Hellboy es uno de los tres estrenos fuertes de este jueves 11 de abril, en base a la cantidad de copias. Su distribuidora, Digicine, informó que serán 104 salas en total en versión 2D, pero incluyendo las XD de Hoyts...
Hellboy: El Ejército Dorado
TITULO ORIGINAL: Hellboy 2: The Golden Army
ACTORES PRINCIPALES: Ron Perlman, Selma Blair.
GENERO: Acción.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO: 09 de Octubre de 2008
118 Minutos
Apta mayores de 13 años
Luego de romperse la antigua tregua entre la humanidad y el reino invisible de lo fantástico, el infierno está a punto de apoderarse de la tierra. Un líder inescrupuloso que tiene el mundo bajo el peso de sus pies, desafía a su propia sangre y despierta un ejército de criaturas imparables. Es entonces momento para que entre en acción el superhéroe más fuerte y duro del planeta, y le haga frente al despiadado dictador y a su ejército de secuaces. Es rojo, tiene cuernos, y es un incomprendido. Pero a la hora de cumplir con una misión, se puede contar con Hellboy.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata A
IMDB (Internacional) 7.6
Rotten Tomatoes (USA) 88 %
Clarín muy buena
La Nación muy buena
Página 12 5
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Pese a la demora innecesaria del estreno que le juega a favor a la piratería, el director Guillermo del Toro aniquiló a todas las copias truchas que se venden por ahí con un film que es menester experimentarlo en una buena pantalla de cine.
Es una herejía mirar esta película en un televisor, al menos por primera vez.
El Ejército Dorado es un despliegue obsceno y zarpado de imaginación y fantasía por parte del director, quien definitivamente no es un ser humano de este planeta.
Es inconcebible que después de este trabajo ya esté laburando en las películas del Hobbit y su versión personal de Frankenstein.
Cualquier otra persona se hubiera tomado unas largas vacaciones después de semejante despliegue de creatividad y magia pochoclera.
Quedó claro con este estreno que Dark Knight no es la única gran película basadas en cómics de este 2008.
La secuela de Hellboy es una película fascinante que te deja impactado por la originalidad del mundo de fantasía que desarrollaron del Toro y Mike Mignola, el creador del personaje.
Los espectaculares escenarios y la enorme variedad de criaturas y monstruos con los que se enfrenta el protagonista son tan grandes y variados que recién en la segunda visión llegas a disfrutar esta historia por completo.
A diferencia del primer film que estuvo inspirado en el primer cómic del demonio rojo, titulado “Semilla de Destrucción”, la trama del Ejército Dorado fue creada especialmente para esta continuación.
Si bien la película está plagada de efectos especiales que fueron generados con la animación computada, el trabajo que hicieron es tan fino que no pensás en los FX cuando ves esas secuencias espectaculares en el cine.
La pelea que tiene Hellboy con un bicho gigante en las calles de Nueva York es probablemente unas de las mejores escenas de acción que pudimos ver este año. Desde su impecable ejecución hasta el sorpresivo final, que es hermoso, representa uno de los grandes momentos del film.
El mercado de Trolls!!
Un submundo de monstruos escondido en la ciudad que recién cuando repases la historia por segunda vez vas a apreciar por completo. El diseño, maquillaje y vestuario que tiene cada bicho es descomunal y representa el laburo de cientos de artista que se quemaron la cabeza para darle vida a ese momento de la trama que te deja con la boca abierta de asombro. Una secuencia que probablemente estuvo inspirada por Star Wars.
En lo personal agradezco a del Toro que eliminó de esta segunda parte al personaje del agente Meyers, que estuvo totalmente de más en la película anterior.
Sumó mucho a la historia la incorporación del psíquico alemán Johan Krauss (un personaje del cómic) que fue interpretado por Seth MacFarlane, el creador de la excelente serie animada, Padre de Familia.
Al margen de los meritos visuales, el nuevo trabajo de director mexicano presenta dos subtramas relacionadas con el amor, que enriquecieron muchísimo al film.
Por cierto, la escena de la borrachera que tienen Hellboy y Abe Sapiens es mortal! Otro de los grandes momentos de este estreno.
Ron Perlman se roba con su interpretación del protagonista la película y también se destaca bastante Doug Jones como Abe, quien tuvo mucho más peso en la trama en esta ocasión.
En fin, otra genialidad de Guillermo del Toro que no se puede dejar pasar y supera claramente al capítulo anterior. Ojalá no pase mucho tiempo para que veamos el final de esta trilogía.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.