Mazel Tov se estrena este jueves en muchas salas de cine de la Argentina y es una nueva película con Adrián Suar, que también la dirige. Esta comedia con mucha presencia publicitaria en los medios llega en el medio d...
Mazel Tov

TITULO ORIGINAL: Mazel Tov
ACTORES PRINCIPALES: Benjamín Rojas, Fernán Mirás, Natalie Pérez, Adrián Suar.
GENERO: Drama, Comedia.
DIRECCION: Adrián Suar.
ORIGEN: Argentina.
DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney
ESTRENO: 17 de Abril de 2025
97 Minutos
Apta mayores de 13 años
Darío Roitman, quien vive hace muchos años en Estados Unidos, alejado de su padre, sus tres hermanos y su hijo, decide regresar a Argentina para asistir a la boda de su hermana Daniela y al Bat Mitzvá de su sobrina. Este viaje representa para él la oportunidad de reconstruir los lazos familiares, reencontrarse con su pasado y sanar viejas heridas. Sin embargo, pocas horas antes de abordar el avión, se entera del fallecimiento de su padre. El duelo y las tradiciones familiares ponen a prueba la frágil relación entre los cuatro hermanos Roitman, sumergiéndolos en una montaña rusa de emociones donde el amor, el resentimiento y la nostalgia se entrelazan. Pero Darío está decidido a celebrar los momentos felices sin olvidar el dolor, y a fortalecer sus lazos de hermandad, que el tiempo y la distancia han desgastado.
RESUMEN CRITICAS
Matías Lértora A -

IMDB (Internacional) 4.7
Clarín buena
La Nación muy buena
Página 12 6
CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA
Durante años ¿tal vez un par de décadas? se escuchó decir "otra de Suar". Muchas veces adjetivizando y refiriéndose a una comedia. Pero otras tantas veces, de manera peyorativa.
Y en referencia a ese mote, salvo una única excepción siempre estuvo mal usado el "otra de Suar" ya que en el cine se utiliza esa denominación cuando se alude a su director y no a su protagonista,
"Otra de Tarantino", "Otra de Spielberg". Tendría que haber sido "otra protagonizada por Suar" o en su defecto "Otra CON Suar".
Ahora bien, ¿Por qué esta introducción que puede sonar esnobista?
Porque quiero resaltar que en esta oportunidad si estamos ante "Otra de Suar".
De la misma manera que en 2022 tuvimos con 30 noches con mi ex, la que fue su ópera prima. Una película más que correcta y con muchas decisiones muy acertadas.
Mazel tov, su segunda película, es una obra sublime de un director que se consagra. Es una comedia dramática que revisa a la perfección todos los avatares de ese género y que -además- tiene una identidad propia que se resalta.
Lo que más me gustó es que el conflicto no es un conflicto en términos cinematográficos. Esto puede hacer que más de un crítico se agarre la cabeza, pero creo que es una gran decisión y gran parte del encanto de film
Hay un problema familiar, uno muy real y por el cual millones de familias transitaron y otro millón lo harán. No mucho más.
La grandeza de Mazel tov es cómo todos sus personajes giran alrededor de ese problema familiar.
La dirección de actores es formidable. Cada uno brilla en lo que hace.
Fernán Mirás es uno de los mejores de su generación y aquí lo vuelve a demostrar en todo el metraje. Pero hay una escena en particular que te destruye y que hizo llorar a toda la sala.
Mismo Benjamín Rojas, a quien vimos crecer y que en esta película alcanza su pico actoral.
Además, es dueño de un gag recurrente que te hace estallar de risa y que lo clava cada vez que lo hace.
Natalie Pérez es el corazón y catalizador de la película
Suar, como actor, entrega el mejor trabajo de su carrera. Pone todo su estilo (y muletillas) al servicio de la historia.
Es un actor que se desenvuelve mejor en la comedia, siempre lo ha sido, pero aquí emociona en las partes dramáticas como nunca lo había logrado antes.
El guión de Pablo Solarz, quien ya ha trabajado con él en varios proyectos tales como Un novio para mi mujer (2008) o Me casé con un boludo (2016), funciona como un reloj y Suar lo plasmó muy bien en la puesta.
Hay algunos planos que me llamaron la atención y se nota una clara evolución narrativa en comparación con 30 noches con mi ex.
Obvio que no es un film perfecto. Hay algunas secuencias que exageran bastante las "cuestiones reales" y hacen que el verosímil falle. Pero es lo único que tengo que objetar de la obra.
En definitiva, Mazel tov es una gran película. Una comedia dramática exquisita, con sello argentino y con sello de autor.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.