La familia Savages

TITULO ORIGINAL: The Savages
ACTORES PRINCIPALES: Laura Linney, Philip Seymour Hoffman.
GENERO: Comedia.
DIRECCION: Tamara Jenkins.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Fox
ESTRENO: 01 de Mayo de 2008
113 Minutos
Apta mayores de 13 años
Una mirada irreverente a la familia, el amor y la mortalidad, vista a través de la lente de una de las experiencias más desconcertantes y retadoras que se pueden presentar en la vida contemporánea: cuando hermanos adultos son arrancados de sus vidas egocéntricas para ocuparse de un padre distanciado. La última cosa que los hermanos Savage jamás quisieron hacer fue evocar su espinoso pasado familiar. Después de habérselas ingeniado para liberarse del dominante yugo de su padre, ahora están confinados firmemente en sus propias y complicadas vidas.
RESUMEN CRITICAS
Chandler B +

Clarín muy buena
CRÍTICA DE CHANDLER
La familia Savage es sobre un padre que está enloqueciendo y dos hijos super comunes, con problemas casi típicos que tienen que empezar a cuidarlo. O sea… de comedia nada de nada.
Comento esto por las dudas, y aclarando que tiene que existir este rótulo de “comedia dramática”, porque dentro de toda la historia, que es un drama común y posible, hay ciertos momentos de breve relax.
¿Pero hay gente que disfruta viendo esta clase de películas? Si claramente somos varios los que la pasamos bien y en mi caso, no porque la historia sea agradable, si no porque el retrato es muy real, y eso es lo que yo voy a ver.
Y si ese retrato está pintado por dos actores de la talla de Hoffman y Linney, bueno, es una cita obligada para el buen cine.
Estos dos actores demuestran que es posible interpretar a personajes totalmente opuestos. Hoffman en toda su carrera hizo papeles variados y si revisamos la trayectoria de Linney, que aún está en cartel como una aristócrata neoyorkina en Diario de una niñera, o hizo papeles brillantes en Truman Show y tantas otras, también está la certeza total de que es una gran actriz.
La construcción de los personajes es brillante y es para prestar atención a los gestos, a las muecas, a las miradas. Es claramente una película de actores y por ahí pasa toda la atención.
Su historia es triste por el lado de la agonía mental del ser humano y como los hijos que llevan un ritmo de vida tienen que chocar con la dura realidad, aflorando viejos problemas entre ellos o malos recuerdos de la persona a quien tienen que cuidar y tanto necesitan.
Es una película posiblemente aburrida por partes, y si uno duda si verla o no, posiblemente no sea ideal la salida al cine. Uno tiene que entrar convencido y sabiendo lo que va a ver
Por mi parte, para variar de géneros y para ver una clase magistral de actuación, La familia Savage es totalmente recomendable
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.