de esta clase, es que el espectador que quiera verla salga conforme. Creo que con eso va a cumplir, y ojalá el cine argentino tenga más producciones “industriales” de este tipo y con esta calidad. Esto no quiere decir que este cine está por sobre otros. El cine nacional necesito un abanico de películas muy amplio. Tan amplio como lo es el espectador argentino.
Bien por La leyenda.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
