Los expedientes secretos X: Quiero creer

TITULO ORIGINAL: The x-files: I want to believe
ACTORES PRINCIPALES: Gillian Anderson, Amanda Peet, David Duchovny.
GENERO: Suspenso.
DIRECCION: Chris C. Carter.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Fox
ESTRENO: 14 de Agosto de 2008
104 Minutos
Apta mayores de 13 años
El thriller sobrenatural es una historia autónoma en la misma tradición de algunos de los episodios más aclamados y queridos del programa, y lleva la siempre complicada relación entre Fox Mulder (Duchovny) y Dana Scully (Anderson) hacia direcciones inesperadas. Mulder continúa su inquebrantable búsqueda de la verdad, y Scully, la apasionada y ferozmente inteligente doctora, sigue inextricablemente vinculada a las investigaciones de Mulder.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B +

IMDB (Internacional) 6.4
Rotten Tomatoes (USA) 32 %
Clarín buena
La Nación buena
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
1- Los Expedientes X es uno de los grandes íconos nerd de los últimos años.
2- Las mujeres fanáticas de esta serie suelen estar bastante piradas.
Esto no es chiste. He conocido varias chicas ultra fanáticas de este programa que adoraban a la actriz Gillian Anderson como si fuera una especie de diosa mística. Lo más loco es que se vestían y peinaban como Dana Scully! Si la detective se cortaba el pelo en una temporada, entonces ellas también aparecían con el nuevo look.
No hablo de adolescentes , sino de gente grande, profesionales, cuya pasión por estos personajes a mí me impactó bastante.
No tengo la menor idea como los fans de esta historia tomarán esta película ya que recién descubrí a Mulder y Scully con esta propuesta.
Afortunadamente el director Chris Carter, creador de la serie, hizo un film que no deja afuera a los “infieles” de su obra.
Para disfrutar de esta película no es necesario haber visto todas las temporadas de la serie. El film fue construido de tal manera que cualquier aficionado que quiera pasarla bien con un thriller pueda verla sin quedarse afuera de lo que ocurre en el conflicto.
Sabemos que Mulder y Scully trabajaron en casos relacionados con asuntos paranormales, ahora están alejados del FBI y una serie de desapariciones de personas los vuelve a reunir.
No tengo duda que la trama debe estar repleta de guiños locos dirigidos hacia los fans que seguramente disfrutarán la película con más profundidad, especialmente todo lo que tiene que ver con la relación entre los protagonistas, pero el resto del público se puede enganchar también si buscan pasarla bien con un policial.
La gran paradoja de Quiero Creer , esto es algo que me sorprendió, es que la trama no tiene nada que ver con aliens o conspiraciones gubernamentales que fueron temáticas clásicas de los Expedientes X.
Ok, hay un cura pedófilo que aparentemente es vidente, pero los villanos son un grupo de psicóticos rusos que secuestran personas para quitarles los órganos.
El objetivo de esto no lo voy a mencionar en este comentario. Para ser una película que continúa una serie de ciencia ficción, el conflicto que presenta Carter se enfocó más en los dilemas morales que enfrentan los personajes a lo largo de la trama que los bichos de otros planetas o grandes secuencias de acción..
Es más, si se quiere, se puede afirmar que es una película sobre la fe que en realidad es el tema principal del film. Por lo menos a mí me pareció un enfoque muy interesante.
La nueva entrega de Mulder y Scully es un thriller retorcido y oscuro que no es perfecto pero brinda un buen entretenimiento y se disfruta. Si van a verla recuerden que la última escena transcurre durante los créditos finales.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.



