Este jueves 19 de julio no hubo estrenos fuertes. Es casi habitual que no se animen a mover mucho la cartelera en plenas vacaciones de invierno, dejando todo para la primera semana de Buenos Aires, que suele ser la última de Córdoba ...
Mamma Mia!
TITULO ORIGINAL: Mamma Mia!
ACTORES PRINCIPALES: Meryl Streep, Amanda Seyfried.
GENERO: Musical.
DIRECCION: Phyllida Lloyd.
ORIGEN: Inglaterra, Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO: 21 de Agosto de 2008
107 Minutos
Apta todo público
Donna (Streep) es una madre soltera, independiente, dueña de un pequeño hotel en una paradisíaca isla de Grecia, quien está a punto de dejar volar del nido a su hija Sophie (Amanda Seyfried), a quien crió sola. A la boda de Sophie, Donna invita a sus dos amigas de la infancia, Rosie (Julie Walters), realista y centrada, y Tanya (Christine Baranski), rica y con numerosos divorcios en su haber, con quienes en su juventud formó la banda de soporte “Donna and the Dynamos”. Por su parte, Sophie invita, sin avisarle a su madre, a tres hombres de su pasado con el fin de encontrar a su verdadero padre para que la entregue en el altar. A lo largo de 24 caóticas y mágicas horas, nacerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en este paraíso Mediterráneo en el que todos estuvieron 20 años atrás.
RESUMEN CRITICAS
Chandler A -
IMDB (Internacional) 7.0
Rotten Tomatoes (USA) 54 %
Roger Ebert (USA) 3
Clarín regular
La Nación buena
Ámbito Financiero regular
Página 12 4
CRÍTICA DE CHANDLER
Y si no te gustan los musicales y querés ir a ver Mamma mia, es porque en realidad sos un sádico que te gusta que te peguen con un látigo hasta sangrar.
Hecha esta aclaración, voy a contar algo totalmente personal. Mucha gente cuando le hablo de musicales, me dice “no me gustan los musicales”. Medio que me enojo ante ese "cierre". Pero yo soy como los ex fumadores que se enojan con los fumadores… pero al revés. O sea, yo era de los que decía eso mismo hace unos años… hasta que la vida me iluminó y me mostró que existía Moulin Rouge y me puse a bailar el can can.
Desde ese entonces creo haber visto casi todos los musicales estrenados en el cine. Y se pueden hacer distintos sub géneros. Por ejemplo
Musicales que ganan mucho en su salto al cine: Chicago y Hairspray.
Musicales que uno se pregunta para que filman una obra de teatro simplemente: Los productores
Musicales que me dejan intrigado de como corno hacían esto en el cine: Mamma mia.
Y antes de seguir con Mamma mia, por ahí algún desubicado se pregunta ¿en que categoría pongo Moulin Rouge? Creo que eso ni se pregunta. Moulin simplemente es una obra maestra y excede a cualquier género cinematográfico.
Me faltó aclarar que si no te gustan los musicales y que además no soportás a Abba, si vas a ver esto, además de sadomasoquista te gustan cosas que no me permito escribir en mi web.
Mamma mia simplemente es una fiesta. Es un festejo de la música pop con un elenco increíble que se nota que la pasó bárbaro filmándola.
Lo bueno de los musicales es que tienen licencia para todo, y que de la nada se pueden poner a cantar y aparecer gente de cualquier lado haciendo lo que sea. Y en eso es donde digo que muchos musicales aprovechan el cine. Mamma mia enriquece los números musicales no solo con el paisaje, sino con todos los personajes que van apareciendo, cantando bailando o saltando.
El elenco de esta película es soñado por cualquier productor. Porque los “viejos” son grandes actores, y la protagonista elegida, no solo es de una frescura radiante y totalmente divina, sino que además canta como si lo hubiera nacido solo para eso. Larga vida en el cine a la joven Amanda Seyfried por favor.
Y párrafo aparte para la mejor actriz de todos los tiempos, que hace pocos meses la veia como una viejita en su ocaso en otra película y acá es una mina llena de energía que salta y canta de maravillas y que verla tan felíz en la pantalla me emociona. Mi amor por Meryl viene desde África mia como lo he escrito en varias oportunidades.
Como contra, me dio la sensación de que un par de canciones estuvieron un poco forzadas o mal aprovechadas. Puntualmente son dos de casi el final entre Streep y Brosnan.
Por lo demás, reitero para mi fue una fiesta y no pensé que la pasaría tan bien. Una lástima que no haya sido adaptada para el Imax o que al menos no baje un gran bola de boliche en el medio de la sala de cine, porque es para que todos los espectadores se paren y se pongan a cantar:
See that girl, watch that scene digging the dancing queen.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.