Drácula

TITULO ORIGINAL: Dracula: A love tale
ACTORES PRINCIPALES: Matilda De Angelis, Christoph Waltz, Caleb Landry Jones.
GENERO: Terror, Romance, Fantasía.
DIRECCION: Luc Besson.
ORIGEN: Reino Unido, Francia.
DISTRIBUIDORA: BF+Paris Films
ESTRENO: 14 de Agosto de 2025
129 Minutos
Apta mayores de 16 años
Nueva adaptación cinematográfica del clásico de Bram Stoker con el estilo visual inconfundible de Luc Besson. Tras la muerte de su esposa, un príncipe del siglo XV renuncia a Dios y se convierte en vampiro. Siglos más tarde, en el Londres del siglo XIX, ve a una mujer parecida a su difunta esposa y la persigue, sellando así su propio destino.
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B

IMDB (Internacional) 6.1
Clarín buena
La Nación regular
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
En lo que va del año, esta es la tercera producción que revive al vampiro de Bram Stoker, después de Nosferatu (Robert Eggers) y la fallida Abraham’s Boys, adaptación de un relato de Joe Hill.
Hace unos meses, el director Luc Besson declaró en entrevistas para la televisión francesa —todas ellas en medios de derecha, ya que en el otro bando sigue cancelado— que nunca le interesó el género de terror y concibió este proyecto para trabajar nuevamente con Caleb Landry Jones, protagonista de Dogman, su film previo.
Un dato interesante que sirve para entender esta particular adaptación del personaje donde el género de horror fue reemplazado por el drama romántico relacionado con vidas pasadas.
La comparación con la recordada obra de Francis Ford Coppola es inevitable ya que Besson la toma como referencia e inclusive presenta un par de escenas que remiten al film de 1992.
Su desapego al cine de terror llega a tal punto que ignora por completo las características tradicionales de los vampiros, un tema que podría ofuscar a los puristas de Stoker.
En esta versión Drácula no tiene inconvenientes con el sol y enfrenta a sus enemigos con la espada, como si se tratara de un anti-héroe de Alexandre Dumas. Hay una clara intención de humanizar al monstruo, representado como una figura trágica que sólo busca encontrar a su amor perdido.
Durante su travesía consume algún snack para alimentarse pero no es el villano perverso e implacable que vimos en otros filmes.
De hecho, por momentos el tono del relato se acerca más a La bella y la bestia, con triángulo amoroso incluido, que la representación tradicional del vampiro.
Laundry Jones evita copiar la labor de Gary Oldman y le aporta matices interesantes a la personalidad sensible de Drácula, en un claro contraste con el psicópata desquiciado que encarnó en Dogman.
Dentro del reparto Zoe Blue, la hija de Rosanna Arquette, deja una muy buena impresión como Mina mientras que Christoph Waltz termina desdibujado en el papel de un sacerdote que reemplaza al doctor Van Helsing.
Lo mejor de esta película se encuentra en la fantástica puesta en escena que propone Besson, donde se lucen los diseños de producción, vestuarios y la fotografía de Colin Wandersman.
Que el terror quede relegado a un plano muy secundario puede alejar al público más fan del personaje. Aun con sus debilidades argumentales, baches narrativos y algunos efectos de CGI que necesitaban pulirse, la versión de Besson resulta mucho más digna que los recientes mamarrachos de Darío Argento y la última serie de la BBC.
Si le das una oportunidad con la mente abierta para aceptar una versión diferente del clásico vampiro la película es entretenida y se deja ver.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.