Arthur y los minimoys

TITULO ORIGINAL: Arthur and the minimoys
ACTORES PRINCIPALES: Ron Crawford, Mia Farrow, Freddie Highmore.
GENERO: Aventuras.
DIRECCION: Luc Besson.
ORIGEN: Francia.
DISTRIBUIDORA: Alfa Films
ESTRENO: 05 de Abril de 2007
DATOS PARA DESTACAR: Basada en el bestseller de Luc Besson (que también dirige) la película mezcla personajes de verdad con animación.
97 Minutos
Apta todo público
Arthur es un chico de 10 años con un gran problema: a su abuela le están a punto de confiscar la casa. La solución podría estar en el tesoro que le prometió su abuelo, que se encuentra escondido en la tierra de los Minimoys. Arthur decide viajar a esta tierra, donde conocerá a la Princesa Selenia y su hermano Betameche, quienes lo acompañarán en su aventura.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B -

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Arthur y los Minimoys es una propuesta infantil que está basada en la novela que Besson publicó recientemente. El film combina la animación 3 D con acción en vivo, donde los protagonistas son Mia Farrow y quien es tal vez el mejor niño actor del momento, me refiero a Freddie Highmore (Charlie y la fabrica de chocolates), la versión infantil de Ethan Hawke ¿Notaron lo parecidos que son?
El tema es simple. Los chicos son los que van a disfrutar esta historia y los grandes simplemente están para acompañar. Si bien hay guiños muy claros hacia los adultos el film fue destinado a los más pequeños quienes seguramente la van a disfrutar.
Cuando la historia se mete de lleno en la animación, aparecen los Minimoys, que vendrían a ser Los Peques, pero con mayor presupuesto y el resto son secuencia de aventuras hasta el final. La animación es buena pero no deslumbra y la trama sólo es entretenida para los más chicos.
No conozco el libro original pero muchos momentos de este film remiten a la película Querida encogí a los niños y también hay cosas de la malograda Las Aventuras de Lucas (Ant Bully). A lo que apunto es que no hay mucho para destacar que no se haya visto antes.
Lo peor es sin dudas la referencia a Matrix que sigo insistiendo debería estar prohibidas a esta altura en la animación. Es increíble que nos se cansen de repetirlo.
La verdad que con las grandes películas que hizo sería una lástima si Besson se retira con esto ya que teniendo en cuenta sus antecedentes Arthur es un film sumamente olvidable.
Por lo pronto ya se preparan secuelas para el 2008 y 2009 en las que él va a ser el productor.
En fin, Arthur y los Minimoys es una opción que está bien para que los más pequeños se entretengan. un rato, mientras que los adultos que acompañen se la van a tener que bancar, no queda otra.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.