Yo serví al rey de Inglaterra

TITULO ORIGINAL: Obsluhoval jsem anglického krále
ACTORES PRINCIPALES: Ivan Barnev, Oldrich Kaiser, Julia Jentsch.
GENERO: Comedia.
DIRECCION: Jiri Menzel.
ORIGEN: Checoslovaquia.
DISTRIBUIDORA: Distribution Company
ESTRENO: 31 de Julio de 2008
120 Minutos
Apta mayores de 16 años
Jan Dite es un camarero provinciano que quiere convertirse en millonario y sabe exactamente cómo conseguirlo: escuchándolo todo y observándolo todo. Con un deseo irrefrenable de complacer a todo el mundo, pronto abandona su primer empleo en un pub por un burdel de lujo y, finalmente, por un elegante restaurante en Praga. Pero ahora ha llegado el final de la década de 1930, y las cosas están cambiando: Hitler ha ocupado Sudetenland y está dividiendo Checoslovaquia. Jan se enamora de Lisa, una alemana orgullosa de su sangre aria. Se casan y, cuando Lisa regresa del frente, lo hace con una fortuna en sellos singulares que los judíos "dejaron atrás". Tras su muerte, Jan vende los sellos y se convierte en millonario. Sin embargo, sólo puede disfrutar de su fortuna durante tres años: el nuevo régimen comunista lo encarcela durante 15 años, uno por cada uno de sus millones. A su salida de la cárcel, Jan es enviado a una ciudad fronteriza donde finalmente puede reflexionar sobre su vida.
RESUMEN CRITICAS
Chandler B +

IMDB (Internacional) 7.6
Rotten Tomatoes (USA) 100 %
Clarín buena
La Nación buena
Ámbito Financiero muy buena
Página 12 6
CRÍTICA DE CHANDLER
Y lo bueno de hacer esta web, es que a veces me llevo gratas sorpresas. Esta película es uno de esos casos. Obviamente si la idea es ir a ver La momia y no quedan más entradas, no creo que sea una buena opción esta película. Pero si sos de ver historias de diversos paises, seguramente la vas a pasar bien.
Es una historia rara y fundamentalmente su personaje es muy particular. Hay buenos momentos muy simpáticos, pero hay otros que no se ven “duros” pero lo son claramente.
Se podría llegar a comparar con La vida es bella, y no precisamente porque esté en un campo de concentración, sino porque en una parte de la película, hacen comedia dentro de un entorno no muy agradable
Muy bien el actor que hace del protagonista joven, y es quien más se luce con los momentos vividos.
Yo serví al Rey de Etiopía… así se debería llamar, es una buena historia, muy bien contada, que hace pasar un rato agradable, sin tiros ni corridas y fundamentalmente sin chicos gritando en la sala. Una buena opción
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.