No te metas con Zohan

TITULO ORIGINAL: You don't mess with the Zohan
ACTORES PRINCIPALES: Adam Sandler, John Turturro, Rob Schneider.
GENERO: Comedia.
DIRECCION: Dennis Dugan.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: UIP - Sony
ESTRENO: 18 de Septiembre de 2008
113 Minutos
Apta mayores de 16 años
Adam Sandler interpreta a Zohan, un importante comandante israelí que simula su propia muerte a fin de consumar un sueño: marcharse a Nueva York y convertirse en estilista. A pesar de que él desea dejar atrás su experiencia como antiterrorista, enseguida se percata de que no es fácil escapar a las propias raíces. Sus nuevos y viejos enemigos aprenderán una misma lección mientras intentan acabar con él: nadie se mete con Zohan.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B

IMDB (Internacional) 5.7
Rotten Tomatoes (USA) 35 %
Clarín muy buena
La Nación buena
Ámbito Financiero buena
Página 12 6
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Con esta nueva producción regresa a esa clase de comedias que lo convirtieron en una celebridad. En No te metas con Zohan se reunió con viejos amigos con los que suele laburar frecuentemente como John Turturro y Robert Schneider y el resultado es totalmente satisfactorio.
Sinceramente, yo no sé si fue porque Robert Smigel (legandario guionista de Saturday Night Live) y el director Jude Apatow (Virgen a los 40) escribieron el guión con Sandler, pero este film me pareció mucho más gracioso y entretenido que Los declaro marido y... Larry.
La trama es una sátira del viejo conflicto de Medio Oriente entre palestinos e israelíes. Si bien este no es un tema para andar haciendo chistes, ya que todo los días se producen muertes por este tema y son casos que ni siquiera son cubiertos por los medios, el film de Sandler fue hecho con buena leche donde retrata con éxito que entre los dos grupos tiene muchas más cosas en común de lo que se cree.
Esta es la tercera colaboración entre el actor y el realizador Dennis Dugan que previamente dirigió Happy Gilomore (1996) y Un papá genial (1999) con las que el comediante tuvo éxito en el cine.
Al igual que su último trabajo (Los declaro marido y ...Larry) el film es más largo de lo que debería. Por la historia que tenían para contar, los 113 se sienten en la butaca.
De todas maneras, creo que los seguidores de Sandler no tendrían que salir defraudados del cine. Si les gusta su estilo de humor, esta película es graciosa y la pueden pasar bien.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.





