Control total

Control total

TITULO ORIGINAL: Eagle eye

ACTORES PRINCIPALES: Michelle Monaghan, Shia LaBeouf, Rosario Dawson, Billy Bob Thornton .

GENERO: Thriller.

DIRECCION: DJ Caruso .

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 25 de Septiembre de 2008

116 Minutos

Apta mayores de 13 años

Jerry Shaw y Rachel Holloman son dos desconocidos que se encuentran por culpa de una misteriosa llamada de teléfono de una mujer a la que no conocen. Amenazando sus vidas y a sus familias, consigue que Rachel y Jerry se metan en situaciones cada vez más peligrosas, utilizando la tecnología de la vida cotidiana para seguir todos y cada uno de sus movimientos. A medida que las cosas se complican, estas dos personas normales y corrientes se convierten en los fugitivos más buscados de los Estados Unidos y tienen que colaborar para averiguar qué está pasando en realidad y, lo que es aún más importante, por qué.

RESUMEN CRITICAS

Chandler B +

Hugo Zapata B +

LECTORES
6.3

Rotten Tomatoes (USA) 30 %

Clarín buena

La Nación regular

Página 12 5

CRÍTICA DE CHANDLER

B + Empiezo diciendo que la pude ver en el Imax, y la experiencia no es lo mismo que en un cine “normal”. Esa pantalla con ese sonido engrandecen una buena películas con efectos y escenas de acción bien hechas.
Control total es una buena historia paranoica, que se parece a muchas otras en varias cosas, pero que su resultado para mi fue satisfactorio.
Hay varias escenas que es inevitable que traigan del recuerdo desde una X men, pasando por Enemigo público, hasta la reciente Se busca (Wanted).
Lo importante en estas películas es que el ritmo no caiga, y si bien la duración es bastante, la realidad es que no para casi nunca. Algo que seguramente no es casualidad, es que hay un momento donde los protagonistas tienen una “pausa”, y ahí me di cuenta que “todos” parábamos un ratito… solo un ratito.
Los protagonistas están muy bien, las escenas de acción son muy buenas, y realmente es un producto muy bien hecho.
Si sabés lo que vas a ver y si el género te gusta, no dudes en ver Control total.
ver crítica completa

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B + Control Total es una muy buena propuesta de suspenso que nació de la imaginación de Steven Spielberg.
En un comienzo el director iba a dirigirla pero como estuvo muy ocupado con la última entrega de Indiana Jones le delegó la tarea a D,J Caruso para no demorar más este proyecto que estaba en stand by desde hace más de una década (Ver Dato Loco).
Si bien trabaja como realizador desde hace varios años en la televisión, Caruso se hizo conocido en Hollywood con filmes de suspenso como Amarga venganza (Val Kilmer), Dos por el dinero (Al Pacino) y Disturbia (Shia LaBeouf).
No es casualidad que Spielberg lo convocara para este proyecto. El nivel de sus películas depende mucho de los guiones con los que trabaja, pero es claro que el thriller es un género con el que el cineasta se lleva muy bien.
Control Total es una historia muy atrapante que te engancha desde las primeras escenas y logra mantener la tensión durante su desarrollo..
El film tiene excelentes climas de suspenso y el reparto es fabuloso donde se destaca, el siempre convincente Billy Bob Thornton y Shia LaBeouf en su primer rol adulto.
Cómo creció este muchacho que hasta no hace mucho tiempo era una figura popular del Disney Channel, donde protagonizó la serie Mano a Mano.
En el cine este es por lejos su mejor laburo hasta ahora y está realmente muy bien en las escenas dramáticas.
Caruso brinda fabulosas persecuciones con un estilo de dirección que por momentos remite a los laburos de Michael Bay y que se van a destacar en la pantalla del IMAX.
El único inconveniente que tiene la película para mí es el guión. La conclusión me pareció decepcionante. Me refiero al gran villano del film. Lamentablemente no puedo dar más detalles sin arruinarles el final.
Ojo, la idea es interesante y no tengo dudas que más de uno dará de baja su cuenta en Facebook, My Space y se tentará de tirar a la basura los teléfonos celulares.
Si Spielberg quería generar paranoia con la tecnología y el mundo de las comunicaciones lo logró con esta idea, pero dentro del film yo esperaba otra cosa de los terroristas que vuelven locos a los protagonistas.
Al margen de este punto, Control Total es una muy buena alternativa pochoclera para disfrutar de un thriller.

EL DATO LOCO DE HUGO ZAPATA

En 1996 Spielberg concibió originalmente esta historia como un thriller futurista. Quería contar un cuento del estilo de Phillip K Dick (Minority Reports). Sin embargo, otros proyectos demoraron esta producción y con el tiempo la mayoría de las cosas que había imaginado el director sobre las comunicaciones y los teléfonos celulares eventualmente se hicieron realidad. Por este motivo el guión fue reescrito para que transcurra en la actualidad sin distorsionar demasiado la premisa original.
Todavía no fue confirmado pero el director D.J Caruso es un fuerte candidato de los Estudios Marvel para dirigir la película de Thor. Casualmente en las primeras escenas de Control Total se menciona el nombre del superhéroe y su lunático hermano,Loki.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Dave(35)
San Martin
Muy buena película,la historia te atrapa, tiene mucho dinamismo y no te duerme en ningun momento. Muy recomendable!!!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
rodri_akd(40)
Villa Pueyrredon
Me encanta este genero desde chico y realmente quizá esta pelicula si la hubiera visto a los 12 años me hubiera gustado, pero ahora que la vi, realmente me dejo insatisfecho, esperaba mas y me encontré con muy poco, nada que no se puede encontrar en grandes peliculas de este genero y poco para aportar! Solo se disfruta ver los efectos y deslumbrarse con la gran pantalla del imax!
ver crítica completa

VIDEOS