Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet

TITULO ORIGINAL: Sweeney Todd
ACTORES PRINCIPALES: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Sacha Baron Cohen, Timothy Spall.
GENERO: Thriller.
DIRECCION: Tim Burton.
ORIGEN: Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: Warner Bros
ESTRENO: 14 de Febrero de 2008
115 Minutos
Apta mayores de 16 años
El filme cuenta la triste historia de venganza de Benjamin Barker, un hombre injustamente encarcelado por un malvado juez. Barker regresa como el barbero Sweeney Todd buscando venganza no solo contra el juez, si no con toda la sociedad. Y en su carrera degollando clientes mientras los afeita, tendrá una socia más loca que el, su vecina la pastelera que hará sus productos con los cadáveres.
RESUMEN CRITICAS
Chandler B
Hugo Zapata B

Clarín excelente
La Nación muy buena
CRÍTICA DE CHANDLER
Toda este currículo y toda esta expectativa natural, creo que juegan en contra de Sweeney Todd, ya que es un simple musical.
O sea, si a Sweeney la hubiera dirigido un novato o alguien sin tantos pergaminos, indudablemente estaríamos hablando de una gran película y una promisoria carrera, pero al ser de Burton, me quedé con sabor a poco.
La realización es impecable, las actuaciones son como tienen que ser, y se destaca, aunque está muy poco, Sacha Baron Cohen con su papel de peluquero italiano.
En los últimos años hemos visto un buen musical llevado al cine, que fue Chicago, y una obra maestra llamada Moulin Rouge.
En este caso la historia no es muy llamativa para darle un trato musical, con tantas canciones que reemplazan textos que podrian haber sido hablados. Personalmente creo que si el estilo de película hubiera sido como el de El jinete sin cabeza, el resultado hubiera sido mucho mejor.
Quizás sea mejor olvidarse de esto, pero pretendo un poco bajar las expectativas. Definitivamente no está entre las 5 mejores de Burton en mi escala, pero sin lugar a dudas vale la pena una mirada, siempre y cuando disfrutes de los musicales o estés preparado para cosas imprevistas, cinematográficamente hablando.
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Es una historia muy divertida sobre un asesino serial que está obsesionado con la venganza y la posibilidad destruir la vida de quienes se encargaron de arruinar la suya.
Desde lo visual el film es fabuloso y no quedan dudas que Burton estuvo detrás de las cámaras y tanto los escenarios, como el vestuario y la fotografía llevan la marca registrada de lo que suele ser su cine.
El director tomó la historia del musical de Sweeney Todd y la hizo suya, aunque respetó muchísimo el argumento creado por Stephen Sondheim. Hay canciones que eliminaron por completo, otras las hicieron más cortas, pero la trama dentro de todo es la misma.
El film básicamente brinda la posibilidad disfrutar del clásico musical de Broadway en un mundo gótico creado por Tim Burton.
La verdad que para no ser cantantes profesionales todos los miembros del elenco hicieron un trabajo muy digno. De todas maneras no creo que esta película sea recordada por las interpretaciones vocales.
Sin animo de ofender a las lectoras de Luna Teen, pero Johnny Depp como cantante sigue siendo un gran actor y si terminó interpretando a Sweeney es porque el film lo dirigió Burton. El caso de Helena Bonham Carter no es tan distinto.
Sin embargo, es su falta de profesionalismo en el canto lo que hace respetable el trabajo de ambos, ya que se enfrentaron a un desafío muy difícil y salieron bien parados.
Este debut del director en el género musical es una experiencia interesante de ver, especialmente si te gustan sus películas, pero me cuesta ubicar el film entre lo mejor de su filmografía.
La película se pone densa por momentos y me quedó la sensación que de no haberla desarrollado como un musical, Burton hubiera hecho un peliculón.
Sweeney Todd se disfruta pero como opción cinematográfica prefiero el film protagonizado por Ray Winstone (que pasan seguido por HBO), cuya interpretación del Barbero Demoníaco es mucho más escalofriante.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.





