Dos sacerdotes, uno que se cuestiona su fe y otro que se enfrenta a un pasado turbulento, deben dejar a un lado sus diferencias para salvar a una joven poseída a través de una difícil y peligrosa serie de exorcismos.

"/>

Exorcismo - El Ritual

Exorcismo - El Ritual

TITULO ORIGINAL: The Ritual

ACTORES PRINCIPALES: Abigail Cowen, Ashley Greene, Dan Stevens, Al Pacino.

GENERO: Terror.

DIRECCION: David Midell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: BF+Paris Films

ESTRENO: 31 de Julio de 2025

98 Minutos

Apta mayores de 13 años

Dos sacerdotes, uno que se cuestiona su fe y otro que se enfrenta a un pasado turbulento, deben dejar a un lado sus diferencias para salvar a una joven poseída a través de una difícil y peligrosa serie de exorcismos.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata D

LECTORES
3.5

IMDB (Internacional) 4.7

Clarín regular

La Nación regular

Página 12 4

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

D

Una propuesta de terror inspirada en la famosa historia de Anna Ecklund quien fue protagonista del exorcismo más documentado de la historia.

Los hechos se desarrollaron en 1928, en la localidad de Iowa (Estados Unidos), y la víctima de la supuesta posesión fue sometida a múltiples rituales religiosos desde los 14 hasta los 46 años.

En 1936, la revista Time publicó una investigación sobre las experiencias de Ecklund, y desde entonces el caso ganó enorme popularidad entre teólogos y especialistas en fenómenos paranormales.

La adaptación cinematográfica contó un sólido reparto y una premisa interesante que permitía evadir los clichés tradicionales asociados con esta temática, sin embargo la realización quedó en manos de un realizador incompetente que no supo estar a la altura del proyecto.

La obra de David Midell parece una puesta teatral filmada para un servicio de streaming con la peor operación de cámaras vista en años.

El director quiso que su película tuviera una impronta documental, pero la cámara parece operada por un nene de siete años al que dejaron solo en un estudio con el botón del zoom como único juguete.

Los constantes movimientos temblorosos de los encuadres y el abuso de los primeros planos, lejos de transmitir una sensación de realismo, resultan irritantes y convierten a esta producción en un trabajo práctico amateur.

En este contexto Al Pacino, con una dignidad admirable, apela a su profesionalismo e integridad para brindar la mejor interpretación posible.

Lo mismo se aplica al resto del reparto integrado por Dan Stevens (Dowtown Abbey), Ashley Greene (Twilight), Abigail Cowen (Chilling Adventures of Sabrina) y Patric Fabian (Better Call Saul).

El desempeño del elenco es correcto pero los artistas terminan desaprovechados por un cineasta que no consigue crear situaciones de suspenso y apela a todos los clichés clásicos que vimos centenares de veces en otras películas malas.

El camino de la mediocridad siempre termina en la intención de emular El Exorcista de Willian Freidkin con una realización torpe e insípida.

Inclusive si sos fan de Pacino y gusta seguir todo lo que hace El ritual no merece desperdiciar el costo de una entrada de cine y podés esperarla más adelante en la televisión.

Por lejos una de las peores películas que pasaron por la cartelera en el 2025.

 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 5
banuera_34(48)
San Fernando
La ví en: CINÉPOLIS Plaza Hou...
Regular.No me disgusto pero no me dan absolutamente nada nuevo en materia de exorcismos.Al Pacino esta bien,hace el mismo papel que Anthony Hopkins años atras pero no hay nada interesante.Lo que vi,ya lo vi.El cura mas joven no me convencio como la dupla,como que sobreactua.Ashley Greene,hacia rato no la veia,esta irreconocible.Tiene 2 o 3 sobresaltos nada mas,despues es suspenso y buena musica pero nada mas.La chica poseida repite caras y muecas que vi en infinidad de peliculas de este estilo.No me dio miedo ni me parecio para recomendarla.Las letras del final no alcanzan por mas que digan que fue el exorcismo mas documentado de 1928.No me llego.Muy tibia y floja.Un 5.
ver crítica completa

VIDEOS