Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

TITULO ORIGINAL: The chronicles of Narnia: Prince Caspian
ACTORES PRINCIPALES: Liam Neeson, Georgie Henley, Skandar Keynes, Ben Barnes.
GENERO: Aventuras.
DIRECCION: Andrew Adamson .
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney
ESTRENO: 12 de Junio de 2008
144 Minutos
Apta mayores de 13 años
Ha pasado un año después de los sucesos de ‘el León, la Bruja y el Armario’, pero en tiempo de Narnia han transcurrido 1300 años. Durante este tiempo Narnia ha sido conquistada por los Telmarines y está bajo el dominio del malvado Rey Miraz. El heredero legítimo de Narnia, el joven Príncipe Caspian, se ha visto forzado a huir al ser perseguido por su tío Miraz, quien planea matarle para colocar a su propio hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del gnomo Nikabrik, un valiente ratón llamado Reepicheep, un tejón que responde al nombre de Trufflehunter y los lugareños de Narnia, Caspian se embarcará en un apasionante viaje para encontrar al gran león Aslan, y rescatar al reino de la tiranía de Miraz.
RESUMEN CRITICAS
Chandler B

IMDB (Internacional) 6.7
Rotten Tomatoes (USA) 66 %
Roger Ebert (USA) 4
Clarín buena
La Nación buena
Ámbito Financiero buena
CRÍTICA DE CHANDLER
Con el príncipe Caspian han mejorado bastante estos dos aspectos. Aclaro antes que nada que este libro no lo leí, por lo que no hablaré de la adaptación.
Los efectos especiales se ven bien, quizás porque son menos arriesgadas las escenas y no tienen esas carreras a campo traviesa de muchos bichos raros como había en la primera. Realmente en este caso las cosas se ven bien y no parecen de plastilina
Los chicos han mejorado mucho. Seguramente esto se debe al entrenamiento que tuvieron desde el estreno de la primera, y seguramente le pusieron algo más de pilas en la dirección. Igual hay un par de escenas que están muy mal resueltas y los movimientos son pésimos. Esto realmente me sorprende de una producción de Disney con la que se espera recaudar tanto. Un descuido muy importante.
La peli se hace un poco larga y por la dureza de algunos temas tratados, me parece inconveniente para los más chicos.
También se me hizo más notable el tema del mensaje religioso “encubierto”, fundamentalmente con los discursitos de Aslan… “¿Por qué no viniste a mi?”…
Ojalá que para la tercera ya no se noten estos baches en la forma de narrar y que los actores, estén bien dirigidos y entrenados.
Pero esta segunda película de Narnia es más digna que la primera y despierta un poco más de entusiasmos. Se pusieron las pilas y eso es lo que destaco por sobre todas las cosas.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.




