Caramel

Caramel

TITULO ORIGINAL: Caramel

ACTORES PRINCIPALES: Nadine Labaki, Yasmine Al Masri, Gisèle Aouad.

GENERO: Comedia, Drama.

DIRECCION: Nadine Labaki.

ORIGEN: Francia.

DISTRIBUIDORA: Alfa Films

ESTRENO: 27 de Marzo de 2008

96 Minutos

Apta mayores de 13 años

En Beirut, cinco mujeres coinciden habitualmente en un salón de belleza, un microcosmos lleno de colorido y sensualidad en el que varias generaciones se encuentran, hablan y se hacen confidencias. Layal ama a Rabih, pero Rabih está casado. Nisrin es musulmana y su próximo matrimonio plantea un problema: ella no es virgen. Rima está atormentada por la atracción que siente por las mujeres y vive al ritmo de las visitas de una bella cliente de largos cabellos. Yamal se niega a envejecer. Rose ha sacrificado su vida para ocuparse de su hermana mayor. En el salón de belleza, los hombres, el sexo y la maternidad se sitúan en el centro de sus conversaciones íntimas y liberadas, entre cortes de pelo y depilación con una pasta caramelizada de azúcar, agua y limón.

RESUMEN CRITICAS

Chandler B

LECTORES
0.0

Clarín buena

La Nación muy buena

CRÍTICA DE CHANDLER

B Caramel es esa clase de películas que genera mucho interés en la colectividad local del país retratado, y a sus “aledañas”.
Esto puede pasar con una comedia Light como Mi gran casamiento griego, o con dramas serios y duros.
En este caso estamos frente a algo intermedio, ya que si bien hay toques de comedia y varios momentos simpáticos, no deja de ser una crítica a una sociedad bastante particular con costumbres bastante distintas a las nuestras básicamente.. o no tanto.
Me contaba una amiga casada con un libanés, que por aquellas tierras, cuando un médico “da a luz” a una niña, le llevan pasteles de regalo, pero cuando “hace nacer” un varón, al médico le regalan cosas de oro…
Y eso es lo que muestra en parte Caramel, esa represión que viene de décadas, por lo que termina siendo una auto censura de sus personajes, como la mujer que no se anima a decirle a su futuro marido que no llega virgen al matrimonio…
De cierta manera tiene un parecido con Realmente amor, porque apoyándose en varias de sus personajes (digo varias porque son todas mujeres), cuenta distintas formas de amor, con distintas resoluciones de las mismas.
Tiene muy buenas actuaciones en su sólido elenco, se destaca una que es igualita a Rocio Marengo, pero sin teñir y con más caramelos en el frasco. La película está muy bien filmada y se hace muy llevadera, cosa que no suele pasar con las películas “de colectividad” para las personas ajenas a la misma.
Caramel es una buena opción para los que quieran ver un film de un origen poco habitual
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
Sin críticas del público por el momento.

VIDEOS