Roma (2004)

TITULO ORIGINAL: Roma (2004)
ACTORES PRINCIPALES: Susú Pecoraro, Marcela Kloosterboer, Juan Diego Botto, José Sacristán.
GENERO: Drama.
DIRECCION: Adolfo Aristarain.
ORIGEN: Argentina.
DISTRIBUIDORA: Independiente
ESTRENO: 15 de Abril de 2004
No informada
Apta mayores de 13 años
El argumento de esta co-producción argentino española, escrito por Aristarain junto con su mujer Kathy Saavedra y el director español Mario Camus, cuenta la historia de un escritor de éxito que, tras varios años sin publicar, se ve forzado a escribir una autobiografía. La tarea le obliga a recordar la relación con su madre Roma , una viuda que hizo todo por sacar adelante su hogar.
La irrupción del periodista Manuel Castro en la vida del escritor Joaquín Góñez, a instancias de la editorial para la que Joaquín está escribiendo su último libro, provocará un desasosiego en la solitaria vida del escritor, aislado del mundo.
Acostumbrado a la soledad de los últimos años, el encuentro con el joven periodista le despertará emociones olvidadas que le transportarán a las décadas de los cincuenta y sesenta, en pos de su niñez y sus locos años de juventud vividos en Buenos Aires.
Los errores propios de quien comienza a experimentarlo todo en la vida, el recuerdo de los amigos, el sabor del primer amor y la íntima relación que guardó con sus padres y en especial con su madre llamada Roma, una mujer inteligente comprometida con los ideales de juventud de su hijo, le llevarán a reflexionar sobre la influencia de la confianza, que su madre depositó en él en su juventud.
Es precisamente el recuerdo de Roma, el que despertará en Joaquín, el deseo y la impaciencia por recuperar todo lo que hasta ese momento creía perdido.
RESUMEN CRITICAS

CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.